Responder
Green Team
Mensajes publicados: 417

Re: VídeoReview PowerBank P108

Muy bueno @bellotero69 

Me ha parecido completisimo y con un toque de "buen rollo" que da gusto ver en estas reviews

Habrá que ver que tal son las demás, pero has dejado el listón bien alto Guiño

Saludos

Firma_El_torron_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.615

Excelente unboxing y video-review @bellotero69! Emoticono muy feliz

Estamos aportando mucha calidad a este foro! Guiño

saludos. 

Firma_jgarcia2_amena.png

Community Manager
Mensajes publicados: 3.031

Me encanta que @bellotero69 siga en su línea de vídeos! Emoticono feliz

Muy completo el video review del Power Bank, algo totalmente diferente hasta ahora y además me hace gracia la naturalidad y buen rollo que transmite 

Veamos los siguientes por llegar que damos fe que prometerán! 

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 211

@Gadi9 @El_torron @jgarcia2 @Edu_amenacom Muchas gracias! espero poder ir mejorando todo con el tiempo

Firma_bellotero69_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 602

Buenas tardes a todos, lo primero de todo pedir disculpas por el retraso pero llevo unas semanas muy liado, fuera de casa y no he tenido tiempo de casi nada, pero bueno allá vamos.

Todo comenzó hace 2 semanas aproximadamente, cuando recibo una llamada en el móvil, me dice que es el repartidor y que me tiene que entregar un paquete, le digo que quien me lo manda si yo no he pedido nada (y mira que es raro porque tengo a los repartidores en mi casa cada dos por tres, es lo que tiene que vivir lejos de la ciudad).

Pues nada le digo que si hay que pagar algo y me dice que no, asique ya puede darme el paquete sin ningún problema Emoticono sacando la lengua

Me lo da, le firmo, y me subo corriendo a casa a ver qué es lo que contiene el dichoso paquete misterioso, y por fin….tachan!!

Es un powerbank!! Si señores, precisamente llevaba un montón de días mirando uno para comprármelo ya que el otro que tengo siempre me lo quita la parienta.

Lo primero que nos encontramos además de la caja de plástico que contiene el powerbank (no voy a poner fotos de todo porque ya las han puesto otros compañeros y seria repetir) es una carta de los Comunity Managers de amena agradeciendo mi participación en la Comunidad de amena.

000.jpg

Una vez desempaquetado el Porwebank lo primero que nos llama la atención al cogerlo es lo frio que está y es que estamos acostumbrados a que todo sea de plástico y personalmente me sorprendió que la carcasa fuese de metal.

Podemos ver que exteriormente es bastante bonito, en la parte de arriba, esquina inferior derecha viene Seri grafiado con Orange, en cambio en la parte trasera podemos ver otra etiqueta Serigrafiada con las capacidades del Powerbank.

11.jpg

Más allá de la serigrafía podemos ver que el powerbank tiene en su parte inferior una entrada micro USB donde deberemos conectar el cargador para realizar la carga de nuestro Powerbank.

Justo al lado contamos con 4 luces led que nos indican la carga de la batería mostrando en todo momento cual es el nivel de carga mediante el parpadeo de las luces led.

Lo siguiente es el botón de encendido del Powerbank, el cual deberemos accionar para que se empiece a realizar la carga una vez conectado el cable del powerbank a nuestro móvil.

Por ultimo tenemos la entrada USB 2.0 donde debemos conectar el cable si vamos a usar el Powerbank para cargar nuestro dispositivo

Como añadido tenemos un cable blanco de 30cm que una vez doblado no ocupa prácticamente nada.

Como se puede ver en la imagen el PowerBank tiene una capacidad de 5200mAh (lo cual  es una capacidad bastante importante que permite cargar la mayoría de los Smartphones entre 1,5 y 2 veces su batería) por lo que es ideal para no quedarse sin móvil en largas jornadas fuera de casa.

El dispositivo admite una carga máxima  de 1 Amperio, para ello debemos usar un cargador de dicha potencia, de hecho en las instrucciones

Otro detalle importante que no se ve a simple vista es que el Powerbank es un “pendrive” de 4Gb, por lo que nos viene perfecto para guardar aquellos datos importantes que necesitemos, sin tener que llevar un pendrive encima nuestra.

33.jpg

En la imagen de arriba podemos ver la comparación entre estas dos baterías, a la izquierda el powerbank de Amena y a la derecha un powerbank procedente de Energy Sistem.

Podemos observar que en general son bastante parecidos en algunas cosas, entrada micro USB, salida USB 2.0, 4 luces leds que indican el nivel de carga.

Como puntos a favor el powerbank de Amena tiene un tamaño más reducido que el de Energy Sistem y en general está mejor construido al tener la carcasa de metal en vez de plástico, esto le ofrece una mejor apariencia tanto estética como de uso, ya que después de dos semanas de uso intenso sigue intacto estéticamente, mientras el plástico de Energy Sistem está lleno de arañazos.

