el 30-11-2018 12:31
Pues sí, lo prometido es deuda, y tal y como os comentamos en esta noticia, hoy es el primer día que podemos activar la tarjeta eSIM para los nuevos iPhone, esto es: iPhone Xr, iPhone XS, iPhone XS Max (lástima que Apple haya dejado atrás al último modelo del año pasado, su iPhone X). Te vamos a contar cómo ha sido nuestra experiencia con la activación de la misma y las primeras cosas que hemos observado. Recordad que, con Amena, no está disponible el servicio.
Antes de nada, tengo que agradecer la enorme paciencia que han tenido los chic@s de la tienda Orange en la C/ Conde Peñalver de Madrid (sé que vais a leer mi noticia, así que muchísimas gracias). Me han indicado, que si bien, recibieron una notificación interna que desde hoy ya podrían activarlas, era el primero en realizarla, así que he tenido (o eso espero) mucha paciencia en el proceso de activación, al igual que ellos conmigo. Lo primero que os tengo que decir, es que, es fundamental que tengáis wifi en el iPhone, de lo contrario no se va a terminar de activar la eSIM, esto es, porque, vuestra tarjeta física dejará de funcionar inmediatamente en cuanto ellos activen el servicio eSIM, han sido tan amables, que me han dado la contraseña del wifi de la tienda para que no hubiera ningún problema con la activación, aunque, con lástima, lo hemos tenido, pero nada con importancia, muy amablemente se han puesto desde otro ordenador y desde ahí ha funcionado todo sin problemas.
Algunas cosas que tenemos que tener en cuenta, por lo tanto son:
Este es realmente todo el proceso que hay que tener en cuenta en la activación en tienda de la eSIM para el iPhone. Por supuesto, tened paciencia, es el primer día, y puede ocurrir, que sean a los primeros a los que os lo activen, no hayan leído el comunidado, les de algún problema el programa interno… ¡paciencia! Que seguro salís de la tienda con todo activo como yo.
Y sí, he salido feliz como una perdiz, con dos tarjetas en el iPhone. En mi caso, como os digo es una de Orange y otra de Amena, pero podría haber sido una de Orange y otra de cualquier otro operador.
¡Un tips a tener en cuenta! Aunque ya os haremos nuevas noticias con tips nuevos:
Contento estoy por lo tanto de tener la nueva eSIM y de ser lo primeritos en ir probándola. Pronto tendréis mas noticias sobre características y qué ocurre en diferentes casuísticas, así como las posibilidades que nos da el iPhone para ir ajustando dos tarjetas en el mismo terminal (que hay varias posibilidades y solo os he comentado la más sencillita).
¡A disfrutar de la eSIM en el iPhone!
Más información en: https://www.zonadock.com
el 01-12-2018 11:41
Os dejo el vídeo que hicimos: