la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

ADSL AMENA CASA - autentica tomedura de pelo

Buenos dias,

acabo de estrenar AMENA CASA 40 GB 4G y despues de 3 dias ya me he dado cuenta que es una verdadera tomatura de pelo.

En 3 dias he visto una peli en streaming, chequeado mis correo y un par de horas de spotify y ya tengo  6 GB !!!!!

Si siguo asi durante un mes, haciendo el minimo que puede hacer un usuraio hoy en dia (era de streaming) voy a gastar 60 GB. 

Me gustaria saber como vuestro ingenieros hicieron la estima del consumo medio mensuales de GB, lo pagais por algo imagino.

En la era de streaming (musica y pelis) 40 GB al mes no tiene ningun dentido.

De echo acabais de cambiar de 100 GB a 40 GB.

Podeis expliquar a vuestro usuraios como deberian gestionar 40 GB al mes ? Cuanta pelis (Netflix, Itunes o cualquier otra) se pueden ver en un mes y cuanta hora de spotify? 

Espero una vuestra respuesta clara !!!

Alex

Green Team
Mensajes publicados: 1.731

Re: ADSL AMENA CASA - autentica tomedura de pelo

Buenas tardes @Ax2016, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Como bien indicas, el producto que has contratado, amena en casa, actualmente da 40 gigas a sus clientes (tanto en concepto descargas como en navegación indistintamente). El producto anterior, el de los 100 gigas ofrecía 100 para el concepto de navegación y 5 en concepto de descarga, obviamente, depende del uso de cada quién pues le venía mejor uno u otro, por eso, a la hora de quitar el último producto, se dio elección a los que ya lo tenían o manterlo o bien pasarse a la nueva modalidad, siendo en estos momentos no contratable la anterior. 

En cuanto a cuántas películas puedes ver, cuánta música escuchar, etc.., en la página web de información del producto, hay un apartado,, ¿qué puedo hacer con 40 gigas para navegar? y se establece de forma genérica las distintas cosas que podrías hacer. Te adjunto más abajo la imagen a la que haces referencia: 

40 gigas.png

Como te decía, todo es una aproximación estimada, por varios motivos, uno de ellos es que tú puedes configurar en la mayoría de los servicios con qué calidad escuchar (en el caso de spotify o apple music por poner un ejemplo) o ver (youtube o netflix por ponerte otros), y además no se consumen los mismos datos en un ordenador, televisión o móvil f(en el móvil suele consumir menos por el tamaño de la pantalla). No obstante, a todo esto que te he dicho, creo que amena, debería replantearse muy seriamente ofrecer de nuevo las dos modalidades (tanto la de 100 gigas como la de 40) y así cubrir diferentes necesidades de sus clientes.

Por último te pongo una imagen, de la misma configuración de netflix, para que pudieras darte cuenta de lo que te comentaba del consumo de datos:

consumo datos netflix.png

¡Un saludo!

Green Team

Novato

vuestro datos estan completamente equivocado.

68 horas de streaming para pelis  seria mas de una peli al dias. Estais dando informaciones equivocadas 

Ante de escribir las cosa podeis deberias probarla antes.

Yo hice el contracto cuando ya habia solo pa posibilidad de 40 GB al mes y me he fiado de lo estaba en vuestra web ( lo que me acabais de poner en la respusta ). Teneis que revisar esa tabla es buena solo para llamar la atencion de nuevos usuraios.

Os repito 40 GB no tiene ningun sentido, es una cantidad solo para navegar, controllar correo y ver un par de peli por semanas. Os invito a revisar vuestra oferta y os invito otro usuraios a poner en la chat vuestra opiniones.

Y por favor Amena si teneis que contestarme otra vez como un ordenador podeis evitar de hacerlo, greacias

Alex

Green Team
Mensajes publicados: 1.230

Ax2016 escribió:

vuestro datos estan completamente equivocado.

68 horas de streaming para pelis  seria mas de una peli al dias. Estais dando informaciones equivocadas 

Ante de escribir las cosa podeis deberias probarla antes.

Yo hice el contracto cuando ya habia solo pa posibilidad de 40 GB al mes y me he fiado de lo estaba en vuestra web ( lo que me acabais de poner en la respusta ). Teneis que revisar esa tabla es buena solo para llamar la atencion de nuevos usuraios.

Os repito 40 GB no tiene ningun sentido, es una cantidad solo para navegar, controllar correo y ver un par de peli por semanas. Os invito a revisar vuestra oferta y os invito otro usuraios a poner en la chat vuestra opiniones.

Y por favor Amena si teneis que contestarme otra vez como un ordenador podeis evitar de hacerlo, greacias

Alex

Hola @Ax2016

Lo que comenta @juars es información dada por Amena. Y no, no significa que tengas que ver más de una película por día. Que puedas ver 68 horas de videos en streaming aproximadamente significa que:

En un mes, haciendo un uso correspondiente a un usuario medio, podrás ver esa cantidad de horas en videos, escuchar esa cantidad de canciones, etc etc.

Es decir, si tienes 40GB al mes y eres un usuario medio el cual usa internet para cuatro cosas (correo, ver alguna peli o video y consultar algo de información online), podrás hacer todo lo que se indica en la tabla sin miedo a quedarte a 0 GB antes de que se termine el mes en curso.

Sin embargo parece que eres un usuario bastante avanzado y el uso de internet que haces, con 40 GB puede que se te quede algo corto, recuerda el tema de la calidad que te comenta @juars si lo ves todo en el ordenador y con la máxima calidad, la cantidad de películas y música que podras ver/escuchar en un mes bajará drásticamente.

Yo también opino como @juars y como tú y creo que Amena podría revisar la oferta y ofrecer los 100 GB de nuevo para posicionarse de nuevo como la mejor oferta en cuanto a internet portátil. Esperemos que muchas sugerencias y comentarios lleguen a donde tengan que llegar y podamos volver a ver la oferta pronto!

Si tienes alguna duda más @Ax2016 coméntanosla.

Un saludo!

Firma_nube_amena.png
Novato

Hice exactamente lo que Juars sugeria mucho dias antes: o sea bajar la definicion de reproducion de peli (aunque me parece no correcto) y siguo diciendo que 40 GB para un uso NORMAL de internet hoy en dia no es suficiente. Ni llega a la mitad del mes. 

Sobre ese punto parais de intentar de convencerme, hay los numero que hablan. Despues de un uso normal de internet de 4 dias he llegado a casi 10 GB (el 20%). 

Estamos todo deacuerdo que Amena deberia volver a proponer la opcion de 100 GB sin dudas, y lo de la descargas olvidarlo. Estamos en el mundo de streaming nadie mas descargas files de internet. Apple esta proponiendo un applicacion de domotica que va a rivolucionar nuestra vida dia en dia en nuestro hogar. Y despues de Apple lo haran otro mas. 

Hay que anadir mas GB a la oferta si no llegara otro en el mercado que lo hara. 

Haceis una encuesta en esa community " Cuanta personas aceptaria llegar a 100GB pagando un 5 euro mas al mes" (asi como estaba antes)

Alex