En contra tenemos que el cable va por separado con la incomodidad que ello conlleva mientras que en el powerbank de la derecha vemos como el cable queda integrado dentro de la carcasa, lo cual es muy positivo puesto que así ni se pierde ni se rompe.

Otra contra que he observado es que la entrega de carga hacia el móvil es muy inferior al Energy Sistem, promete 1,5 A de Output pero calculándolo a “Ojimetro” no creo que entregue más de 0,8 A

Esto no es problema para la mayoría de dispositivos pero si que lo es para aquellos móviles que necesitan cargarse a 2 A como por ejemplo el Galaxy s4 ya que la carga se realiza de forma extremadamente lenta, y si lo haces jugando la batería no sube, sino que encima disminuye!! Algo que no sucede con la batería Energy Sistem que si que entrega de forma correcta los 2 Amperios que dicho móvil necesita.

44.jpg

En la siguiente imagen podemos ver el Powerbank realizando la carga de mi antiguo móvil (huawei y330), fijaos bien que el móvil tiene una pantalla de 4 pulgadas y el powerbank es aún más pequeño que el móvil!! Increíble!!

Como sabemos los powerbanks tienen perdidas de energía al realizar la carga de los terminales por lo que es imposible que entreguen los 5200 mAh que prometen pero  yo he conseguido cargar mi terminal casi 3 veces (batería de 1500 mAh) por lo que ofrece un resultado excelente.

55.jpg

Por ultimo os dejo una imagen del Powerbank realizando la carga del Mifi Huawei E5220 que tiene una batería de 1150 mAh.

Es una gozada llevar contigo el wifi a todas partes y servir de internet 3g ilimitado a varios móviles vayas donde vayas con el consiguiente ahorro de batería en dichos móviles (Estar conectado por wifi gasta menos batería que conectarse por datos).

Como podéis comprobar este powerbank es una gozada, ya que te permite cargar varios dispositivos debido a su gran capacidad, así como llevar tus imágenes o videos encima tuya gracias a su “pendrive de 4gb” que lleva integrado.

En mi opinión me parece un dispositivo muy recomendable (y que todo el mundo debería tener) para aquellos momentos en los que vas corto de batería y no estás en casa, te ofrece la tranquilidad de estar siempre conectado.

Por ultimo dejo sus puntos débiles y sus puntos fuertes:

A favor.

Alta capacidad (5200 mAh)

Carcasa de metal

Memoria interna de 4gb

Ligero de peso

Tamaño pequeño

En Contra

Velocidad de carga

Cable no integrado en la carcasa

Espero que la review os haya resultado muy Amena Emoticono sacando la lengua

Saludos Emoticono feliz

Firma_Pisculichi_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 417

Bueno está claro que lo bueno se hacía esperar Guiño 

Muy buena review @Pisculichi , estoy muy de acuerdo contigo en que a mi también me sorprendio la primera vez que lo cogí, con eso de que fuese de metal y que estuviese frio, es una buena pieza de hardware con un tamaño adecuado y un material resistente a posibles golpes o caidas, esa es quizás la diferencia más notable que he visto con otros Powerbanks que tengo por casa ^^

Un saludo compañero, espero seguir viendo tus contenidos Guiño

Firma_El_torron_amena.png
Community Manager

Bueno bueno bueno! 

Con experiencia sorpresa incluida! Guiño Guiño 

Nos encanta cuando mimáis los pequeños detalles y realizáis descubrimientos (como el caso del pendrive) para seguir sacándole partido de todas las maneras posibles. 

Muchísimas gracias @Pisculichi por tu tiempo y dedicarnos otra review a la Comunidad amena.com! Emoticono muy feliz

Saludos maj@s!

Green Team
Mensajes publicados: 1.187

PowerBank P108 dando vida a una Raspberry Pi :O

Aunque hace ya bastante tiempo que amena.com nos premió a los miembros del Green Team con el maravilloso PowerBank P108, hoy por fin he tenido tiempo de montar una cosilla que llevo tiempo intentado preparar.

Os dejo una imagen a continuación:

IMG_20150604_141200[1].jpg

El PowerBank P108 dando vida a una Raspberry Pi Emoticono sorprendido, ya teneis otra utilidad más para nuestro querido PowerBank. Cuando tengo otro ratillo más voy a ver cuanto tiempo es capaz de mantener con vida la Raspberry Pi Emoticono sacando la lengua

¿Cómo os habeís quedado?

Un saludo!

Community Manager

Re: PowerBank P108 dando vida a una Raspberry Pi :O

Me he quedado ojiplático con tu experimento @Gadi9!

Lo he pasado al equipo amena.com y nos hemos quedado a cuadros O_o. 

Muchas gracias por dedicarnos este pequeño detalle! Emoticono muy feliz

Highlighted
Green Friendly
Mensajes publicados: 436

Re: PowerBank P108 dando vida a una Raspberry Pi :O

Nos has dejado a todos flipando @Gadi9  😰😉