la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 5
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] BB 8520 Curve como modem

[ Editado ]

He seguido los pasos de la guia de Amena para usar el BB 8520 Curve como modem, pero los navegadores del PC dicen que no tienen conexión a internet, aunque el Blackberry Desktop Software dice que esta conectado e indica que hay trafico de datos.

¿ Alguien sabe como hacerlo ?

Windows 8.1, Google Chrome, Internet Explorer, Blackberry Desktop Software 7.

Moderador/Experto
Mensajes publicados: 1.430

Re: BB 8520 Curve como modem

Hola @Glitch 

Para compartir internet con este terminal, se debe de realizar por cable y con el Blackberry Desktop Software (creemos que lo estás haciendo de esta forma)

El problema con este terminal, es que solo tiene 2G y la velocidad puede ser lenta. La otra opción que se nos ocurre, es una incompatibilidad entre esa Blackberry y el Windows 8.1, en este caso tendrás que hablar con BB directamente.

Cualquier otra duda, aquí estamos Guiño

Saludos.

Novato

Hola Jose_amenacom

Gracias por la respuesta.

Efectivamente conecto la BB por cable USB y uso Blackberry Desktop Software.

Ya imagino que sera lento, porque la BB solo tiene EDGE, pero para correos sencillos en caso de emergencia creo que me podria sacar de algun apuro.

En el Desktop Software seleccioné uno de las opciones de APN que lleva por defecto. En concreto "Orange

españa" y usuario "internet". La contraseña aparecia rellena con circulos negros, por lo que no sé cual era.

¿ Es esto correcto ?

El caso es que cuando conecto el Desktop Software a la BB, el Software indica en la esquina inferior izquierda que hay flujo de datos (va incrementando los KB) pero todos los navegadores dicen que no hay conexion a internet.

He observado que los campos del APN en el menu de configuracion de TCP/IP de la BB estan en blanco.

¿ Hay que tocar algo en la configuración de la BB ?

Saludos

Moderador/Experto
Mensajes publicados: 1.430

Hola @Glitch 

Buenas tardes,

En principio, si la Blackberry te navega correctamente de por sí, no debería hacer falta rellenar los datos en el APN. Igualmente, y a modo de confirmación, te dejo los parámetros generales de configuración.

Servidor: orangeworld
usuario: orange
contraseña: orange

Saludos!

Novato

Hola Jose_amenacom

La BB me navega correctamente, aunque despues del primer intento fallido de usarla como modem, el WhatsApp se quedo colgado, por lo que tuve que apagar y volver a encender la BB para recuperar el WhatsApp. No sé si fue casualidad o está relacionado.

Probaré de poner estos parámetros en el Blackberry Desktop Software, ya que son diferentes de los que me salieron por defecto.

Por cierto, podriais poner en la guia en la web (tanto en Amena como en Orange) qué parámetros hay que poner en el Blackberry Desktop Software. Los demás pasos a seguir estan claros, pero éste sólo muestra la pantalla de configuración con los campos vacios, y se limita a decir "rellenalos".

Saludos

Novato

Hola Jose_amenacom

Perdona por la insistencia, pero es que no me aclaro con los parámetros en el Blackberry Desktop Software.

Cuando intento configurar el internet movil y crear un nuevo perfil, me pide los siguientes datos:

- Nombre del perfil

- Nombre de usuario

- Contraseña

- Punto de acceso

- Comandos adicionales

Podrias decirme exactamente que he de poner en cada campo, porque ahi no sale nada de 'servidor', que es lo que me decias en tu anterior respuesta.

Saludos

Novato
Mensajes publicados: 108

Hola @Glitch 

Prueba con esta configuración:

- Nombre del perfil: Amena

- Nombre de usuario: orange *(importante, en minúsculas)*

- Contraseña: orange *(también en minúsculas)*

- Punto de acceso: orangeworld *(minúsculas)*

En principio, "comandos adicionales" no lo completes y prueba la conexión.

Ten en cuenta también, que cuando la 8520 funcione como modem, la conexión a internet será muy lenta ya que no es 3g, por lo que muchas web posiblemente darán error al abrir al agotar el tiempo de espera.

Vete comentándonos por favor Guiño

Muchas gracias!!

Highlighted
Novato

Hola Pablo_amenacom

Ya funciona.

Con la guia de la web de Amena, y la configuración que me dijiste, puedo navegar por internet.

Tal como ya advertias, la navegación es lenta. Si la página web que visitas es sencilla (solo html) la carga no se demora demasiado, pero si es complicada (con flash,videos, etc) puede que no llegue a cargar.

Curiosamente, facebook funciona bastante aceptable.

Para mi, el tema queda cerrado.

Gracias a todos.