la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 10

Re: Problema conexión TP LINK MR 200

Por supuesto reseteé el router y nada
Novato
Mensajes publicados: 9

Hola Rafukis,

Igual convendría que le enviases tus datos (número de línea, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico) por mensaje privado a  @Astor_amena, se los envié hace unos días y parece que se está moviendo el tema. Se supone que me van a recoger el router para repararlo ya que está en garantía (creo que son dos años).

Según la respuesta de TP-Link es así porque sí... pero bueno, si pueden corregirlo de alguna manera bienvenido sea.

Saludos

Novato

Gracias ya estoy en ello y envié mis datos para su recogida
Moderador
Mensajes publicados: 234

Hoia, Rafael y gracias por los datos.

Al ser una recogida a domicilio, necesito que me facilties también la dirección por la que quieres que pasemos a recogértelo.

Con respecto al cómo entregarlo, es preferible que lo protejas por tu cuenta para evitar daños durante el transporte y que no entregues la caja original, ya que es posible su extravío en el centro de reparaciones. No entregues tampoco la tarjeta SIM.

Saludos.

Novato

Vale ya lo envié todo a Astor. Entonces solo seria enviar el routee sin antenas ni alimentador de corriente? Lo preparo en cuanto me digais
Saludos
Moderador
Mensajes publicados: 234

Un millón de disculpas, Rafael. Sinceramente: no había visto la dirección.

He creado ya la solicitud de recogida del router. En principio, con los plazos establecidos, paquetería debería acudir pasado mañana a por él.

No obstante, serás informado por SMS y correo electrónico del estado de la recogida y reparación.

Las antenas es preferible que no las envíes para evitar posibles extravíos.

Coméntame cualquier duda o inconveniente.

¡Saludos!

Novato

Pues solo preguntar otra vez si tengo que enviar el alimentador de corriente o el router solo y ademas ,si tengo que enviar envuelto todo, pues si tengo que poner alguna direccion en el paquete o no hace falta nada
Novato
Mensajes publicados: 9

Bueno, desde el servicio técnico han considerado el anterior router como defectuoso y me lo han cambiado por uno nuevo y... hace lo mismo. Para conectar hay que meterse en 192.168.1.1.

Está claro que esto es un problema de firmware, y se arreglará con una actualización, si alguien en Orange decide liberarnos de la obligación de entrar en el router para conectar. Recuerdo lo que me respondieron desde TP-Link: "Debido a los requisitos del firmware por parte de la compañía Orange, es necesario el paso indicado cada vez que se enciende el dispositivo para que funcione. No existe una formal de desactivar dicho paso y como le indicamos, es un requisito preestablecido por parte de la compañía ya que dicho firmware fue desarrollado de manera exclusiva para ellos."

Agradezco la ayuda recibida en este foro y del personal de Amena, porque por lo demás todo ha funcionado muy bien y han sido rápidos.

Solo hay dos soluciones a este problema: una actualización de Orange que lo corrija, o intentar forzar una actualización con el firmware de TP-Link, con lo que se perdería la garantía.

Propondría que en el servicio técnico abrieran una caja precintada de este modelo de router y comprobasen este problema por si mismos. Si consideraron que mi anterior router era defectuoso, verán que esto le está ocurriendo a todos los que están enviando... A ver si internamente lo corrigen.

Moderador
Mensajes publicados: 2.219

Hola, @SantiGL.

Sentimos leer eso.

Vamos entonces a pasarlo de forma interna para buscar una solución.

Ahora bien, si eres tan amable dime exactamente qué pasos tienes que hacer para conectarte. ¿Tan solo es necesario entrar en 192.168.1.1 para que se conecte a internet, o tienes que hacer algún paso más dentro de la web de administración? Dame todos los detalles que puedas, por favor.

Confírmame por favor que la SIM no tenga activado el código PIN (entiendo que no, pero necesito tu confirmación).

Un saludo, y gracias por todo.

Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3

Hola,

Ayer me estrené en la Comunidad y debido a mi inexperiencia planteé un tema iniciando un nuevo hilo cuando ya había uno abierto sobre el asunto. Mi mensaje era el siguiente:

"Hola a todos,

Soy recién llegado a la Amena en Casa 4G (y por tanto nuevo en la Comunidad), y después de instalar el router y probarlo en distintos sitios de la casa he comprobado que cada vez que se apaga y se enciende me tengo que meter en la configuración del router (me pide la contraseña el el PIN de la SIM) y seguir los pasos para iniciar la conexión a internet. En caso contrario el router no lo hace automáticamente (es decir se encienden los led de "on" y "wifi", pero no los de "internet", "4G", ni las barras de señal de intensidad de recepción).

Supongo que tras la configuración inicial habrá alguna forma de que cada vez que se apaga y enciende (enchufa/desenchufa) el router se conecte a internet de manera automática sin necesidad de meterse en la configuración. ¿Sería alguien tan amable de indicarme cómo se hace?

Muchas gracias anticipada por vuestra ayuda".

Rapidamente @juars, que debe ser un "hacha" me contestó proponiendo alguna solución, y @Astor_amena me sugirió comentar mi caso en el lugar apropiado, es decir, aquí.

Así que eso hago, agradeciendo en primer lugar a @juars su rapidez en contestar. No obstante, por cuestiones que se me escapan poco después de abir el hilo he vuelto a cambiar varias veces de sitio el router y no me ha vuelto a pasar el problema. Estuve trasteando un poco en la página del router, y no sé si le he cambiado algo en la configuración, pero el caso es que no me ha vuelto a pasar.

Por cierto hasta que averigüé el truco de entrar en la configuración del router os puedo asegurar que me tiré toda la tarde pensando que me habia quedado sin cobertura, y aunque busqué algo por la comunidad no supe encontrar este hilo que me hubiera ayudado algo.

En fin, que de momento tengo el problema resuelto, aunque no sé muy bien cómo. Si averiguo algo volveré a dejar constancia de mis hallazgos.

Feliz día a todos y muchas gracias, especialmente a @juars.