Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 7

[SOLUCIONADO] Portabilidad denegada de manera sistemática

[ Editado ]

Buenos días,
Lancé ayer la consulta en el foro de orange pero me han remitido al foro de Amena Móvil. Les pongo en situación:

El lunes solicité una portabilidad a Amena del fijo + fibra y el móvil, adheriéndome a la oferta de 19.95 € móvil con 20 gb y el fijo + fibra por importe de 21 € lo que se traduce en un total al mes de 40.95€. La portabilidad de la línea fija (con Orange) va como la seda, enseguida se ponen en contacto conmigo y ya está instalada. En el caso del móvil (Amena) lo he intentado en 5 ocasiones y todas ha sido rechazada. Hablar con la atención telefónica o el chat es como dirigirse a una pared. Simplemente me decían que la culpa es del operador de origen que es movistar que se niega y que lo siguiese intentando.

Ya la quinta vez y estando hasta el gorro (otras tantas veces he hablado con movistar y me dicen que la razón de la negativa ha de venir de Amena) , me dicen de atención al cliente (por fin! tras preguntarlo por activa y por pasiva) que el problema proviene del departamento "grupo análisis" y es debido al siguiente mensaje: "Se deniega solicitud de alta por no cumplir con criterios de aceptación establecidos por la compañía " y me dice que lo intente de nuevo a la semana que viene (sic) . Entrando en otros foros he leído sobre el tema de los estudios que se realizan y el filtrado por scoring denegándose la portabilidad a sujetos susceptibles de impagos, portabilidades frecuentes etc. A lo que yo me pregunto:
Punto 1, si mi scoring es negativo (ni figuro en listas de morosos ni tengo deudas y es la primera portabilidad que intento realizar en toda mi vida) cómo se me considera apto para la instalación del fijo y fibra mientras que para el móvil se me deniega de manera sistemática.

Punto 2. La oferta de fibra a 21 € es si tengo el móvil con amena pero ahora mismo lo tengo en movistar por causas ajenas a mi voluntad y que viene siendo SU culpa al no permitirme la portabilidad. Espero que encima en este lapso en que se formaliza la portabilidad, no pretendan clavarme encima los 41€.

¿Alguien puede darme por favor una solución?.

Muchas gracias de antemano

Green Team
Mensajes publicados: 3.654

Re: Portabilidad denegada de manera sistemática

Buenos días @GeraltZgz.

Lamento mucho lo que te ha ocurrido con el caso de tu portabilidad, voy a intentar explicarte los dos puntos que mecionas:

- El scoring es algo previo que siempre se realiza a todos los clientes, de hecho, puede cambiar en cualquier momento, y por supuesto, es más que probable que se haya pasado ese scoring, para por ejemplo el fijo y no para el móvil. Por ponerte otro ejemplo: puede ser que pase el scoring para una línea móvil y no para la segunda línea, o por ejemplo, puede que pase el scoring para un móvil a plazos sobre la primera línea y no sobre la segunda. Como te digo, al ser algo interno, que realiza el sistema automáticamente no hay nada que hacer en ese aspecto, sino intentar de nuevo la compra y ver si ya se pasa.

- En cuanto a la oferta con precio especial para clientes de amena en efecto es teniendo línea móvil. Pero si no te he entendido mal, indicas que has hecho portabilidad de la línea fija con Orange, en este caso, aunque tuvieras la línea móvil con amena no se te podría hacer efectiva dicha oferta especial. El motivo es que según se indican en las condiciones legales se indica textualmente lo siguiente:

"No podrán participar en la presente promoción ya clientes de móvil AMENA que tuvieran ya contratadas la oferta ADSL+llamadas con Línea Orange en zona de cobertura directa o la oferta Fibra+Llamadas con Línea Orange en zona de cobertura directa o aquellos ya clientes de móvil AMENA que hubieran causado baja en la oferta ADSL + Llamadas con línea Orange en zonas de cobertura directa o Fibra+Llamadas con Línea Orange en zona de cobertura directa en los 3 meses anteriores al comienzo de esta promoción". Por lo que si ya tenías con Orange no es compatible con dicha oferta, independiente de que tengas o no línea de móvil con amena.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

[ Editado ]
Buenos días ,
De verdad que muchas gracias por tu respuesta porque deseo abandonar mi anterior proveedor de telefonía y me veo que por causas que escapan a mi control, no puedo hacerlo por el momento. Ando un poco agobiado con este tema.

