Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 644

Lo + amena de la semana 02 by @susan_susan

[ Editado ]

IMG_20190118_190742.jpgLo + amena de la semana 12/01 al 18/01

Lo + amena de la semana 12/01 al 18/01

¡Bienvenid@s a la sección de noticias más Top de toda la semana! Es un gusto poder colaborar en esta nueva edición 2019 de Lo + amena con integrantes tanto antiguos y ya veteranos como con nuevos miembros.

Para que la lectura se haga lo más amena posible, ¡vamos a comenzar sin más dilación!. 😉

Top 5: Vivimos los 4 años más calurosos nunca registrados en La Tierra.

¿Preocupante?. Yo diría que sí. 

Según el programa europeo Copérnico, la temperatura media del aire terrestre a nivel global se ha elevado hasta los 14,7°C en 2018. Y es que 2018 ha elevado la temperatura 0,2°C, lo que es lo mismo, ha superado a 2016 que, hasta la fecha, es el año más caluroso de la historia de los registros climáticos.

Esto significa que en el periodo que comprenden los años 2015-2018, estamos viviendo los registros más calurosos y con mayor concentración atmosférica de dióxido de carbono desde que se toman registros.

Sin duda, existen motivos claros para la preocupación, ya que la media de temperatura en el ciclo que va de 2015 a 2018 es 0,4°C más alta que la media del periodo que va desde 1981 a 2010, y 1,1°C más elevada que la de la época pre-industrialización.

Una de las zonas que más ha subido sus temperaturas es el Ártico, concretamente en el estrecho de Bering, entre Rusia y Estados Unidos.

Top 4: "Juego de Tronos", la octava y última temporada se estrenará el 15 de Abril.

Sellos-de-juego-de-tronos-600x300.jpgJuego de Tronos

¿Quién no ha oído hablar de esta serie?. Para todos aquellos que no la conozcan, "Juego de Tronos" es una serie basada en los libros de George R.R. Martin que muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro.

De la mano de @juars@ nos llega esta esperada noticia para todos los amantes de la serie estrella emitida por HBO, el canal de televisión por suscripción de origen estadounidense.

Después de un año sin poder ver la serie, HBO ha anunciado la fecha de estreno de su serie estrella. Atentos todos porque la serie comienzacomienza el lunes 15 de Abril.

En el siguiente vídeo podemos ver un tráiler de la temporada 8.

Aquí    @juars @ nos ofrece información más completa sobre "Juego de Tronos". 

Top 3: Un huevo se convierte en la foto con más "Me Gusta" de la historia de Instagram.

zentauroepp46541985-record-mundial-likes-instagram190114141610-1547471982702.jpg

Este domingo pudimos ver en la famosa red social de Instagram como la simple fotografía de un huevo daba la vuelta al mundo y se convertía así en la foto con más "Me Gusta" de la historia de Instagram.

Un simple huevo de gallina sobre un fondo blanco. La fotografía, publicada el pasado 4 de Enero por la cuenta '@world_record_egg', ha superado este domigo 13 de Enero el récord de 'Me gusta' en Instagram, con 27 millones de 'likes' y alcanzando después los 48 millones.

El anterior récord lo tenía la 'influencer' de 20 años, Kylie Jenner ( empresaria, diseñadora y modelo, y la pequeña del clan Kardashian), con una fotografía de su hija recién nacida que alcanzó los 18 millones de 'likes'.

Top 2: Los billetes de 500 euros dejarán de emitirse por el Banco de España el próximo 27 de enero de 2019.

600x400_500-euros.jpg

Pero tranquilos...., ¡que no cunda el pánico! ya que estos billetes de color púrpura seguirán siendo de curso legal y podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y depósito de valor, es decir, para poder comprar y ahorrar. Así lo ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE).

De esta forma, algo más de 500 millones de billetes morados dejarán de circular en la Unión Europea, aunque mantendrá indefinidamente su valor y podrá cambiarse en los bancos centrales nacionales de la zona del euro en cualquier momento.

Esta medida adoptada por el BCE tiene como objetivo evitar el blanqueo de capitales, el fraude fiscal, el tráfico de armas o drogas, así como la financiación del terrorismo.

Top 1: ¡Los miembros Top 10 del mes de Diciembre reciben sus altavoces Unicornio!

IMG_20190118_185839.pngLuminous speaker

Los miembros más activos de la Comunidad amena durante el mes de Diciembre reciben este coqueto altavoz luminoso en forma de Unicornio llamado Luminous.

Éstas son algunas de sus impresiones. 

IMG_20190118_185822.png

Screenshot_2019-01-18-18-59-14.png

IMG_20190118_185744.png

IMG_20190118_185725.png

Recordemos que @Gadi9 ha prometido subir un vídeo este fin de semana y @juars quizás haga una review del citado altavoz. Estaremos pendientes. 

Mientras, pongo una pequeña muestra en el siguiente vídeo que he encontrado en YouTube. 

Quiero dar las gracias de nuevo a @@jgarcia2@ y@@Edu_amena@ por la ayuda que me han brindado para la elección de noticias.

Para la próxima semana nomino a @@@ @ana_rent @ ya que es la siguiente en la lista. No sé si hay que seguir el orden @jgarcia2, @Edu_amena.

Quería pedir disculpas porque se me ha hecho un poco tarde a la hora de publicarlo y por la cantidad de arrobas en los nombres. No he podido hacerlo con el ordenador ya que estoy fuera, y he tenido que hacerlo todo con el teléfono y he tenido ciertas complicaciones.

