Mensajes publicados: 2.937
Registrado: ‎06-03-2014

[VENTAJAS GT] Review PowerBank P108

[ Editado ]

¡Hola usuarios de la Comunidad amena.com!

Abrimos este hilo para enseñaros una de las ventajas que tiene de formar parte de nuestro Green Team, el cual está compuesto actualmente por los usuarios @El_torron, @jgarcia2 y @Gadi9

Por su gran participación en la Comunidad, han recibido una pequeña sorpresa tecnológica: un magnífico PowerBank. Y como seguramente han sabido sacarle partido a este preciado regalo, les hemos propuesto que expongan su particular “review”, explicándonos por ejemplo el uso que le han dado, con qué dispositivos, o cuales han sido su mayor utilidad. En resumen, su experiencia Emoticono feliz.

De esta manera podemos ver sus recomendaciones, consejos y hay mucho que aprender de estos dispositivos, los cuales podemos debatir, la importancia o evolución que ha tenido la tecnología hoy en día y lo que nos queda por ver.

Es un placer para nosotros veros tan contentos y entusiasmados con la idea, es muy importante que todos podamos disfrutar en una Comunidad Guiño.

Os invitamos a todos los usuarios que están viendo estas aportaciones que os animéis más que nunca a formar un equipo libre, con ganas, con ilusión, un lugar donde estará lleno de sorpresas que os dejará más de una vez sin palabras.

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 395
Registrado: ‎18-03-2014

Review PowerBank P108 El_torron

[ Editado ]

Desde hace no mucho, el mercado ha empezado a llenarse de dispositivos de éste tipo ya que cada día, los usuarios de teléfonos móviles y tabletas (dispositivos portátiles) exigen un mejor rendimiento y mayores resoluciones de pantalla de sus juguetes, por lo que éstos drenan la batería a gran velocidad y nos encontramos ante una falta de energía para que aguanten a lo largo del día (o como bien dicen los angloparlantes – “power hungry devices”- dispositivos hambrientos de energía).

En éste caso, el Powerbank P108 es una bestia entre los suyos y en las siguientes líneas veréis desglosado a lo que nos referimos.

Primer contacto – Contenido de la caja

A simple vista, el producto viene bien empaquetado, tiene un tamaño apropiado para el bolsillo (114x58x10mm), peso 110 gramos, acabado negro mate con el logo de Orange en la parte inferior derecha, una entrada de micro USB de 5 pines y un puerto de salida USB estándar.

Viene acompañado de un cable de datos de 26 cms de largo (longitud del cable sin contar cabezales) y un pequeño folleto con instrucciones en inglés y algunas indicaciones sobre el uso apropiado del dispositivo al igual que sus especificaciones. En ese folleto se especifica que el producto viene con un año de garantía.

En la parte superior de la batería nos encontramos unos LEDs indicativos azules que nos informaran del estado de recarga que tiene el dispositivo cuando presionemos el botón de encendido del mismo. Cada vez que enchufamos la batería a la corriente para recargarla o cuando la usamos para recargar otro dispositivo, se activan automáticamente los LEDs y parpadean en dirección de la carga (o de la descarga).

Éstos LEDs representan un 25% de la batería cada uno, por lo que son muy útiles para saber cuánta autonomía nos quedará en el dispositivo para recargar otros aparatos. El aparato tiene un sistema de ahorro en el que si pasados 6 segundos no se ha conectado ningún dispositivo para recargar, éste se desconecta automáticamente ahorrando energía y apagando los LEDs indicadores (muy útil para los más despistados)

Usando la batería

A continuación hablaremos de las diferentes situaciones en las que éste dispositivo puede intervenir en nuestro día a día. Podremos llevarlo en el bolsillo junto con el terminal que deseemos cargar (en el caso de un teléfono móvil) aunque si es verdad que notaremos ese bolsillo un poco cargado de más y la experiencia no será la más idónea. Si bien, hay que tener en cuenta la cantidad de energía que llevamos encima y también que nos permitirá estar bien alejados de una toma de corriente durante muchas horas (incluso un par de días con un uso intensivo de nuestro terminal) por lo que agradeceremos en ese momento su gran capacidad.

Los LEDs, como ya he dicho en el primer contacto con el dispositivo, son verdaderamente muy útiles como ayuda visual de la energía que queda en nuestra batería, aunque si es verdad que la calidad de estos puede dejar un poco que desear ya que quedan un poco mal aislados unos de otros y a veces nos podemos equivocar al distinguir visualmente cuales son los que están encendidos y cuales están apagados.

