la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Avanzado
Mensajes publicados: 50

Re: Volverá Amena en casa a los 100gb?

Si opto por el envio del router mediante recogida directa en oficina de corrreos supongo que podre elegir la que mejor me convenga coincida o no con mi direccion de facturacion,  ¿es asi?.

Una vez que el paquete ha llegado a la oficina de correos ¿como me avisan: envio de sms, email, ambos,... o hay que esperar algun aviso en papel?.

¿Enviais algun numero de seguimiento para saber yo si ha llegado ya el envio y recogerlo aunque no haya llegado algun aviso?.

En caso de que optara por el envio mediante mensajeria que son 3 euros mas ,  ¿que agencia de mensajeria usais y si se envia igualmente numero de seguimiento?.

Imagino que el envio por correos se demorara algun dia mas que por agencia,  aunque creo que la tarjeta sim no se activa hasta que correos o la mensajeria notifica a amena que ya se ha entregado el paquete,  ¿es asi?.

Gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 1.658

Re: Volverá Amena en casa a los 100gb?

Buenas tardes @jofevirea.

- Puedes escoger, como bien indicas la oficina de correos que desees para la recogida del paquete, no tiene por qué ser la más cercana a tu domicilio, puedes por ejemplo, elegir la más cercana a tu oficina o lugar de trabajo, independientemente de la dirección de facturación que tengas en amena.

- Una vez que el mismo paquete ya está en correos (desde la oficina entrante, no de la que se recibe), es cuando recibirás un email de parte de correos con un link donde podrás seguir el estado del envío, normalmente desde que te llega ese email, en aproximadamente dos días ya lo tienes en la oficina que elegiste. También, adicional a esto, puedes seguir el estado de tu pedido internamente con amena desde aquí. Para esto último te envía amena un código de seguimiento por email que copias y pegas en ese enlace y también verás la evolución del pedido.

- Si decides el envío por mensajería, que son 3€ más, indicarte que amena trabaja con varias empresas de mensajería y dependiendo de tu zona podría ser una u otra la que se encargara. En mi caso elegí correos y todo funcionó correctamente y muy rápida la entrega.

- Según lo que han indicado otros usuarios, el tiempo medio de entrega suele ser el mismo tanto a través de correos como por agencia, salvo que en correos, tú debes acercarte personalmente a la oficina, ya que no lo llevan a tu casa. La tarjeta no viene activa por defecto, por motivos de seguridad, por lo que una vez está en tu poder tarda entre 24-48 horas en activarse, una vez que amena ya dispone de la información en cuanto a que ya está todo en tu poder.

Por último, en cuanto a si volverán o no los 100 gigas al paquete de amena en casa, por el momento no hay noticias al respecto, te aseguro que en cuanto las hubiera, podrás verlas en la misma página de amena, a través de las redes sociales, y como no, por esta comunidad.

Espero haber resuelto todas tus dudas.

¡Pasa un excelente día!

Un saludo.

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 5

Re: [HILO OFICIAL] Nuevo Amena en casa: 40 GB por 29,95 €

[ Editado ]

No se muy bien donde debo preguntarlo, He abierto un hilo nuevo con idéntico contenido.
http://comunidad.amena.com/t5/4G-en-casa/Duda-baja-al-contratar-solo-1-mes/m-p/85219#U85219

Borren un mensaje u otro el que vean que no está correctamente publicado (pero si pueden también respondame al menos en uno). Gracias. He resaltado en negrita lo que me interesa saber pues es donde tengo la duda.

-------------

Hola,

Estoy muy interesado en contratar la INTERNET 4G de Amena para el mes que voy a estar en el pueblo. (Ya que me llega cobertura aunque sea de 3G)

Tengo unas dudas de las que me gustaría tener respuesta por escrito antes de contratar.

1. ¿Es sin permanencia y sin cuota de alta verdad? Así es lo que he podido leer en la web.

2. Es obligatoria la compra del router de amena. ¿Es así no?

El modelo según leo en la web es un TP LINK MR2000

Supongo que al menos será ¿libre?, y si el día de mañana me fuese a otra compañía lo podría utilizar ¿correcto?

