la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 14
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Portabilidad Fijo Movistar a Amena

[ Editado ]

Hola a todos, buenas tardes, 

En los próximos meses cambio de domicilio (dentro del mismo municipio) y Movistar me está poniendo muchos impedimentos (y costes) para hacer el traslado.

Mi plan era hacer el traslado ya y cuando me mude (dentro de dos meses) hacer la portabilidad de Fijo y Adsl según oferta web de Amena PERO como el piso lo dejo ya necesito sacar de allí la línea.

Alguien sabe si:

1. Alguien sabe cómo tramito la petición de portabilidad con Amena? En At Cliente te dejan en espera hasta que te cuelgan

2. Qué tarifas hay? Durante dos meses me interesa el menor importe puesto que estaré fuera.

3. Cuánto tardan en hacer la portabilidad y traslado?

4.Puedo hacer portabilidad sólo de la línea y después acogerme a la oferta del ADSL?

Gracias por adelantado!

Green Team
Mensajes publicados: 1.731

Re: Portabilidad Fijo Movistar a Amena

Buenos días @Laiag.

La portabilidad hacia amena solo se puede hacer sobre números móviles, y no sobre teléfonos fijos ni adsl/fibra. 

En cuanto a las tarifas, actualmente existen tres tarifas de móviles, siendo la más barata la de 6,95 € al mes que incluye 1 GB, sms ilimitados, llamadas a 0 céntimos el minuto y 60 minutos a números internacionales a través de la aplicación Libon, además, como promoción de navidad, hasta el 28 de diciembre tendrás 1,5 GB en lugar de 1. Tienes más información de las tarifas móviles de amena en este enlace.

La realización de la portabilidad de una línea móvil lo puedes hacer desde ese mismo enlace, dándole a "la quiero" y es cuando te dirá si es con un número nuevo o con uno existente. La portabilidad móvil se lleva a cabo en dos días laborables, aquí tienes más información de los plazos de portabilidad.

Si deseas Adsl lo puedes hacer como nuevo cliente, pero no con la modalidad portabilidad, ya que es requisito imprescindible que sea para altas nuevas, como puedes ver en las condiciones.

Por supuesto, puedes realizara la portabilidad solo de la línea móvil y más adelante realizar el alta de Adsl. una vez que eres cliente, desde el mismo área de clientes puedes solicitar dicho producto.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 14

Hola @juars

Gracias por tu explicación pero la mitad me sobraba puesto que la pregunta era concisa en cuanto a mi interés en la línea fija.

Visto lo visto, me tocará hacer portabilidad de la línea móvil de Amena y el fijo y adsl/fibra a Jazztel, una pena, mi tarifa de móvil Amena me iba bastante bien.

Gracias por todo!

Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 2.941

Hola @Laiag.

Tal como propones en el hilo inicial, planteas varias cuestiones, las cuales el usuario @juars ha tenido el detalle de informarte con todo posible.

Nunca está de más todo tipo de información, por lo que se agradece enormemente que haya en la Comunidad, usuarios que implican un poco de su tiempo con toda su buena intención Emoticono feliz.

Lamentamos que no sea satisfactorio la respuesta a tus dudas, cualquier otra cosa que necesites, estaremos encantados de informarte.

Saludos!