Creo que me he expresado mal en la parte del contrato. Venía de tener el fusion de movistar y solicité a Amena la portabilidad de móvil (tarifa de 19.95) y fijo más fibra (21€) al llevarme todo con vosotros. Nombraba Orange porque me dijeron que la fibra era de ellos pero todo el contrato de portabilidad lo gestioné con Amena figurando por contrato es te precio de 40.95.

Por otro lado, he intentado hacer de nuevo la compra hasta en 5 ocasiones ya que desde el chat era la único solución que me daban, que lo intentase hasta que se aceptase. Hasta ese momento me llegaba el SMS al que respondía SI y ya luego se dé negaba. En el último intento directamente ni me envía el mensaje por lo que entiendo que ni se inicia el proceso.

¿Me comentas entonces que toda solución posible pasa por intentar la compra más adelante?. En ese caso, ¿de cuanta espera podríamos hablar para poder intentarlo?. ¿No se puede solicitar entonces un reestudio del scoring de ninguna de las maneras?.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda
OBJ
Novato
Mensajes publicados: 12

Buenos dias,

En este caso lo ideas habria sido portar primero la linea de movil y cuando ya la tuvieras activa en Amena hacer la portabilidad de la linea fija.

Con respecto al tema de scoring lo que podrias probar es acercarte a una tienda Amena/Jazztel para solicitar que te envien un reestudio para que verifiquen tu caso. Simplemente tienes que llevar tu DNI + Recibo domiciliado/Libreta con una antigüedad no superior a 3 meses y desde tienda rellenan una plantilla con tus datos y la envian a Amena para que estudien tu caso.

Un saludo

Novato

[ Editado ]
Muchísimas gracias por tu respuesta @OBJ. Pero entonces siendo de amena, ¿me pueden hacer sin problema este trámite en una tienda jazztel?. ¿Amena y jazztel son lo mismo?. Yo pensaba que los que eran los mismos era Orange y amena
OBJ
Novato

Buenos dias,

Te lo pueden hacer sin problema. Son tiendas multimarca que llevan Amena, Simyo y Jazztel. 

Aqui puedes consultar cual es la mas cercana. https://tiendas.amena.com/buscar-tu-tienda-amena.html

Un saludo!

Novato

Muchas gracias @OBJ. La tienda con la que he hablado me ha dicho que no prestan este tipo de servicio y sin embargo se encuentra en esta lista. Me temo que la solución va a pasar por solicitar el desistimiento a Orange de la fibra ya instalada y a por otra compañía que sea un poco más seria que esta lo cual se antoja bastante sencillo
OBJ
Novato

Dime por privado de que ciudad eres y te indico a cual puedes acudir ya que a mi si que me lo han solucionado asi.

Un saludo.

Novato

[ Editado ]
Mil gracias de verdad @OBJ por tu ayuda desinteresada. Ya está solucionado el problema pues me he acogido a mi derecho de desistimiento y no volveré a tener ninguna relación contractual con Amena.
De verdad que esto es el mundo al revés. Un usuario deseando ser cliente de un operador telefónico y que sea la propia empresa la que se lo niega sin ninguna explicación.
El día que tenga que recomendar un operador de telefonía a alguno de mis peores enemigos, no duden que le hablaré de Amena y sobre todo de su insuperable servicio de atención al cliente (irony mode on).

Por mi parte, tengan por seguro que antes me comunicaré con señales de humo que darles ni un euro.