la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.640

Re: No me dan de baja del servicio qie he pedido y me lo vuelven a cobrar

Buenos días @yosema.

Esto es debido a que la última factura no se prorratea y , por lo tanto, llega completa, entonces, si solicitaste la baja del servicio en el mes de junio, esta factura te habrá venido por la mensualidad de ese mes, si ya te confirmaron que estaba de baja, a partir de ahora es cuando no tendrás que recibir más facturas. En este link puedes comprobar lo que te comento de que "se debe abonar el coste completo de la factura mensual independientemente del momento en el que se tramite la baja".

Un saludo.

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 1

COBRO ILEGAL DE FACTURACIÓN POR SERVICIOS NO PRESTADOS.

Pues lo mismo: 

He recibido la última factura antes de la portabilidad a otro operador, por el importe total de la cuota sin prorratear los días que se disfrutaron verdaderamente del servicio. Por supuesto he dado orden a mi banco de que se devuelva.

Por telefono me han asegurado que esta cantidad solo se prorratea en caso de alta pero no en caso de baja, y que viene en las condiciones del servicio, pero eso es contrario a la ley

Puesto que el articulo 1.255 del Código Civil establece que los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

En la misma linea el articulo 62.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre dice:  "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

Solicito re-facturación por los servicios prestados sólo esos días.

Green Team

Re: COBRO ILEGAL DE FACTURACIÓN POR SERVICIOS NO PRESTADOS.

Buenas tardes @robvazg, como bien te comentaron, la última factura con amena se paga por completo independientemente de los días que hayas estado de alta en ese último mes. Esto es debido, a que las tarifas que ofrece amena, tienen un límite de gigas, llamadas o sms (dependiendo de la tarifa) que el cliente dispone desde el primer día. Es decir, puede hacer uso y gastar por ejemplo todos sus gigas en el día primero si así lo estima necesario. Esta información puedes verla en este enlace. También se indica en el apartado número 5 de las condiciones particulares del servicio amena.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 20.11.58.png

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 10

Me voy de amena y me cobran demasiado

Me e ido de vuestra compañía y por 2 días de ciclo de facturación se me cobra el mes entero???? Me parece una vergüenza
Green Team

Re: Me voy de amena y me cobran demasiado

Buenos días @diegol2211, tal cual se indica en el punto 5 de las condiciones particulares del servicio de amena, el último mes, no se prorratea, por lo que se paga el importe íntegro de la factura, debido a que se ha podido hacer uso de las llamadas y datos desde el primer día de facturación, en esta sección de ayuda también se indica dicha información.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 10

Re: Me voy de amena y me cobran demasiado

Vamos lo que se llama un robo en toda regla nos pasa por no leer la letra pequeña cuando se firman las cosas. Pago por un servicio que no he consumido una vergüenza me pasaré por facua a ver que me dicen
Novato

[SOLUCIONADO] Baja amena

[ Editado ]

Vergonzoso lo que hace amena cuando te vas de la compañía. Por 7 días de factura te la cargan entera. Cobran la tarifa completa aunque estés menos días. Encima si llamas te dejan sin poder hablar con nadie ya que cuando metes presión, te pasan directamente con Orange y ellos te dicen que no pueden revisar tu factura. El peor trato recibido.

Green Team

Re: Baja amena

Buenos días @Fr94, ¡ bienvenid@ a la comunidad!

Lamento la espera que has tenido en la atención al cliente vía telefónica. Al solicitar la baja con amena, el último mes, no se prorratea sino que se cobra íntegramente, debido a que en las tarifas que ofrece puedes hacer uso de ellas desde el primer momento. En el punto número 5 de las condiciones particulares de amena se indica justo lo del cobro de la última mensualidad con la compañía.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

[SOLUCIONADO] Baja Amena 4G y siguen pasando recibos

[ Editado ]

Buenos días, 

Solicité una portabilidad de la línea de amena 4G en casa que tenía contratada a prepago de simyo, se llevó a cabo, pero veo que siguen pasándome los recibos.

La portabilidad fue efectiva el pasado 13/10/16, cómo es posible que aún quedara algún recibo por pasar?

POdrían comprobarlo? Gracias. Un saludo.

Green Team

Re: Baja Amena 4G y siguen pasando recibos

Buenos días @salroal, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Esto es posible debido a que el último mes con amena no se prorratea, no sé cual era tu cierre de facturación, pero imagínate que el cierre sea el 10 de cada mes, como dejaste ser de amena el día 13 de octubre, se te facturó hasta el 10 de noviembre (por supuesto, es un ejemplo de fechas para que lo puedas entender), de ahí que te haya podido llegar una última factura relativa a ese período. En este link tienes más información acerca de la facturación del último mes.

¡Un saludo!

Green Team