Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 4.062
Registrado: ‎03-12-2015

[APPLE IPHONE] Ya tenemos activa la eSIM en el iPhone con Orange

eSIM.png

 

 

 

Pues sí, lo prometido es deuda, y tal y como os comentamos en esta noticia, hoy es el primer día que podemos activar la tarjeta eSIM para los nuevos iPhone, esto es: iPhone Xr, iPhone XS, iPhone XS Max (lástima que Apple haya dejado atrás al último modelo del año pasado, su iPhone X). Te vamos a contar cómo ha sido nuestra experiencia con la activación de la misma y las primeras cosas que hemos observado. Recordad que, con Amena, no está disponible el servicio.

 

Antes de nada, tengo que agradecer la enorme paciencia que han tenido los chic@s de la tienda Orange en la C/ Conde Peñalver de Madrid (sé que vais a leer mi noticia, así que muchísimas gracias). Me han indicado, que si bien, recibieron una notificación interna que desde hoy ya podrían activarlas, era el primero en realizarla, así que he tenido (o eso espero) mucha paciencia en el proceso de activación, al igual que ellos conmigo. Lo primero que os tengo que decir, es que, es fundamental que tengáis wifi en el iPhone, de lo contrario no se va a terminar de activar la eSIM, esto es, porque, vuestra tarjeta física dejará de funcionar inmediatamente en cuanto ellos activen el servicio eSIM, han sido tan amables, que me han dado la contraseña del wifi de la tienda para que no hubiera ningún problema con la activación, aunque, con lástima, lo hemos tenido, pero nada con importancia, muy amablemente se han puesto desde otro ordenador y desde ahí ha funcionado todo sin problemas.

 

Algunas cosas que tenemos que tener en cuenta, por lo tanto son:

 

  • Los modelos de iPhone compatibles, que ya los he señalado más arriba.
  • Debes tener activa una wifi puesto que la sim física dejará de funcionar y entonces no se completará el proceso.
  • Deben señalar que es un remplazo de sim, y es que, no es una multisim com por ejemplo, ocurre con el Apple Watch, y este paso sí que es muy importante tenerlo en cuenta.
  • En sus sistemas internos, en tienda señalan: posventa sustitución de tarjeta, en tipo de tarjeta: “sim/esim”, en el siguiente paso deben seleccionar el motivo y poner justo este: “a petición del cliente”. De esta forma al darle a actualizar datos empieza el proceso de la activación de la eSIM.
  • Inmediatamente nuestra tarjeta física ha dejado de funcionar.
  • En el programa interno (y también te lo pueden enviar por email, sale en pdf), les aparece un código QR que hay que activar desde el iPhone, concretamente hay que activarlo desde: ajustes, datos móviles, añadir plan de datos móviles. De esta forma se abre la cámara y la pantalla del iPhone indica “Escanear código QR”. Inmediatamente después empieza a activarse la eSIM.
  • El iPhone te pide en ese momento si quieres usar esa tarjeta electrónica (ese número) como principal o como secundario, en nuestro caso hemos señalado como principal.
  • El iPhone no pide “pin” de la nueva eSIM, gran error del iPhone, pues, cuando metemos una tarjeta sim física sí que la pide, entonces, somos nosotros los que tenemos que ir manualmente a ajustes, datos móviles, escoger “tarjeta principal” (si la pusiste como principal) y después “PIN de la Sim”. Ojo, el iPhone dice que todo está activo y verde, pero no, eso es porque (y es mi teoría) se quedó con el pin de la tarjeta física, debes por tanto pinchar en “cambiar pin” te pedirá que pongas el anterior y después el nuevo y ahora, y solo ahora, sí te aparecerá la imagen con la que empezamos la noticia, te dirá que está activa.
  • Por supuesto, puedes ahora introducir una sim física, en mi caso he insertado la línea de amena (aparece como Orange puesto que es marca de ellos) y la he puesto como secundaria, puesto que la de Orange la puse como principal.

Este es realmente todo el proceso que hay que tener en cuenta en la activación en tienda de la eSIM para el iPhone. Por supuesto, tened paciencia, es el primer día, y puede ocurrir, que sean a los primeros a los que os lo activen, no hayan leído el comunidado, les de algún problema el programa interno… ¡paciencia! Que seguro salís de la tienda con todo activo como yo.

 

Y sí, he salido feliz como una perdiz, con dos tarjetas en el iPhone. En mi caso, como os digo es una de Orange y otra de Amena, pero podría haber sido una de Orange y otra de cualquier otro operador.

 

¡Un tips a tener en cuenta! Aunque ya os haremos nuevas noticias con tips nuevos:

 

  • Cuando tengas la eSIM y la SIM física (dos líneas en el iPhone) si estás hablando con una de ellas, la otra deja de estar disponible, de hecho te aparecerá sin cobertura. ¿Qué he hecho yo? Llegar a casa, y probar a llamar con la línea principal con el servicio de Orange Wifi, en este caso, la otra física sí que está activa y te aparecerá en pantalla que tienes las dos disponibles en ese momento.

Contento estoy por lo tanto de tener la nueva eSIM y de ser lo primeritos en ir probándola. Pronto tendréis mas noticias sobre características y qué ocurre en diferentes casuísticas, así como las posibilidades que nos da el iPhone para ir ajustando dos tarjetas en el mismo terminal (que hay varias posibilidades y solo os he comentado la más sencillita).

 

¡A disfrutar de la eSIM en el iPhone!

 

Más información en: https://www.zonadock.com

 

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 4.062
Registrado: ‎03-12-2015

Re: [APPLE IPHONE] Ya tenemos activa la eSIM en el iPhone con Orange

Os dejo el vídeo que hicimos:

 

 

 

Green Team