Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 3.833
Registrado: ‎03-12-2015

[APPLE NEWS] Me atrevo a escribir la noticia con el iPad Pro

D56EA0F1-19A2-4E9A-8742-9ECD98AF8B6B.jpeg

 

 

Tengo que reconocerlo, aunque yo sé que en el fondo no tengo remedio. Últimamente no paro de quejarme de Apple, y sin embargo, he ido corriendo a la Apple Store de Sol a pillarme el nuevo iPad Pro que salió ayer a la venta, y ya de paso que estaba allí, he aprovechado y me lo he comprado con dos accesorios más: la nueva generación del Apple Pencil y el nuevo teclado (y todo en uno porque también es funda protectora). Y he dicho: ¿por qué no me atrevo a redactar mi primera noticia desde el iPad Pro? Así que nada, en ello estoy, desde la tranquilidad de mi casa, mientras tengo música de fondo con el HomePod, probando cómo es la experiencia de escribir una noticia desde el mismo. Y con todo incluído claro, capturar imagen, editarla, y en definitiva, todo aquello necesario para la elaboración de la noticia.

 

 9FEB8CD5-859E-4014-9C28-836F15393939.jpeg

 

 

 

Para que no sea todo tan fácil, dije, no me voy a poner en la mesa, que para eso uso el iMac, así que, en estos precisos momentos tengo el iPad sobre mis piernas mientras os estoy escribiendo. Esta pequeña noticia no es para indicar qué me está pareciendo mi nueva adquisición, sino más bien, para ofreceros la sensación que estoy teniendo al hacer, algo que a priori, es bastante sencillo, redactar una pequeña noticia. Aquí va lo que me está sucediendo:

 

  • Captura de imágenes: Está siendo de lo más sencillo del mundo: tocando dos botones obtengo lo que deseo, o si la quiero de alguna web, a través de intenet, basta con pulsar en ella y darle a guardar. Hasta ahí todo bien sencillo. Sin embargo, es cierto, que después al buscarla, sin querer voy a la pantalla principal del iPad, y claro, ¡ahí no está! Y es que en un principio, esto da la sensación de ser un Mac en toda regla, pero no, ¡qué bobo soy! La imagen hay que insertarla desde la fotogalería de iOS.
  • Escritura: Esto es una de las cosas que más me ha sorprendido, escribo tan rápido como si estuviese desde un MacBook Pro, o por ejemplo desde el iMac, esto quiere decir, que el nuevo teclado que le he comprado al iPad cumple perfectamente su función y la mente, no me ha pedido ir a por algo en concreto con las manos, así que lo suple bastante bien.
  • Trackpad: Esto, obviamente el iPad no lo tiene, y sí, eso sí, sin querer, iba a buscar corriendo con mi mano derecha (por esto de que soy diestro), y claro, no tengo trackpad, no tengo ratón, pero, inmediatamente mi mente dijo (y es que se tiene que acostumbrar): Juan, que te has comprado el Apple Pencil, úsalo, y claro, lo estoy usando y asunto arreglado.
  • Edición del texto: negritas, subrayados, cursivas, colores, la verdad, que como ya tengo el Apple Pencil al lado, pues me es muchísimo más sencillo hacer estas pequeñas tareas con él, en lugar de usar el dedo (que también podría hacerlo a la perfección).

No os quiero aburrir demasiado, y creedme que esta noticia era para comentaros qué tal me ha ido redactando una noticia desde el nuevo iPad Pro. Creedme si os digo que he sido bastante rápido en redactarla, y aparentemente (cruzaré los dedos para que sí se llegue a publicar bien la noticia).

 

Más información en: https://www.zonadock.com

 

Green Team