Espero que os hayan gustado las noticias y hayáis encontrado entretenida esta sección rescatada del baúl de los recuerdos por @jgarcia2

¡¡¡Saludos para tod@s!!! 😄

susan_susan
Green Team
Mensajes publicados: 753

Re: Lo + amena de la semana 12/01 al 18/01

gran trabajo @Susan_susan!
Yo nominada? Yo no creo que pueda hacerlo tan bien! ya me entró mieditis, madre mía!
ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 644

Muchas gracias @ana_rent. ¡Claro que lo vas a hacer muy bien! Estoy segura de ello. Además tenemos unos compañeros estupendos que siempre están dispuestos a ayudar en lo que sea. 

¡Ánimo! 😉

susan_susan
Green Team
Mensajes publicados: 2.346

Simplemente es-pec-ta-cu-lar @Susan_susan. Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

Me han encantado todas las noticias y tengo que hacer especial mención al unicornio que nos ha regalado Amena a 10 afortunados, ya que ha sido un detallazo. Se escucha fenomenal (no es para menos con sus 15 W de sonido) y hace bonita cualquier estantería.

Me parece también muy muy curioso el fenómeno huevo y sus "Me Gusta" en Instagram. Cualquier chorrada puede ser más popular incluso que cosas muy originales. Emoticono muy feliz . Con respecto al cambio climático, tenemos que tener en cuenta que si no lo remediamos la humanidad tendrá un futuro muy incierto, quitar los billetes de 500 euros no nos librará de esto. Guiño

Tiene mucho mérito que hayas escrito todo con el móvil. No hay de que, ya sabes! Somos un equipo y hay que ayudarse entre todos. Emoticono muy feliz

¡Mucha suerte para @ana_rent! Deseando leer el próximo Lo más amena. El listón está muy alto pero no por ello saldrá mal jejeje.

Saludos!

jgarcia2
Green Team
Mensajes publicados: 1.681

Gran trabajo @Susan_susan Emoticono feliz

Al citar mi post indicando que iba a subir el vídeo del unicornio entiendo que estáis deseando que los suba...jajajajaja pues pronto lo tendréis Emoticono sacando la lengua

A ver qué nos depara esta última temporada de Juego de Tronos, aunque hasta Abril nos quedan unos meses jejeje

Feliz fin semana y no paséis mucho frío Emoticono feliz

Green Team
Mensajes publicados: 4.402

@Susan_susan, ¡felicidades! Emoticono feliz

Te ha quedado un post espectacular, muy currado, ¡me ha encantado! Emoticono feliz

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 523

@Susan_susan Enhorabuena por tu redacción!! 

Es flipante lo bien argumentado que esta todo, la verdad es que el liston se está poniendo cada vez más alto, pero a la vez estoy seguro de que todos lo vamos a hacer muy muy bien. 

Las noticias que has puesto han sido todas muy interesantes, es un post muy agradable de leer y para mi es como un mini periodico amena jejeje

Lo dicho @Susan_susan felicidades por este trabajo y @ana_rent al lio!! 

Buen fin de semana a tod@s!

Jm1978
Green Team
Mensajes publicados: 755

@Susan_susan enhorabuena por el post, has hecho un gran trabajo, me encanta el top de noticias que hemos tenido esta semana.

Firma_Garley.jpg

Community Manager
Mensajes publicados: 3.445

¡Bueno, bueno, bueno! 

Dicen que hoy es el Blue Monday... ¡pero con esto qué alegría empezar la mañana así! (aunque se publicase el viernes acabo de verlo ahora mismo, eso sí, las publicaciones en Twitter e Instagram se hicieron, hoy tocará Facebook Emoticono muy feliz).

Muchas felicidades @Susan_susan por tu post tan currado, habrás podido comprobar que finalmente es "coser y cantar" y con una buena selección de temas has conseguido hacer un resumen semanal muy curioso e interesante a la vez Emoticono feliz

¡Muchísimas gracias por crear entre todos algo tan chulo! 

Por cierto, también es el día internacional del abrazo, ¡por lo que os mandamos un enorme abrazo a tod@s!

Saludines maj@s, se os quiere (un poquito más si cabe) ♥.

PD: si me permitis, el título lo dejaremos por "Lo + amena de la semana XX by #usuarioautor ¿os parece bien? 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Green Team
Mensajes publicados: 719

Genial @Susan_susan! Me gustan mucho las noticias que has elegido, sin duda la del huevo es la más sorprendente Mujer sorprendida ahí se demuestra que vamos por moda de masas.

Mi noticia preferida... la del U-N-I-C-O-R-N-I-O jaja regalazo de los buenos buenos, como dice @jgarcia2 adorna cualquier estantería.

Uff lo de vivir en los cuatro años más calurosos ya era algo que todos hemos experimentando, sin embargo verlo confirmado con cifras ya pasa a ser alarmante Mujer frustrada

Pobres billetes los de 500, con lo bonitos que son... dejarán de fabricarse, ese es el primer paso, y al final tampoco se usarán, está claro que nadie compra con ellos, son los menos usados y vistos jaja.

De juego de tronos no puedo opinar, me quedé estancada en los primeros capítulos de la primera temporada!!

Buen trabajo @Susan_susan tiene mérito hacerlo todo desde el móvil, una TOP compañera!!! Y ahora, ánimo para @ana_rent seguro que nos sorprendes como los compis anteriores, somos un equipazo de los guap@s Corazón

Feni299