la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Cobro roaming suiza

[ Editado ]

Me llego un mensaje de que habia superado el límite de 60,50€ de datos y quisiera saber si hay alguna manera de reclamar el abuso. No tenía conocimiento del precio y creo que es una locura cobrar 60,50€ en cuestión de minutos. Fin del cobro abusivo en europa, pues suiza esta en Europa. Esto es publicidad engañosa.

Gracias y un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 1.908

Re: Cobro roaming suiza

Buenos días @Pachulero, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Aquí tienes el listado de todos los países donde es aplicable el roaming incluido de tu tarifa española, y Suiza, no está dentro de ese listado por lo que, se tarifica adicional. Esto quiere decir, que no ha sido un error en la factura, sino que se te ha tarificado tal cual se muestra en la lista de precios de roaming, te adjunto un pantallazo específico de Suiza:

roaming Suiza.png

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.577

Llevas toda la razón @juars. No confundamos la UE con Europa porque hay muchos países que no tienen el roaming incluido y sí que están en Europa... 

Es una faena lo que te ha ocurrido @Pachulero... Emoticono frustrado

un saludo. 

Firma_jgarcia2_amena.png

Novato

Ahora tengo otro problema y es que me entra datos en el telefono, estoy en italia. Te paso los datos por mp
Green Team
Mensajes publicados: 1.577

Hola @Pachulero

En Italia tienes el roaming incluido em cualquiera de las tarifas de Amena por lo que no debes temer de cargos inesperados. Guiño 

un saludo. 

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team
Mensajes publicados: 1.908

Hola @Pachulero, yo no soy trabajador de amena, ellos, tienen la terminación _amena (justo después de su nombre en su nick). Cuando uno de ellos te lo soliciten, les puedes mandar un privado,

¿Qué es lo que te ha ocurrido exactamente? Indicas que tienes datos en el teléfono estando en Italia, eso es bueno, ¿no? Guiño

Green Team

Moderador
Mensajes publicados: 2.321

Hola, @Pachulero.

Aunque @juars y el resto de miembros del Green Team son de total confianza, hay que tener mucho cuidado con el envío de datos personales por privado. Solo recomendamos enviarlos al personal de Amena (estamos identificados con el sufijo _amena como bien te han comentado) y cuando se te haya pedido hacerlo.

Toda esta información está en nuestra sección de bienvenida al foro (muy recomendable leerla), aquí.

En cuanto a los datos en Italia, ningún problema. Ahí puedes usar tu tarifa exactamente como si estuvieses en España. Te dejo otro enlace con más información al respecto.

¡Saludos a todos!

Novato

Re: [SOLUCIONADO] Cobro roaming suiza

[ Editado ]

Ahora mismo acabo de llegar el sms depues de apagar el telefono unas cuantas veces pero o no tengo cobertura 3g o 4g o algo esta bloqueando la entrada de datos y el telefono creo que esta correcto. En francia se conecto y tuve que activar los datos y ahora no si es que los desactive en suiza y no lo puedo mirar en la app de amena ya que solo tirra errores de intentelo mas tarde

Moderador
Mensajes publicados: 2.321

Re: [SOLUCIONADO] Cobro roaming suiza

Hola, @Pachulero.

Ya que hemos conseguido activar los datos con los datos que me has enviado por privado y me has confirmado que ya funciona, con tu permiso damos el caso por solucionado.

Saludos.