Responder
Novato
Mensajes publicados: 4

Cobertura 4G

Hola buenas tardes, 

Acabo de darme de alta en Amena hace unos dias y a pesar de que según lo que me indicaron en mi domicilio hay cobertura 4G (según mapa estoy en zona 4G+), no consigo que se conecte, aqui permanentemente me sale conectado a 3G. 

Me podeis indicar el por qué ? O si debo hacer algo..? 

Gracias

Maia.-

Green Team
Mensajes publicados: 2.755

Re: Cobertura 4G

Buenas tardes @Maia.

El mapa de cobertura siempre se hace con referencia de los sitios exteriores. ¿Solo te ocurre en tu casa o no has sido capaz de coger red 4g en ningún sitio?

Algunos móviles requieren que se indique que se desea acceder a 4g, yo por ejemplo tengo el iPhone y hay que tener eso señalado.

¡Un saludo! 

Green Team

Novato

Gracias por tu respuesta Juars

Yo hablaba del exterior, de la calle, no de dentro de mi domicilio.

Vivo en un pueblo de Valencia y aqui, esté donde esté, siempre se me conecta a 3G, nunca a 4G (que es la cobertura que me dijeron que habia en toda mi poblacion y la que aparece en la web). 
Estoy casi segura de que no es poblema de mi terminal. Lo tengo configurado para tipo de conexion preferida 4G y hoy mismo he comprobado, que en otras poblaciones si se me conecta automaticamente a 4G. De hecho, estoy rodeada de zona 4G. No lo entiendo  ¡ 

Alguna idea del por qué ? Gracias

Gracias mapa_cobertura_.png

Green Team
Mensajes publicados: 2.755

Lo ideal sería preguntar a alguna persona que tenga línea de amena u orange para ver si pilla 4G o no, incluso, como te indiqué probar con terminales distintos e ir descartando posibles errores.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 537

Hola @Maia, adicionalmente a lo que comenta @juars te recomiendo que mires el mapa de cobertura de Orange pero haciendo zoom encima de tu población. El mapa de cobertura de Orange muestra en muchos puntos una especie de hexágono donde aparece que cobertura han cogido los clientes en ese punto y su calidad:

or2.png

Estaría bien saber que cobertura han cogido otros usuarios por la zona, más que nada para verificar si hay 4G "Cobertura excelente" allí donde solo recibes 3G.

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Novato

[ Editado ]
Gracias por tu respuesta.
Si, lo he visto. En mi domicilio no aparecia el hexagono pero en mi misma manzana, a espaldas de mi patio si que aparece y marca cobertura excelente 4G. Por logica la mia deberia ser la misma.
Ufff.. Me tiene loca el temita !
Green Friendly
Green Friendly
Mensajes publicados: 428

Yo para mi que ese mapa esta mal, marca más zonas de 4G+ que 4G normal, no puede ser.

Green básico
Mensajes publicados: 74

yo miraria dos cosas

1.- la frecuencia a la q la antena de la zona emite el 4g: https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

2.- si tu movil es compatible con esa frecuencia

huele a q emite por banda 800