la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
JAF
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Consumo dispar de datos atraves de red y por wifi.

[ Editado ]

Hola a todo el foro, ante todo presentarme soy Javier y me he pasado Amena hace poco.

Yendo a la cuestión del hilo, he notado que conectándome a internet através del navegador nativo en android  y navegando con conexión movil, el consumo es mayor que haciendolo desde el teléfono y el mismo navegador pero con conexión por wifi. (las páginas son las mismas en ambas mediciones y los megas de consumo con red movil coinciden con los de la app de Amena.com)

Si por wifi gasto 4 o 6 Mb por la red el consumo llega a 10 o14 Mb.

He llamado a att al cliente y creo que han abierto una incidencia pero me gustaría saber si os pasa a vosotros también o si podeís darme una slución.

He comprobado la APN y que todos los datos en seundo plano estén bloqueados (solo pasa este consumo excesivo con los navegadores siendo el nativo el que más uso, per también he probado con Chrome con la compresión de datos activada).

Gracias de antemano y espero también poder colaborar con la comunidad.

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.658

Re: Consumo dispar de datos atraves de red y por wifi.

Hola @JAF, ¡bienvenid@ a la comunidad!

La verdad es que nunca había hecho la prueba que indicas, pero la he hecho, y me salen datos prácticamente similares entre la red 4G y el wifi de casa, por lo que no sé qué podría ser. A ver si alguien a quien le haya pasado alguna vez te puede ayudar con ello.

Por cierto, ¡bienvenido eres también para colaborar en la comunidad!

¡Un saludo!

Guiño

Green Team

Moderador
Mensajes publicados: 249

Hola, @JAF.

¿Has tenido alguna noticia sobre la incidencia?

Si quieres que revise yo sus avances, sólo tienes que enviarme por privado el nombre completo y DNI del titular del servicio y una dirección de email.

Buena noche.

JAF
Novato
Mensajes publicados: 3

Gracias @Ivan_amena, despues de cambiar la APN parece que los consumos coinciden con pequeñas diferencias totalmente logicas.

Seguire haciendo pruebas con wifi y 4g para probar y os mantendre al dia, ya que ahora ando liado de trabajo y no puedo probar el consumo de datos todo lo que quisiera.

Gracias de nuevo y un saludo.