la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Portabilidad de orange movil y fibra a Amena móvil y adsl orange asociada a Amena.

[ Editado ]

Buenas tardes,

Os escribo como cliente de amena tanto de móvil como ADSL orange a través de Amena. La verdad es que ninguna queja del servicio hasta ahora todo perfecto Emoticono feliz

Es por ello por lo que estoy viendo para pasar a mis padres desde orange a Amena ( móvil tarifa 6,95 y ADSL orange), actualmente ellos no tienen ningún tipo de permanencia y tienen la tarifa canguro ahorro en el móvil y fibra óptica 30Mb+ línea. Por el uso que le dan a internet la fibra no tiene mucho sentido y la tarifa de amena 6,95 y adsl orange por 27,95 les resultaría mucho más económica.

De las condiciones de la ADSL orange a través de Amena entiendo que no habrá problema al tener ellos fibra no ADSL:

"No podrán participar en la presente promoción ya clientes de móvil amena.com que tuvieran contratada la oferta ADSL+llamadas con Línea Orange en zona de cobertura o aquellos ya clientes de móvil amena.com que hubieran causado baja en la oferta ADSL+ Llamadas con línea Orange en zonas de cobertura directa en los 3 meses anteriores al comienzo de esta promoción"

¿Podríais indicarme el procedimiento para hacer el cambio completo? El móvil entiendo que se podría realizar una portabilidad pero para cambiar de fibra a esta ADSL, ¿habría que dar de baja la fibra perdiendo el fijo?

¿O habría que darlo de baja todo y empezar de cero? La verdad es que me gustaría que pudieran mantener al menos el número de móvil solo que al ser un pack todo en orange no sé si se puede dar de baja la fibra sola y luego portar el móvil y dar de alta el ADSL....

He estado revisando pero no veo ningún tema similar en el foro, espero haber acertado con la sección ya que lo que más dudas me genera es el cambio de fibra a ADSL. Como veis ando bastante perdido Emoticono frustrado

Cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo y gracias por adelantado,

Luis

Green Team
Mensajes publicados: 1.731

Re: Portabilidad de orange movil y fibra a Amena móvil y adsl orange asociada a Amena.

Buenas tardes @luisgl84 y bienvenid@ a la comunidad.

Como bien indicas, no habría ningún problema para pasarles la línea móvil con portabilidad hacia amena, sin embargo, no se puede realizar portabilidad de de fibra óptica o de adsl que tuvieran ya contratado con orange. Es más, en las especificaciones, como bien indicas, si hubieran tenido adsl+ llamadas, deberían esperar para la activación del servicio 3 meses más para que la promoción surja efecto. En el caso que comentas, creo que es necesario la baja con orange y después el alta con amena (excepto la portabilidad del número móvil que eso sí creo que se pueda hacer, siempre y cuando haya permanencia en orange).

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

Re: Portabilidad de orange movil y fibra a Amena móvil y adsl orange asociada a Amena.

Buenas tardes Juars,

Muchas gracias por la respuesta, ellos llevan mucho tiempo con orange inicialmente tenían adsl con orange pero de eso hará 2 años que llevan con fibra por lo que entiendo que no tendrían que esperar los 3 meses ya que hace años que no tienen adsl orange. No hay permanencia alguna por cierto.

Por lo que veo la idea sería dar de baja la fibra  y a la vez pedir la portabilidad del móvil  a amena para luego pedir la oferta del adsl cuando tengan el alta del móvil en amena. Releyendo no veo que tuvieran que esperar 3 meses:

"No podrán participar en la presente promoción ya clientes de móvil amena.com que tuvieran contratada la oferta ADSL+llamadas con Línea Orange en zona de cobertura o aquellos ya clientes de móvil amena.com que hubieran causado baja en la oferta ADSL+ Llamadas con línea Orange en zonas de cobertura directa en los 3 meses anteriores al comienzo de esta promoción"

Puede que no entienda yo bien la condición si podéis aclararmelo os lo agradezco Emoticono feliz.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Luis

Green Team
Mensajes publicados: 1.731

Así es @luisgl84, si no es Adsl+ llamadas lo que tienen en estos momentos, no hay ningún problema para ello. Como te comento, una vez tengan la portabilidad realizada en amena, podrán solicitar el Adsl+llamadas con precio especial para clientes amena.

¡Un saludo!

Green Team