Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 417

(APP: WHATSAPP) Whatsapp comenzará a introducir publicidad a primeros de 2019

[ Editado ]

¡Hola!

Ya está confirmado. El responsable italiano de Facebook Italia, Luca Colombo, ha confirmado en los medios de comunicación italianos que la aplicación gratuita de mensajería "Whatsapp" comenzará a incluir publicidad a primeros de 2019. 

En Octubre del año 2014 nos llegó la sorprendente noticia de que Facebook compraba Whatsapp. El acuerdo entre ambas compañías se hizo oficial tras el pago de unos 20.000 millones de dólares (17.500 millones de euros). No obstante, la empresa de Mark Zuckerberg no era la única interesada en la adquisición; el gigante de software chino Tencent era uno de los pretendientes mejor posicionados. Finalmente, Zuckerberg cerró el acuerdo pagando más del doble de lo que Tencent consideraba pagar.

Ahora, unos años después, el gigante Facebook se está centrando en conseguir que la mensajería instantánea resulte también atractiva para las empresas. Whatsapp Bussines (la versión para empresas de WhatsApp) es un buen ejemplo de esto. En este sentido, y dado que a los negocios y marcas les interesa llegar a los 1500 millones de usuarios de WhatsApp, Facebook abrirá ahora la puerta a los anuncios empezando por los "Estados de Whatsapp".

Si bien la publicidad llegará en 2019 a la aplicación, de momento ésta sólo mostrará anuncios en la parte menos utilizada: la de los "Estados". Así lo ha confirmado el responsable para Italia de Facebook, Luca Colombo, preguntado por los medios de comunicación, y tal y como recoge el diario La Reppublica. Parece ser que ya no hay vuelta atrás. Facebook no sólo iba a recopilar los datos y es que tarde o temprano tenía que recuperar la inversión realizada con la compra.

Luca-Colombo-Country-Manager-Facebook-Italia-intervista_slider_homeLuca Colombo, Country Manager de Facebook Italia

Pese a que Luca Colombo ha negado que la publicidad vaya a aparecer en los chats privados, esto solo será de momento. Facebook se encuentra planificando la mejor estrategia para monetizar la compra de WhatsApp y aún no hay nada decidido. Es poco probable que la publicidad se inmiscuya en las conversaciones, eso sí. Y, de hacerlo, Luca asegura que nunca se tratará de comunicaciones no deseadas o Spam.

"La aplicación de mensajería posee 1500 millones de usuarios mensuales; y dichos usuarios suben diariamente 450 millones de Estados" -nos explica el responsable italiano de Facebook. 

Y es que ni las grandes empresas se resisten hoy en día ya a la tentadora idea de colocar publicidad en sus aplicaciones, aunque el consumidor tenga que tragarse unos cuantos anuncios. 

Sólo esperemos que no nos abrasen y no tengamos que recurrir a otra app de mensajería instantánea.

¡Un saludo!  Emoticono feliz

Fuentes:

- https://www.lavanguardia.com/economia/20170717/424184438836/operacion-espalda-compra-whatsapp-facebo... 

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/anuncios-whatsapp-2019-confirmado-facebook.html

https://www.repubblica.it/tecnologia/social-network/2018/10/05/news/arriva_pubblicita_su_whatsapp_ma...

susan_susan
Green Team
Mensajes publicados: 387

Re: (APP: WHATSAPP) Whatsapp comenzará a introducir publicidad a primeros de 2019

Anda pronto estaremos con esos banners indeseados...

Pero @Susan_susan la publicidad en Whatsapp España aun no llegará no? Quiero decir, eso de que empieza la publicidad en 2019 es solo para Italia?
Jm1978
Green Friendly
Green Friendly
Mensajes publicados: 567

Re: (APP: WHATSAPP) Whatsapp comenzará a introducir publicidad a primeros de 2019

Espero que no den el turre con publicidad, y banners no deseados y suscripciones a terceros no deseadas!!

Yo soy uno de aquellos que pagó creo que eran 5 euros por 5 años de utilización de whatsapp y el año siguiente decidieron poner la app gratuita!!! Facebook me debes 4 euros....

Apps de mensajeria hay cientos y no estoy por la labor de tener varias apps de esté tipo en el móvil, durante un tiempo conviví con line whatsapp y telegram y la gente usa en un 90% whatsapp y con ella me quedé, dije quien quiera contactar conmigo ya sabe como...

Los estados creo que es algo que no se usa mucho....si lo dejan ahí ni tan mal, pero como sea como otras app que clickas y automaticamente te abre publicidad de un juego o algo durante 5 o 30 segs....le pueden dar morcillas...

Green Team
Mensajes publicados: 2.214

Esta es una de las peores noticias que podríamos escuchar de WhatsApp... Esperemos que reculen ante la avalancha de críticas que se les van a venir encima a partir de ahora. Me parece una auténtica vergüenza que hagan esto después de que están vendiendo todos nuestros datos a terceros y por si fuera poco los cotejan con Facebook...
Muchas gracias por la noticia @Susan_susan. Guiño
Saludos!
jgarcia2
Green Team

@Kio De momento la publicidad va a ser sólo en los Estados, así que no creo que nos moleste. Los chats se quedan a salvo. No creo que llegue el día en que metan publicidad en los chats porque si no la gente diría: "Adiós Whatsapp, BYE; BYE" . 

Yo tamién pagué por whatsapp en su día, pero yo pagué por año. Creo que fueron 0.89E y más adelante me suena que subieron a 0.99E. Y a mí también me pasó como a ti. Tuve Telegram y llegué a descargarme Line, pero acabé desinstalándolas porque la gente no las usaba (usábamos). Y es que eso de tener varias apps para lo mismo es un rollo. 

Pero nunca imaginé que whatsapp acabaría metiendo publicidad, ni siquiera en los Estados. 

En fin, a ver qué pasa cuando dentro de unos meses cuando llegue el momento.

Saludos Emoticono feliz

susan_susan
Green Team

De nada @jgarcia2!. Sí, ya es el colmo. Y como tú dices encima de que venden nuestros datos y nos tienen controlados.

Por eso en su día yo quise apostar por Telegram y la descargué y empecé a usarla, pero la cosa no cuajó...Cuando algo ya está demasiado introducido en el mercado es difícil que otra cosa pueda competir con la primera y ganarle terreno. 

En fin, a ver qué pasa en 2019.

¡Saludos!

susan_susan
Green Team

Hola @Jm1978,

Yo entiendo que llegará a todos los países incluído España. Lo único que ha sido el director de Facebook Italia el que ha confirmado la noticia.

Así que a ver qué pasa dentro de unos meses. Yo creo que no lo notaremos demasiado, ya que sólo va a ser en los Estados, y eso es algo que no se suele utilizar. 

Saludos! Emoticono feliz

susan_susan
Green Team
Mensajes publicados: 387

Empezará por Italia y luego vendrá a España, empezará la publi en los estados hasta que esté en todos los sitios... Emoticono frustrado

Esperemos que todo esto tarde en llegar a España...

Jm1978
Green Team
Mensajes publicados: 177

Esperemos sinceramente la publicidad es un poco kk.... pero habrá sistemas para darle la vuelta al asunto....