la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 3
Solución aceptada

Bajada de velocidad

Buenas, llevo 3 años con adsl de Amena y desde hace unos meses la velocidad del adsl me a bajado de 17 megas a 9-10. 

¿Alguna solución?  Vivo muy cerca de la central y Vodafone me ofrece una cobertura de 30 megas

Green Team
Mensajes publicados: 1.640

Re: Bajada de velocidad

[ Editado ]

Buenas tardes @Oscar31, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Existen varios factores que pueden influir en el rendimiento y velocidad en tu línea ADSL, cuando realizas las pruebas, ¿las haces a través de cable ethernet conectado directamente desde el router y sin ningún equipo más conctado al mismo? Teniendo fibra, si hago el test de velocidad sobre wifi (sin el cable directamente conectado) suelo observar unos niveles muy muy bajos de navegación. También podrías hacer un reseteo de router y ver si alcanzas algo más de velocidad.

Por otro lado, te recuerdo, que, ante cualquier problema técnico que se te presnte sobre tu ADSL suministrado por Orange, debes llamar al 1470 desde donde te atenderán.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.128

Buenas @Oscar31,

Te voy a contar mi experiencia con otra de las compañías (J) del grupo Orange. Tenía con ellos ADSL con una velocidad de 7MB, a los poco días de hacer mi última renovación con ellos, hará cosa de un año, vi que mi velocidad se había reducido a unos 3MB, después de llamar varias veces y poner una reclamación en el ministerio de telecomunicaciones no conseguí nada. (Según el ministerio el contrato de voz que firmé no era válido, la grabación de voz que hice con ellos me la mandaron cuando reclamé y se oye perfectamente que me tenían que llegar entre 6 y 7MB) Después de esta experiencia doy por hecho que ya nos les interesa mantener a clientes con ADSL convencional, por el motivo que sea y que los clientes estamos indefensos ante estas situaciones. Emoticono triste

Mi consejo es que llames a atención al cliente a ver si te vuelven a poner la velocidad que tenías. Si no te hacen caso reclamación al ministerio y suerte.

Ánimo, espero que consigas solucionar tu problema pronto. 

Un saludo!

Novato

En pc, por puerto ethernet, sin otros equipos conectados, monitorizo quien esta conectado con wifi guard. Las pruebas las realizo desde speedtest.net  y tambien las he consultado  en los test del router, que por cierto me lo cambio el servicio tecnico hace un mes.

Vamos que tiene pinta de capado del proveedor, no se a cuento de que, tal vez por el motivo que ha explicado @Gadi9, por cierto gracias por tu aporte.

Estoy muy contento con amena, espero solucionar esto y seguir muchos años mas como cliente.

Moderador
Mensajes publicados: 2.252

Hola, @Oscar31.

Viendo que realizas las pruebas de forma óptima para saber el estado real de la línea, me gustaría echarle un vistazo con más detalle a ver qué sucede.

Ya te adelanto que de ninguna manera se trata de ningún "capado", limitación o restricción de tu servicio por parte de Amena / Orange. Siempre vas a tener la máxima velocidad que las circunstancias permitan, y precisamente eso quiero ver, qué ha pasado para que haya ese bajón de rendimiento.

Cuando te sea posible, pásame por favor un mensaje privado con el número de esa línea fija, así como nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.

¡Saludos!

Novato

El compañero me ha podido solucionar el asunto, vuelvo a tener esos megas que echaba en falta. 

Todo arreglado