La batería viene con cable USB a micro USB multifuncional, que significa que está diseñado para funcionar como cargador de la batería y como cargador de los dispositivos alimentándose de la batería (muy útil ya que nos ahorrará muchísimo espacio). Éste cable cuando se conecta al dispositivo para cargarlo, se engancha correctamente y no deja mucha holgura en la conexión, mientras que cuando se conecta el cable USB estándar para cargar otro dispositivo, el cabezal USB queda un poco salido de la clavija de “input” de 5 pines y deja un espacio de unos pocos milímetros que podría afectar a la carga. Aun así la conexión es muy buena y aún dentro del bolsillo que es donde más problemas podría tener por la falta de espacio, movimiento y rozamiento con la ropa, la batería sigue cargando el dispositivo sin problemas.

Se ha testeado la batería con dos gadgets diferentes, el primero una Nexus 7 (2013) con una batería de 3950 mAh y el segundo un Htc Mozart 7 (2010) con una batería de 1300 mAh.

La Nexus 7 aguanta aproximadamente 2 días de uso moderado (4 horas y media por día en el caso de que fuera uso intensivo) y por lo tanto con la batería P108 obtendríamos otros dos días incluso 3 por lo que podríamos aguantar una completa jornada semanal sin conectar la tableta a la toma de corriente, dándonos una libertad y una movilidad verdaderamente asombrosa (ya que ambos aparatos son tan pequeños que no habría que llevar ni una mochila, la Nexus 7 y la P108 caben en el bolsillo de un pantalón o de un abrigo).

Por otro lado, el tiempo de carga que tendríamos con la batería portátil en el caso de la Nexus 7 es comparable al tiempo que tarda en cargarse desde la toma de corriente (4 horas aprox) debido a que la salida de carga de la batería es de 1.5 A y el de fábrica es de 1.35 A. Debemos tener en cuenta un aspecto a la hora de usar estas corrientes ya que si superan las de fábrica puntualmente no tienen por qué afectar negativamente al aparato, pero si su uso es continuo, podrían desgastar la batería interna más rápidamente o incluso cargarla más rápida, lo que puede conllevar a que no se cargue completamente(95%-99%) con el paso del tiempo.

En el caso del Htc Mozart 7, teóricamente ésta batería nos daría para 4 cargas completas (aparte de tener el teléfono cargado previamente), por lo que teniendo en cuenta un uso moderado tendiendo a bajo, nos llegaría a los 5 días sin tener que depender de una toma de corriente. Aun así lo máximo que he conseguido recargar el teléfono han sido 3 veces debido a que mientras el teléfono estaba cargando, consumía batería de las llamadas que le llegaban y de la conexión de datos. El tiempo de carga completa en el Mozart es de aproximadamente hora y media usando la batería portátil y de hora y tres cuartos usando el cargador oficial, por lo que si el uso es muy continuo podría ocurrir lo que antes se ha mencionado con la Nexus 7.

El tiempo de carga aproximado para recargar la batería es de 4 horas, aunque en esta aproximación tendremos que tener en cuenta la longitud del cable que usemos para recargarla, la calidad de éste y por supuesto, el cargador que usemos y su corriente de salida que le dará a la batería.

Por último, queda un pequeño pero muy apreciado detalle que más bien podríamos considerar como una sorpresa guardada en el interior del PowerBank P108, ¡es una unidad de disco! ¡Sí! habéis oído bien Guiño Este pequeño tiene un almacenamiento para datos que aunque sea bastante limitado, nos puede venir muy bien en caso de emergencia (y… por qué no, para usarse como pendrive diario Emoticono muy feliz, aunque no lo recomendaría porque estaríamos acortándole la vida útil, y restando sus aprox. 500 ciclos de vida que vienen en las especificaciones ^^)

Conclusiones

Éste dispositivo ha cumplido mis expectativas y es muy atractivo tanto por sus especificaciones como a la hora de usarlo en la práctica. Aunque es verdad que hay opciones más pequeñas en el mercado, creo que es de lo mejor que hay en proporción tamaño-energía. Por ello, puntúo a este gadget en diseño con un 9/10 y en funcionalidad con un 8/10.

¿Cómo uso yo el PowerBank P108?

A parte de lo que ya habéis estado viendo, este aparato se puede usar para cualquier cosa, desde carga de periféricos como ratones o teclados (que tengan baterías de litio recargables con una entrada USB) hasta cámaras fotográficas que carguen sus baterías con 1.5A. Lo bueno de la universalización de la tecnología USB es justamente esto, cuando salen gadgets compatibles con el micro USB o mini USB, es bastante probable que se puedan cargar con éste tipo de baterías.