3 Dado que quiero contratar solo para un mes de verano me gustaría obtener una aclaración sobre la baja. En otras palabras, ¿hay alguna comisión por darse de baja? Según he leído no pero tengo una duda sobre la condición general número 5

Para mejor aclaración lo transcribo:

Se puede leer dando abajo a "LEGAL" y luego a condiciones particulares del servicio amena
http://www.amena.com/condiciones-legales/ccpp-servicio-amena/

5. Ten en cuenta que por tratarse de servicios de llamadas y datos masivos, al solicitar la baja, la cuota
mensual no se prorrateará y deberás abonar la cuota mensual completa de la tarifa que tengas contratada,
independientemente del momento en que sea tramitada, así como cualquier otro servicio no incluido en la
cuota.

LA PREGUNTA ES:

Si mi ciclo de facturación comienza el 1 de agosto y acaba el 30 ¿si me doy de baja el lunes 29 o el viernes 24 (ya que en fin de semana no tramitan baja) se me va a cobrar un mes adicional?

En otras palabras,  las condiciones no dejan muy claro si al darme de baja se me va a cobrar un mes adicional SEA CUANDO SEA CUANDO ME DE BAJA o si me doy de baja ANTES DE QUE ACABE EL CICLO DE FACTURACIÓN ( 48h habíles por poner plazo prudencial), en este caso no se cobra otro mes?

Es decir, contrato mañana lunes 25 de julio, recibo router el jueves 28/29 y se me asigna ciclo de facturación de 1 a 31, se me cobraría desde el 28 de julio a 31 de julio proporcionalmente y luego el mes de agosto entero. Si llamo para darme de baja el 29 o 24 de agosto, ¿Se me va a cobrar otro mes adicional? Espero que no se cobre otro mes si lo doy de baja antes de acabar el ciclo, es lo lógico. No obstante, quiero preguntarlo para evitar problemas. GRACIAS

Espero haberme explicado bien pero es que no me queda muy claro y es muy importante para mi estos detalles. A veces las clausulas de los contratos parecen leoninas y no quiero llevarme sorpresas pues estoy haciendo número para ver que compañía me conviene más.

Espero su amable y pronta, si es posible, respuesta.

GRACIAS !!!!!

Green Team

Buenos días @v3sTi4, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Te explico la duda que planteas (ya que intuyo, que el resto de preguntas, con este post sí has podido aclararlas, si no es así, nos lo haces saber). Nunca se te cobrará un mes más por parte de amena, únicamente el último mes en el que estés dado de alta con ellos se cobrará "mes completo" puesto que no se prorratea, pero en ningún caso un mes adicional. Ejemplo, te das de baja el 25 de agosto, se te cobraría el mes completo de agosto (suponiendo que el periodo de facturación es de 1-30), imagínate, si tu periodo de facturación es con fecha distinta, tienes que ver hasta cuándo es, para darte de baja antes de que finalice dicho ciclo de facturación, pero como te indico, jamás se te cobraría un mes más, solo la factura de esa mensualidad completa en que hayas dado de baja el servicio de amena en casa.

Espero haber resuelto tus dudas.

Pasa un buen día.

Un saludo.

Emoticono feliz

Green Team

Novato

[ Editado ]

Gracias @juars por responder de forma clara y además rápida.

Me ha quedado ya todo claro creo.

El mes de alta se prorratea pero el de baja se cobra entero, simplemente voy a tener que estar al ciclo de facturación que me asignen y así darme de baja 4 días hábiles antes de acabar el ciclo de facturación para evitar sustos. Digo 4 días para ser precavido pues según he leído la baja puede tardar hasta 72 horas hábiles, que son tres días. Le añado un día adicional y prevengo aunque sea a costa de disfrutar a lo mejor menos tiempo del servicio jeje.

Hace unos minutos me he dado de alta.  Ahora solo queda esperar y disfrutar.

