la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.640

Re: Sms

Buenos días @kinfi, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Se trata de un servicio de suscripción, al que tal vez, has dado a través de algún baner, publicidad o aplicación a través el móvil. Como bien te indican desde el sms que has recibido, para darte de baja debes llamar a atención al cliente. Al tratarse de una suscripción ajena a amena (esta última solo se encarga de la tarificación), la baja debes hacerla directamente con ellos.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 3

Yo lo que no entiendo es que para contratar algún servicio hay que dar el consentimiento de voz o escrito y estos le acceten las operadoras solo por picar un baner y sin permiso de los clientes,
Novato
Mensajes publicados: 1

Re: [RESUELTO] ORANGE INFO. Te has suscrito a Real Madrid

Hola a todos. Ayer recibí 2 SMS informándome de que me había suscrito a msfcbsport y que me iban a cobrar 2,99€ a la semana. Por supuesto yo no me he suscrito a nada.

He leído el foro y ya os envié ayer los datos para que me anuléis el servicio de pago en factura.

Moderador
Mensajes publicados: 248

Re: Desactivar el servicio de pago en factura

Hola, @Pinfo.

He desactivado la opción de pago en facturas con los datos que nos has facilitado por privado.

Aprovecho para recordarte igualmente la necesidad de solicitar la baja directamente con el proveedor del servicio y tramitar directamente la baja, ya que en caso como cambios de tarifas, bloqueos... esta restricción podría resetearse. En este caso, si la suscripción no hubiese sido revocada como te comento, podría generar cargos.

¡Un saludo!

Novato
Mensajes publicados: 18

Hola @kinfi

La operadora no tiene nada que ver en la relación entre tú y el servicio de terceros, por lo que la forma en la que "se formalice" ese contrato es únicamente responsabilidad de ese proveedor, como tampoco tiene nada que ver en las compras que puedas hacer con google play y pasen por la factura.

En este caso, lo único que hace es pagarle al proveedor por el servicio y luego cargártelo a ti.

Sea como sea, esa opción del pago en factura puedes desactivarla en cualquier momento para que Amena rechace cualquier pago en factura que no tenga nada que ver con tu consumo telefónico puro y duro.

Novato
Mensajes publicados: 2

Hola se supone que ya me disteis de baja el servicio a terceros para que no me llegara estos mensajes-estafa pero me siguen llegando, por favor comprobar que asi ha sido porque llevo ya muchos meses pagando por algo que no he solicitado y estoy muy descontento.  Ya mande un privado al admin pero lo pongo aqui por si acaso.

Moderador
Mensajes publicados: 2.252

Hola, @samix89.

Sentimos leer eso. Comentar de nuevo que no podemos dar de baja estos servicios, por la razón de que no son proporcionados por nosotros. ¿Has contactado con ese proveedor para pedirles la baja?

Entiendo que lo que se gestionó sería la anulación del servicio de pagos en factura. Lo cierto es que esto debió de detener este tipo de facturaciones, aunque tenemos que recomendar de nuevo la baja ante el proveedor.

¿Me envías por favor un mensaje privado con el número, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico para revisarlo?

Un saludo.

Novato

Hola buenas.

Yo tengo un problema similar con la diferencia de que no me di de alta en ningún servicio de mensajería premium además de tener desactivada dicha opción. De aquí a un tiempo me aparece en la factura unos cargos de aplicaciones a terceros que yo no he contratado, SUBSTeletube de Mobimilia por el que me cobran 3,48 € cada vez que les viene en gana.

Mi duda es porque me cobran este dinero si ni siquiera me di de en alta en este servicio ni tengo mensaje alguno que confirme dicha alta como le ha pasado a otra gente ¿Se puede reclamar este dinero de las facturas?

Saludos

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 248

Hola, @ME-Sek y bienvenido a la Comunidad Amena.

Antes de nada, quiero aclarar que las subscripciones a estos servicios no son bloqueadas por la restricción de SMS Premium, y para poder evitar el cobro de la mismas de forma correcta y evitar sorpresas en el futuro habría que hacer dos cosas: por un lado deberías ponerte en contacto con el proveedor de la suscripción para solicitar la baja y por otro, puedo desactivar la opción de pago de servicios de terceros en factura.

Para poder hacer esto último, voy a necesitar que me facilites, mediante mensaje privado el nombre, apellidos y DNI del titular de la línea, el número de la misma y una dirección de email.

Buena tarde.

Novato

Hola, buenos días:

A mi me sucede lo mismo, hace ya un par de meses me hacen un cargo sobre un supuesto juego que parece ser que he contrado pero yo no lo he hecho. El concepto que aparece en mi factura es "SUBSAIIInJuegos - Xapria-900802484".

Mi pregunta es ¿qué puedo hacer para que me desactiven el cobro de terceros en mi factura?