En mí día a día uso la Nexus 7 para trabajar cuando estoy fuera de casa, ya que sus prestaciones son más que suficientes para mis necesidades. Alguna vez he pensado en las Surface por eso de tener un ordenador muy potente en cualquier lugar, pero su autonomía no es su punto fuerte, por eso veo a la Nexus 7 (2013) como un equilibrio en prestaciones, ofimática (sobre todo después de que haya salido Office para Android Emoticono muy feliz ) y duración de su batería. Con este PowerBank puedo incrementar el uso diario que le doy a la Nexus sin tener que preocuparme por si me quedo sin batería por haberle exigido demasiado (aunque es un dispositivo que tiene una batería muy longeva), pero esto quiere decir que no me preocupo de apagar las conexiones Wifi, Bluetooth; o de bajar el brillo de la pantalla… Eso quedo atrás con el P108 en el bolsillo Guiño

Por otro lado, mi otro compañero de viaje es el Htc Mozart 7 que está conmigo casi las 24 horas del día y éste se puede decir que ha renacido con el Powerbank. A parte de ser un dispositivo relativamente “viejo” con Windows Phone 7.8 y del 2010, su único problema es la batería que con el tiempo ha terminado por desgastarse y ha ido perdiendo su rendimiento inicial. En este caso gracias al P108, el Mozart llega al final del día aún con un uso intenso de WhatsApp, Internet, y un poco de música, que antes finiquitaba la batería en 5 horas.

Un uso que realmente no tenía pensado darle pero que ha resultado ser muy provechoso es el de cargar cámaras deportivas (ejemplo claro es la GoPro que todos conocemos). En éste caso fue para cargar la SJ4000 de un compañero que es una cámara “china” bastante más económica que la reconocida GoPro, con unos resultados bastante sobresalientes. El problema de ésta cámara a mi parecer es su poca autonomía de batería ya que tiene una pequeña batería de 900mAh y como pasa en este caso, “se va volando” con la grabación en 1080p (aprox hora y media – dos horas de autonomía). Éste problema se solucionó fácilmente con la batería. Pudimos grabar más de 6 horas de video usando dos baterías de la sj4000, un cargador externo de batería y el PowerBank (que al final del día aún seguía con 2 LEDs azules brillando). Cuando estábamos usando una de las baterías dentro de la cámara, esa hora y media – dos horas que tardaba en gastarse, estaba la otra batería dentro de la mochila cargándose con el PowerBank y el cargador externo de batería, por lo que nuestro problema pasó de quedarnos sin batería a quedarnos sin memoria en la tarjeta xD (la próxima vez llevamos un disco duro) Emoticono muy feliz

En definitiva, os agradezco que hayáis llegado hasta aquí abajo sin haber desvanecido en el intento y que os haya gustado mi primera review como miembro del Green Team. Cada día que pasa estoy pensando en otras formas de poder sacarle partido a este gadget, así que si tenéis alguna proposición, adelante, plantearla.

Por supuesto, estaré encantado de responder a cualquiera de vuestras preguntas, al igual que me encantaría que me dierais nuevas ideas sobre en que enfocar mis futuros reviews.

Un saludo compañeros

Green Team
Mensajes publicados: 1.130
Registrado: ‎11-03-2014

Re: Review PowerBank P108

Después de llevar unos días probando el PowerBank  P108 (5200mAh), cortesía de la Comunidad Amena Emoticono sacando la lengua, os voy a contar mi experiencia con él.

En cuanto a la carga de terminales, en unas dos horas y media suele realizar una carga completa de mi móvil (I8190N, S3 mini con NFC para los amigos), es decir un más o menos media hora más respecto a cuándo lo cargo con el cargador del móvil y aproximadamente el mismo tiempo que cuando lo cargo con el USB del PC. Cuando sólo queda una luz en el indicador de carga, la carga se hace más lenta, es decir tarda más tiempo en cargar cuando tiene una de las luces de carga encendida que cuando tiene las cuatro encendidas.

Luces de Carga PowerBank

Para cargar cualquier dispositivo a través del PowerBank hay que pulsar la tecla que hay al lado de las luces de carga y nuestro dispositivo empezará a cargar.

BotonCarga

A continuación os detallo, desde mi punto de vista, los Pros y las Contras del PowerBank.

Pros:

Carga aproximadamente mi móvil (S3 mini con NFC, cuaya batería es de 1500mAh) completamente unas tres veces.

