Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 3.032

Presentación @El_Torron

[ Editado ]

Nombre: Antonio (@El_Torron en la Comunidad amena)logo02.png

¿A qué me dedico?:

Estudio Ingeniería Forestal (anteriormente llamada Ingeniería de Montes) en la Universidad Politécnica de Madrid. No, no modelo montañas (en el sentido literal Emoticono muy feliz ) ni tampoco me preparan para correr detrás de Heidi y Niebla por los montes suizos. Es complejo explicar a lo que nos dedicamos en éste “campo” (*ba dum tis*) pero para los que tengan esa duda, somos “los ingenieros verdes”, eso significa que todas las actuaciones (obras, proyectos…) que hagamos tendrán siempre como preferencia el mantenimiento o mejora del medio natural.

Actualmente estoy preparando mi TFG (trabajo de fin de grado) y como es de esperar, es una de las principales causas por las que no estoy tan activo en la comunidad Emoticono muy feliz (Peor que un hijo Emoticono sacando la lengua).

Dejando de lado el ámbito académico, colaboro con un documental que se emite en Televisión Española llamado “El Bosque Protector” que no tiene nada que envidiar a los grandes del National Geographic o la BBC Guiño

¿Un dato curioso sobre ti?

Si los días tienen 24 horas, y dormimos unas 9 horas (los que tienen esa suerte), me faltan horas en el día para hablar con la gente. No se si me explico, me encanta hablar, puedo taladrar los tímpanos de mis oyentes hasta que algún valiente me pare. Tampoco me malinterpretéis, intento hablar sobre temas de interés general; y tampoco soy de los que se ponen en modo monologo, ya que me encanta que la gente argumente sus opiniones porque siempre se puede aprender algo nuevo.

¿Qué móvil tienes y por qué?

Llevo dos años con un bonito Nokia Lumia 1020 de color amarillo al que estuve persiguiendo por mucho tiempo, hasta que nuestros caminos se juntaron en un concurso de MixRadio en Madrid. Soy un aficionado a la fotografía y no había cosa que me volviera más loco que pensar en las fotografías que se podían hacer en cualquier momento gracias a la versatilidad de tener una cámara fotográfica muy decente encima todo el día.

No se cuantas fotografías habré realizado desde que tengo este dispositivo pero digamos que si llevo con el 2 años, haré una media de 500 fotografías al mes. Entiendo que la calidad que me puede dar un móvil de estas características está limitada por el tamaño, pero a día de hoy aunque la fotografia movil sigue evolucionando, el 1020 sigue estando en muchos aspectos de calidad fotográfica a la par o por encima de muchos competidores.

¿En qué destacas en la Comunidad y qué secciones frecuentas?

Aunque no consigo publicar tanto como quisiera por falta de tiempo, intento invertir mi tiempo en revisar de vez en cuando ya este en casa o en cualquier sitio tranquilo, cualquier tema que salga por la Comunidad por si se diera el caso de que pudiera aportar mi conocimiento en responder dudas o curiosidades.

Si en algo pudiera destacar, sería en los videos que he publicado por la Comunidad. Quizás no tanto en el aspecto cualitativo, ya que me queda bastante camino para llegar al nivel de Michael Bay o Spielberg Emoticono muy feliz, pero si en el tono desenfadado que quiero transmitir a través de ellos. Algunos los categorizan como aleatorios, con “ligeros” toques de humor, o incluso “currados” (no se si currados, pero si que hay que invertir su tiempo en ellos ˆˆ).

También he estado publicando bastantes noticias Geek, aunque últimamente se me suelen adelantar mis compañeros, por lo que tendré que buscar nuevas fuentes jejeje.

Mis hobbies/intereses:

Tengo unos cuantos hobbies, pero por destacar algunos: la tecnología, la producción audiovisual, el montañismo, viajar a sitios poco habituales…

También cabe destacar, que me encanta Hans Zimmer Emoticono muy feliz (Productor de Bandas Sonoras  Originales de varias películas de Hollywood muy conocidas), aunque la verdad que todo tipo de música que sea de su estilo aunque no esté producida por el mismo, son mi debilidad.

¿Tu experiencia más intensa?

Hace 6 años tuve la suerte de poder participar en un viaje a Groenlandia (si, ese montón de tierra que ocupa buena parte de los mapamundis pero que nadie se pregunta nunca que hay allí Emoticono muy feliz ) y he de decir que es uno de los lugares más sorprendentes de nuestro planeta. A parte de la gente que vive allí y la cultura tan curiosa a la que pertenecen,la naturaleza es verdaderamente lo más sorprendente de allí debido a que es un paraje en el que aún el impacto del hombre es mínimo, y se puede disfrutar de paredes de glaciar de varias centenas de metros, de icebergs con un color zafiro, y de por supuesto, las auroras boreales.

Creo que a día de hoy, la experiencia de ver una aurora boreal en directo, bajo un mar de estrellas y alejado de la civilización, puede ser para mí, el espectáculo que más he podido disfrutar y por lo tanto mi experiencia más intensa

¿Cuál es tu frase?

En este caso se la robo a Voltaire (filosofo francés) ya que me parece que dentro de lo simple que es la frase en sí, debería aplicarse en muchas personas que parece  que no deciden y actúan acertada y razonablemente día tras día:

“El sentido común no es nada común”

Green Team
Mensajes publicados: 2.114

Re: Presentación El_Torron

Qué buena presentacíon, sí señor! Mi más que merecida enhorabuena... En eso de que te gusta hablar, ya somos dos... jajajaja, pero como tú dices me gusta hablar y escuchar que si no, qué rollo... Emoticono muy feliz

Yo también me estoy aficionando poco a poco a las fotos, mis compis de trabajo me están empezando a odiar con tanta foto, jajaja.

Genial conocerte más.

Un saludo.

Emoticono feliz

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.237

Completa y genial presentación @El_torron!!

No sabes la envidia sana que me das ¡¡has visto la aurora boreal!!

Es una experiencia que espero vivir algún día. ^^

Tuvo que ser impresionante estar en Groenlandia, ya no solo por viajar (que como a la mayoría de la gente o al menos a la mitad, a mi me encanta) si no por el paisaje, incluyendo la aurora boreal porsupuesto, la gente, el aire puro... Eso no te lo quita nadie ya!! ^^

Firma_nube_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.187

Fantástica presentación @El_torron Emoticono feliz

No sabes la envidia que me das con tu viaje a Groenlandia y sobre todo que hayas podido ver una aurora boreal tiene que ser impresionante Emoticono sacando la lengua

Un saludo!

Green Team
Mensajes publicados: 455

Ains @El_torron, me pasa un poco como a tí, me gusta hablar con la gente y dar la tabarra... Bueno, no me enrollo más Emoticono sacando la lengua

¡Saludos!

Firma_ers32_amena.png
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.615

Buena presentación @El_torron!

No me había dado cuenta hasta hoy que estaba publicada... Emoticono frustrado

saludos!

Firma_jgarcia2_amena.png