la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 4
Solución aceptada

[RESUELTO] ORANGE INFO. Te has suscrito a Real Madrid

[ Editado ]

Ayer sin haberlo solicitado me llegaron dos SMS que parece que me suscribian a un servicio de pago y que ponian lo siguiente:

ORANGE INFO. Te has suscrito a Real Madrid. Recuerda que recibirás el cargo del servicio en su factura de Orange. Para más información consulta en: 900900095.

INFO:Te has suscrito a RealMadrid.Precio 2 euros/sem(i.i.i. incl.) renovacion automatica+info 900900095

He comprobado desde el area de cliente que tengo desactivados los servicios de mensajes premium, como ha podido suceder esto.

Necesito ayuda para dar de baja esta estafa y, por supuesto, para no pagar esos euros.

Un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 1.551

Re: ORANGE INFO. Te has suscrito a Real Madrid

Hola @Manuki,

¿Has probado a enviar un SMS con la palabra "BAJA" al número desde el que te envían los SMS?

un saludo.

Firma_jgarcia2_amena.png

Novato

La verdad que no he probado ya que no me he dado de alta en ningun servicio y hasta cierto punto solicitar la baja parece que asumo el alta. En cualquier caso, comunicarme con un numero de algo que parece una estafa no me parece una solucion.

Quizas me exprese mal, NO quiero pagar esos 2 € y quiero saber como ha podido pasar con los SMS premium desactivados y como se ha aceptado esa contratacion.

Un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 1.230

Hola @Manuki y bienvenido a la Comunidad!

Lo que te comenta @jgarcia2 es más bien una medida de seguridad para que no te sigan cobrando el servicio Premium, independientemente de que te hayas suscrito voluntaria o involuntariamente. Es algo que se recomienda a todo el mundo que le surge este problema más que nada para que, si se alarga en contra de la voluntad del cliente o de Amena, no siga suscrito y por lo tanto le siga apareciendo el coste en la factura.

Por lo tanto te recomiendo que hagas caso de lo que te comenta @jgarcia2 y mandes el SMS solo por si acaso.

Otra cosa que sugiero a todos los nuevos clientes o no tan nuevos de Amena es que entren en su area de cliente y en la sección Mis servicios busquen el apartado SMS Premium y cliquen en ACTIVAR, para así tener activa la restricción del servicio. Debe aparecer así:

SMS Premium ----- desactivar

Si lo tienes marcado así NUNCA podrás enviar ni recibir SMS Premium de ningún tipo, puesto que al estar el servicio activado está activa la restricción. (aunque aparezca la palabra desactivar al lado)

En cuanto al tema del coste eso debe llevartelo un agente de Amena que se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad. ^^

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Novato

Buenos dias, te muestro como lo tengo en la zona de cliente.

amena servicios.jpg

Entiendo que los tengo desactivados. 

Amplio la informacion con varias cuestiones:

- He hablado con el chat y parece ser que esto se denomina "orange payment" o algo asi, que no esta en la zona de servicios y no se quien me ha dado de alta en ese servicio.

- He llamado al numero para darme de baja y sale una locucion que tiene una pinta de estafa tremenda. Tambien te indica que te des de baja por la web.

-Buscandome la vida para encontrar la web la he localizado y solo funciona desde el dispositivo movil. La URL tambien da mucha confianza (http://rm.ms1.es/). Sin entrar en muchos más detalles, parece que en el codigo fuente de la pagina, en el evento onload, te hace una suscripcion por medio de la pagina web pagos.movistar.es.

Cuestiones a resolver:

Si un agente fuese tan amable de comprobar que tengo desactivados los SMS premium y el orange payment.

Dado que parece que los metodos para darse de baja son parte de la estafa, que me ayude tambien a acabar con esto.

Un saludo

PD: como puse en el primer mensaje me suscribieron al real madrid, de verdad que NO me he instalado nada ni he pulsado en nada, soy abonado  del atletico de madrid podeis suponer que no tengo ningun interes en el real madrid ni en sus productos .

Moderador
Mensajes publicados: 723

Hola, @Manuki.

Este tipo de suscripciones que se cargan en la factura del móvil no son por SMS Premium son suscripciones por pago en factura.

Si me lo permites, yo te ayudo a bloquear este tipo de suscripciones y que no se puedan realizar cargos a la factura del teléfono. Para poder ayudarte necesito que me pases por privado: nombre completo, NIF y número de teléfono.

Saludos.

Moderador
Mensajes publicados: 723

Te acabo de mandar un privado, @Manuki. Échale un ojo, por favor.

Novato

[ Editado ]

Respondido.

Muchas gracias por la atención y la solución.

Un saludo

Novato
Mensajes publicados: 1

SUBSRealMadrid Msolution 900900095

Hola, he recibido la factura de Noviembre con un cargo de aplicaciones a terceros.

El concepto es SUBSRealMadrid Msolution 900900095, nunca me he abonado a este servicio ni tampoco me gusta el futbol.

He entrado en mi cuenta y he desactivado el SMS Premiun aunque nunca he recibido ninguna alerta de abonado.

Solicito una solución al incremento de 8.1 euros en mi factura.

Gracias.

Novato
Mensajes publicados: 2

Buenos días, acabo de encender el móvil y me he encontrado los dos mismos mensajes que Manuki sin haber solicitado nada. Llamó al teléfono que viene en el mensaje y sólo atienden de lunes a jueves. Me gustado saber como puedo darlo de baja. Muchas gracias