Para mi sorpresa dispone de una memoria interna de 3,78GB, aunque para los tiempos que corren no es mucho, viene bien en aquellos momentos que no tienes un PenDrive a mano y necesitas guardar algún que otro archivo.

Otro de los puntos a su favor, es que posee un indicador de carga que te indica la carga del PowerBank, ya que de esa manera puedes conocer la carga de la que dispones en cualquier momento.

Contras:

Una de las contras, y para mí la más importante, es el tamaño del PowerBank. Para mi gusto es un poco grande, ya que el tamaño del PowerBank es similar al tamaño de mi smartphone. Es decir que cuando lo llevo es como si llevara dos móviles y a la hora de llevarlo de un sitio para otro es un poco incómodo.

Tamaño PowerBank

El tiempo de carga del PowerBank es de aproximadamente 5 horas cargándolo con el cargador de mi móvil y de una 6 horas y media aproximadamente si lo cargo a través del USB del PC.) Es demasiado tiempo de carga aunque dado la autonomía que te da no es un gran inconveniente.

En conclusión, si necesitas cargar tu móvil varias veces al día, o te vas un par de días a algún lugar donde no dispones de un enchufe a mano este PowerBank seguro que te sirve de salvación. En el caso de lo que necesites sea un poco de carga extra en un momento puntual o en algún caso de emergencia, no es muy recomendable, ya que como comenté anteriormente, debido a su tamaño no es muy manejable.

En mi caso me ha venido muy bien ya que paso gran parte del día fuera de casa y la batería de mi smartphone aguanta poco más de 10 horas.

Mi valoración de este producto es de 7/10 debido a que da una gran autonomía a mis dispositivos aunque su tamaño sea un poco grande.

A ver si en el futuro sacan baterías con mayor duración (que menos que 2-3 días de duración por lo menos) que las que hay en la actualidad. Me acuerdo de aquellos tiempos en las que cargaba el móvil y la batería llegaba a durarme una semana o incluso más. Actualmente raro es el Smartphone que le dura más de un día la batería sin tener que cargarlo.

Espero que os haya gustado mi Review, cualquier duda que tengáis acerca del PowerBank no dudéis en preguntarme Guiño

Un saludo cargado de autonomía extra Emoticono sacando la lengua

Green Fan Básico
Mensajes publicados: 284
Registrado: ‎16-03-2014

Re: Review PowerBank P108

Vayas reviews... ni en engadget.com...

Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Re: Review PowerBank P108

Menuda pasada de reviews @Gadi9 , @El_torron Emoticono sorprendido

Intentaré mañana finiquitar la mía que hoy me ha sido imposible.. Emoticono frustrado

saludos! Guiño

Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Re: Review PowerBank P108

¡Muy buenas a todos! Guiño

En primer lugar quería dar públicamente gracias al equipo de Amena.com por regalarnos a los miembros del Green Team este magnífico PowerBank P108, ya que es una auténtica pasada tal y como han comentado tanto @Gadi9 como @El_torron! Emoticono muy feliz

A continuación voy a hacer una pequeña review del PowerBank P108:

Unboxing

Esta batería externa posee una capacidad de 5200 mAh con una medida de 114x58x10 mm y un peso de 110 gramos tal y como se refleja en su Manual de Usuario. Asimismo tiene lo siguiente:

• Puerto USB con el cual cargaremos nuestro dispositivo.
  • Puerto microUSB de 5 pines con el cual cargaremos la batería.
  • Botón On/Off.
  • Luz para indicar estado de carga de la batería.

En su caja también vienen incluidos un cable USB-microUSB y un completo y muy pequeño manual de usuario en inglés que nos explicará todos los usos de este PowerBank P108 incluyendo dentro un pequeño apartado de garantía.

Toma de contacto

En la primera toma de contacto con el PowerBank P108 nos encontramos ante un producto que es muy manejable y fácilmente transportable a cualquier lugar, es decir, nos cabrá en cualquier bolsillo. Con respecto a su peso no me parece nada excesivo puesto que estamos hablando de una batería de una capacidad bastante buena de 5200 mAh por no decir la ideal.

No nos tenemos que olvidar de su diseño el cual me parece excelente con esquinas curvadas que nos recuerda bastante al de un teléfono móvil lógicamente sin pantalla y algo más grueso. Guiño

Análisis

Llegamos al punto más interesante de la review. Aquí comentaré mi experiencia con el producto y algunos pros y contras que he detectado del mismo:

Probando PowerBank P108 con Nokia Lumia 1020

Mi Nokia Lumia 1020 dispone de una batería de 2000 mAh lo que quiere decir que teóricamente empleando el PowerBank P108 lo podría cargar completamente unas 2 veces y media. El tiempo de carga de mi SmartPhone con el PowerBank P108 es de 2 horas y media aproximadamente (1 hora y media más aproximdamente de lo que tardaría en cargarlo con el enchufe).

Otro detalle importante es que el PowerBank P108 se carga en unas 5 horas estando enchufado a la carriente con un cargador de 5V - 1200 mAh de la marca Nokia.

Lo mejor de PowerBank P108

• Batería de gran capacidad de 5200 mAh.
  • Tamaño, peso y gran usabilidad.
  • Memoria flash interna de 4GB que hará que podamos incluso utilizarlo como PenDrive.
  • Luces de carga. Gracias a ella podremos saber si el nivel de carga es del 25, 50, 75 o 100% respectivamente.

Lo peor de PowerBank P108

• Carga algo lenta de los dispositivos en comparación con el enchufe (todavía falta refinar este aspecto en este tipo de baterías para que la diferencia sea menor).
  • Ciclo de vida de aproximadamente 500 cargas.

Conclusión

Estamos ante un gran producto que hará que no tengamos que depender de un simple enchufe en aquellos momentos en los que nos encontremos fuera de casa muy útil para cargar todo tipo de dispositivos desde teléfonos móviles hasta tabletas.

La nota que le pondría es de un 8 sobre 10 porque todavía hay aspectos en los que deben mejorar estas baterías como son su capacidad porque puede que a muchas personas este PowerBank le sea algo grande o su velocidad de carga.

Espero que os haya gustado mi review del PowerBank P108. Cualquier duda de la misma estaré encantado de responderla en este hilo! Guiño

Community Manager
Mensajes publicados: 2.937
Registrado: ‎06-03-2014

Re: Review PowerBank P108

B-R-A-V-O!! Emoticono muy feliz

Me quito el sombrero, me arrodillo, hago la croqueta y media vuelta!

¡Estamos encantadísimos! ¡Que nivelazo!

¡A las redes sociales que váis! Emoticono muy feliz

Hurrraaa!! Mirad @jorge_amenacom @Sergio_amenacom @Dani_amenacom

Inauguramos nueva sección en la ...
Inauguramos nueva sección en la http://comunidad.amena.com/, os presentamos las Ventajas GT. Echa un vistazo a las experiencias que irán disfrutando los componentes del Green Team amena.com: regalos, eventos, debates, reviews y muchas sorpresas más. Comenzamos con una magnífica review de un ...
Green Fan
Mensajes publicados: 160
Registrado: ‎07-10-2014

Re: Review PowerBank P108

Hola chicos,

En primer lugar me encantaría felicitaros. Sois unos genios. Las reviews están muy curradas. Cada uno ha dado un toque muy personal a cada uno de los posts.

Destacaría:

De @El_torron lo completa: los gifs que agregaste son únicos, casi no has dejado nada para el resto Emoticono sacando la lengua . Además, que conectaras el USB con el ordenador y descubrieras que también el Power Bank tiene la posibilidad de almacenar datos me parece una auténtica pasada.

De @Gadi9 me ha gustado que para destacar el tamaño usaras un referente. Aunque entiendo que el tamaño puede ser poco práctico, la potencia de este power bank lo requiere. Con seguridad desarrollarán dispositivos más prácticos con el paso del tiempo.

Y de @jgarcia2 destacaría su capacidad de síntesis. Resumes lo más importante de este gadget en puntos muy concretos. Lo cual agradecen los usuarios que buscan practicidad o los menos experimentados.

Me pregunto... ¿alguno ha logrado almacenar datos en el power bank?

Enhorabuena chicos.

Saludos,

@jorge_amenacom

Community Manager
Mensajes publicados: 95
Registrado: ‎04-03-2014

Re: Review PowerBank P108

Enhorabuena, sois todos unos grandes expertos!! Encantado de contar con vosotros en la comunidad.

Un saludo.

Edu_amenacom escribió:

B-R-A-V-O!! Emoticono muy feliz

¡Estamos encantadísimos! ¡Que nivelazo!

Community Manager
Mensajes publicados: 213
Registrado: ‎04-03-2014

Re: Review PowerBank P108

OMGEmoticono sorprendido

Pedazo de Reviews, ¡¡Increíble!!

No podíamos esperar menos de nuestros geniales usuarios de Green Team, buen trabajo a todos. Ya sabemos que sois todos realmente expertos y tekkies Emoticono feliz Un saludo y espero volver a ver una review vuestra con tanto estusiasmo Emoticono feliz