Si pudieses responderme a unas dudas adicionales te lo agradecería. He visto la review del modem TP LINK 200MR (que por cierto vaya precio deja amena pues en tiendas está a más de 100€) pero tengo dudas

1. En mi pueblo hay cobertura 3G y ya he leido que el router y la tarifa vale ¿pero he de hacer alguna configuración extra o automáticamente me lo pone?

2. ¿Qué diferencia hay entre 2,4 GHZ y 5 GHZ?  ¿Se puede usar con 3G la frecuencia 5 GHZ?
EDITO 1: Me autorespondo a la diferencia y la comparto por si alguien le sirve: http://www.tplink.com/mx/FAQ-499.html) por lo que veo el 2,4 ghz para el campo es mejor, más alcance, la 5 ghz está más orienta para sitios con saturación)
EDITO 2: Tanto 3g como 4g se pueden usar con las frecuencias 2,4ghz y 5ghz ya que una cosa es como recibe el modem la señala y otra como la reparte.

3. Cuando me dé de baja, ¿bloquean el router o podré usarlo con otra compañía? Espero que siendo mio, habiendolo pagado no me lo bloqueen. Dicho de otra forma más clara, en diciembre que volveré al pueblo ¿podría contratar Yoigo u otra compañía y utilizar el router o solo vale para amena? ¿Y sí en diciembre contrato una tarifa móvil de 5gb de amena, lo podré usar? Digo contratar tarifa de móvil pues no lleva asociada la compra del servicio y a lo mejor la suspensión temporal no me renta pues no es 100% que en diciembre pueda volver al pueblo más de 1 semana continua como para rentarme ponerme internet.

Supongo que la respuesta lógica es que lo he pagado, es libre y puedo hacer con él lo que quiera el día de mañana.

4. ¿La baja basta tramitarse todo por teléfono? ¿O he de enviar un fax o hacer alguna movida especial?

GRACIAS DE NUEVO.

Green Team

Hola de nuevo @v3sTi4.

Te respondo a continuación:

1. No tendrás que hacer nada adicional para la conexión de 3G de tu pueblo, el router "de forma automática" detecta la red de cada momento y se cambia solito para aprovehar la máxima velocidad disponible, imagínate que luego viajes a algún sitio donde sí haya 4G, también de forma automática se pondría en dicha red.

2. Efectivamente en ese link vienen muy bien las diferencias jejeje. Guiño

3. El router te llega por defecto libre y siempre lo tendrás libre, independientemente de que te hayas dado de baja o no. Amena, en ningún caso procederá a bloquearte e lrouter, por lo que, desde el primer día lo podrás estar usando con otros operadores.

4. Anteriormente la baja se realizaba de forma distinta, hoy en día, es mucho más sencillo, y basta con llamar al 900 26 30 23 y te lo gestionan directamente, ese teléfono está operativo de lunes a viernes en horario de 9 a 21, la información en cuanto al proceso de baja lo puedes ver aquí.

¡Un saludo!

Emoticono feliz

Green Team

Novato

[ Editado ]

Esto es rápidez y claridad en las respuestas. Increible.

GRACIAS de nuevo @juars

Para la baja, perdón que insista en este punto, es como he dicho 72 horas hábiles no? (4 días para seguridad). Es que en el enlace no pone plazos y en las condiciones generales no se detalla el plazo. Habla de baja en general sin plazos pero estas cosas como las cosas de palacio lo mismo van despacio. (Aunque seguro que si lo hago con tiempo me lo cortan el mismo día como me pasó con movistar el año pasado jajaja, gajes del oficio)

Green Team

Realmente no hay escrito un plazo, puesto que la baja se tramita en el mismo día, pero sí, te aconsejo que siempre tomes un tiempo prudencial, el plazo que tú mismo has marcado es excelente,  por si cae en festivo... etc.

Emoticono muy feliz

Green Team

Novato

Por prudencial ¿crees bastaría el lunes 29 de agosto? suponiendo que me asignen el periodo de facturación (al contratarlo hoy) del 1 al 30/31 ¿no? ¿o mejor pedir la baja el viernes 26? La cosa de pedirlo el 26 es que disfruto 5 días menos jeje

Green Team

Puedes solicitarla el día 29 sin problema.

¡Un saludo!

Green Team