la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

sin conexion

hola

Tengo amena 4G  en casa desde 2 años aproximadamente,y hasta la fecha no he tenido ninugun problema .Pero llevo una semana sin acceso a internet, el modem conecta con la red pero no tengo acceso a la linea y no abre ninguna pagina.

He llamado un par de veces atencion al cliente,reiniciando y reseteando el modem huawei varias veces.Sin tener buen resultado,ni dar con el fallo.Me van a enviar un sim nueva ,pero creo que la sim no es ,por que en otro domilicio he probado y funciona bien aun me quedan muchos mg

He realizado varios test de velocidad y tengo datos descarga correctos ,pero de carga me da 0.01 Mbbps.

Si sois tan amables de ayudarme.Para que todo valla como hace una semana.

Novato
Mensajes publicados: 3

Re: sin conexion

Hola me ocurre lo mismo palabra por palabra, hace unos 8 meses que tengo amena 4g en casa y me ha funcionado sin problemas, de repente desde hace 2 dias ha empezado a dejar de funcionar. EL router siempre tiene 4 rayas de cobertura 3g porque 4g creo que no me llega, a penas funciona durante mas de 2 minutos seguidos y si miras el router o bien han desaparecido las 4 rayas, o estan las 4 rayas de cobertura pero da error al cargar paginas. Entonces sin tocar nada ni resetear cada 5 minutos vuelve a funcionar solo durante un par de minutos y luego otra vez deja de cargar páginas. Es lo mismo que cuenta el otro usuario. Parece que haya problemas de red o de cobertura.

Novato
Mensajes publicados: 1

Buenas, yo tambien, usuario de 4g en casa 100gb desde que salió, y hace meses que sucede algo parecido siempre a principios de mes. Pensando un poco y viendo los consumos que hago, creo que tienen algun método para controlar los excesos de consumo. Me explico, teniendo 100gb, calculando, te da para consumir diariamente unos 3,3gb de datos hasta fin de mes. Pues bien, si durante los primeros dias de mes te excedes esta media, por ejemplo en el tercer dia ya has consumido 15gb cuando la media teorica serian 10gb, pues te bloquean la linea durante aproximadamente una semana. No es un bloqueo total, pero la velocidad de descarga y navegación es de apenas 3-4k/s aprox la de un modem a 56kbs de la época, cosa que hace la navegación imposible, solo puedes entrar en webs muy ligeras y pocos banners o imágenes.

No es problema de saturación de red, comprobado al cambiar el router de población, probado de mañana, tarde, noche...con cobertura a tope en 4g. Ahora estoy en la misma situación, a día 11 de mes llevo consumidos 17gb y desde el dia 5 con navegación lenta, osea que ese día supuestamente nos pasamos de este consumo teórico medio que serian 16,5gb y ya caparon la linea, calculo que mañana o pasado como siempre se vuelva a la velocidad normal.

No entiendo porque aplican estas restricciones, deduzco que debe ser que estan forzando de alguna manera a los usuarios de 100gb a cambiar a la tarifa actual de los 40gb y si es así, reuniré las suficientes pruebas para denunciarlo, ya que en las condiciones no hay ninguna clausula que avise de eso. Debido a eso, tengo que contratar bonos de datos a otras compañias para poder seguir conectado y al final de mes el gasto de internet me sale más caro que teniendo fibra o adsl en casa, cosa que no puedo contratar por cobertura.

Moderador
Mensajes publicados: 1.897

Hola jlac. Si ya tienes una incidencia abierta y estás pendiente del envío de una nueva SIM, vamos a esperar a que la recibas. Una vez que la tengas, prueba la conexión y si sigues teniendo las mismas dificultades, comentalo por aquí para poder seguir con la gestión desde este punto.

Un saludo.

firma-amenacom
Moderador

Voy a revisar tu caso, Superpoblacion. Cuando tengas un momento, pásame por privado el número asignado al servicio Amena en casa, tus datos de titular y tu dirección de email.

Un saludo.

firma-amenacom
Moderador

[ Editado ]

Hola MERXISF. No hay ninguna restricción por días de uso y consumo realizado. Si tienes 100Gb, puedes distribuirlos a tu conveniencia.

Tampoco hay ningún plan para que los usuarios con esa tarifa se cambien a la de 40 Gb. Desde un principio se indicó que todos los usuarios con la tarifa de 100Gb que quisieran mantenerla podían hacerlo sin problemas y así ha sido.

Teorías conspirativas y fantasías aparte, si quieres que revisemos tu línea, solo tienes que pasarme por privado los mismos datos que acabo de indicarle a Superpoblacion en mi mensaje anterior.

Un slaudo.

firma-amenacom
Novato

De acuerdo, compruebo con sim nueva y comento el resultado
Moderador

Perfecto, jlac. Por las pruebas que has hecho, también tengo mis dudas de que pueda ser la solución, ya que en ese caso, debería fallarte en cualquier localización en la que intentes utilizar el servicio.

Para ir adelantando, pásame por privado los datos de línea, titular, nombre completo y NIF y dirección de email.

Si no es molestia, confírmame también la dirección completa donde lo usas habitualmente y te falla y si puedes, también en la que has hecho la prueba con funcionamiento correcto.

Muchas gracias y un saludo.

firma-amenacom
Novato

Javier por favor haber si puedes ayudarme porque en atención al cliente......... tengo el mismo problema que los otros usuaios con amena en casa llevo 8 meses con el servicio correcto aunque a veces se desconectaba pero desde hace una semana es imposible conectarse a internet reseteo el router tp link inicio sesión configuro y nada error desconocido en el último paso no hay conexión a internet. E probado a quitar la sim y meterla restear módem de todo y nada incluso esperé a que se reiniciara el ciclo de facturación pero nada. En casa tenemos dos moviles con amena y en el mismo lugar que el router y 4g a tope. A ver si me puedes ayudar. Saludos

Novato
Mensajes publicados: 1

Yo estoy igual. Hace 4-5 días que no puedo conectarme, después de haber solicitado un bono de 10 Gigas más