la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 4
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] antena router Huawei B310s

[ Editado ]

Hola, hace poco tengo contratado el servicio amena en casa y tengo un router 4G Huawei B310s. Pensé que vendría con las antenas externas, pero no (no entiendo por qué, para Amena sería una gran ventaja que sus clientes pudieran disfrutar de mejor conexión). El caso es que quiero comprar las antenas adecuadas (y buenas, que relamente funcionen) para dicho router y no sé cuáles debo comprar.

Si no suministráis la antena, por favor por lo menos inidcar las mejores opciones de compra. Y una sugerencia: podríais como mínimo ofrecer la opción de comprar el router ocn las antenas (ya que pagamos 59€ por él a mi no me importaría pagar 10€ y tener las antenas. Os aseguro que facilitaría mucho la vida del cliente.... yo ahora mismo llevo 1 hora investigando el tema y no lo tengo claro, luego tengo la molestía de tener que comprarlo, esperar que llegue a mi casa, etc. ¿Por qué no ofrecer esta opción a los clientes ya que esot segura que a muchos les gustaría tener antenas externas extras en sus routers?

Tampoco puedo entrar en mi área de cliente, intento crear un nuevo usuario y todo rato sale este mensaje:

"Lo sentimos, el acceso a internet que estás conectando no pertenece a la red de amena.com

para elegir aquí tu contraseña del área de clientes amena.com con tu ordenador o tablet, conectate a esta página usando tu tarjeta de internet 4G"

Y os aseguro que estoy en el medio de campo y el único acceso que tengo ahora mismo es a través del servicio de Amena...

Agradezco de antemano la ayuda.

Green Team
Mensajes publicados: 1.230

Re: antena router Huawei B310s

Hola @joana-n y bienvenida a la Comunidad!

Con el tema de la antena no te puedo ayudar pero sí con el del acceso al area de cliente.

Debes llamar al 900 900 705 para que te den el número de la SIM del router.
Por otro lado debes entrar en los menus del router y en el que deja mandar SMS, manda uno al 222 con la palabra CLAVE(espacio) seguido de 8 números que serán tu clave.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Novato
Mensajes publicados: 4

Gracias, con tu ayuda ya he podido acceder al áre de clientes.

Pero lo de la antena no lo entiendo, ¿es que no sabéis qué antenas son compatibles con el router que vosotros mismos vendéis a vuestros clientes?

Un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 380

Hola @joana-n

Sin conocer el router imagino que llevará los conectores de antena típicos en cualquier router, los SMA. Hay que tener en cuenta simplemente las frecuencias que capta la antena, que correspondan con lo que buscamos.

Por otra parte, si quieres unas antenas externas para integrar al router no te lo recomiendo, no mejora apenas. Solo las recomiendo si es para ponerla en el tejado o una ventana, por ejemplo.

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 2

Tengo muchos problemas con la red 4g y 3g, se pierde la red continuamente

saludos,

tengo un modem huawei ,con el contrato amena en casa de 100gb. En la zona en la que vivo la cobertura es limitada, aun así hay red 4g y 3g en varios puntos de la casa

El caso es que la red se pierde con mucha frecuencia, la cual "recupero" en la pag de config de flybox donde se puede seleccionar el tipo de red....esto lo supe gracias a un tip de atencion al cliente via chat.

Previamente había llamado por telefono a la atención al cliente y se reseteo o reconfiguro...aunque con poco éxito..

reconfigurar la red para que la vuelva a "encontrar" soluciona casi siempre el problema...pero es pesado tener que hacer esto todo el rato (a cada hora muchas veces)

Hay alguna manera (sea antena, configuración etc) para lograr que el modem huawei logre recibir la señal 4g/3g con más fuerza y que no la pierda?

agradezco las respuestas Emoticono feliz

javier