Responder
Moderador
Mensajes publicados: 2.832

Re: Amena en casa. No va internet.

Hola, @rg

Lo quiero mirar.

Da la casualidad de que nosotros estamos trabajando en Oviedo, así que me llama más la atención lo que comentas. No sé si viene al caso, pero mi línea personal es Amena, el fin de semana pasado estuve en Gijón y no noté problema alguno, así que quiero mirar bien tanto la línea como la cobertura en el lugar concreto donde la estás usando.

Por favor, envíame por privado la dirección exacta, así como el número de línea y nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.

¡Saludos!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
rg
Novato
Mensajes publicados: 54

[ Editado ]

Hola, gracias, ya he encontrado explicación a lo de ayer. Ahora va bien. El problema es que ayer había un evento en mi zona (zona de Cabueñes, en frente del Hospital, la Laboral, Jardín Botánico, Parque Científico Tecnológico) del que no estaba al tanto. El festival Tsunami de Gijón. Había oído hablar de él y pensaba que se celebraba en el parque de los Hermanos Castro, pero resulta que ayer se celebraba en La Laboral.

Supongo que las antenas de la zona se saturaron y espero que estos días también se vuelvan a saturar. No he mirado la lista de actuaciones, pero es probable que haya más estos días por lo que leo en el períodico.

Mientras tanto cuando haya problemas tiraré con el bono que he contratado de los azules y estoy pensando en contratar una línea de los rojos (ayer también iba bien, lo probé con una prepago) de esos que también regalan 60Gb en vacaciones.

Edito: me he informado y hoy a las 16 hasta la 1:20 vuelve a haber conciertos en La Laboral, así que espero que se vuelva a caer todo. Ya comentaré por aquí lo que sucede.

Edito II: las noticias hablan de una asistencia de 10.000 personas, lo raro es que se saturen las antenas de Orange y no las de Movistar y Vodafone.

Moderador
Mensajes publicados: 606

Hola, @rg.

Es una explicación más que lógica a la situación. Coméntanos, pasado el fin de semana, y con ello el festival, si con ello vuelve a la normalidad o es necesario que tengamos que revisar algo por la zona.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
rg
Novato

Se ha vuelto a caer todo más o menos a las 18. Ahora estoy navegando desde cobertura azul. El evento empezaba a las 17. Noté alguna página que empezaba a tardar en bajar aunque se mantuvo bastante bien. A las 17:30 más o menos el primer corte . Luego se mantuvo bastante bien hasta las 18 cuando se fue todo a pique.

Deberíais reforzar las antenas en esa zona, especialmente teniendo en cuenta que está el Hospital, el Tanatorio, el Parque Científico y Tecnológico, el Campus, el Jardín Botánico, numerosos restaurantes de gran afluencia, un colegio, un par de centros de secundaria  y especialmente la Laboral donde es frecuente que se hagan conciertos, actuaciones y otros eventos. Todo junto en una zona relativamente "pequeña".

Vale que es mucha gente, pero no puede irse a pique una red de esa forma.

rg
Novato

Hoy recuperada la normalidad en 3G 10.16/1.12 Mbps, lo habitual.

Pero el 4G se arrastra 0.17/1.34 Mbps Lo típico, mayor velocidad de subida que de bajada.

En la zona Orange tiene 2 antenas (si la pagina antenasgsm está bien), al igual que movistar, mientras Vodafone tiene 4/5. Una de las antenas de Orange está en el mismo sitio que las de Movistar que están casi juntas.

Las coordenadas de las antenas de Orange parecen ser: Latitud: 43.528767 Longitud: -5.609067 y Latitud: 43.522806
Longitud: -5.612911

Novato
Mensajes publicados: 5

A mi me pasó lo mismo ayer, y hoy va muy lento... y no vivo en Gijón 

Highlighted
Novato

Conexión lenta y cortes en la conexión 4G en casa

Hola, desde hace unos días estoy sufriendo un descenso de velocidad contínuo hasta el punto de que no carguen las páginas y cortes en la conexión, todo ello a pesar de que en el router aparece la conexión 4G habilitada y aparezcan barras de cobertura. La velocidad lenta  y los cortes se producen en todos los aparatos que conecto al 4G en casa, ordenador, tablet, etc. Tengo un teléfono de otra compañia que tambien va con la red Orange y a veces tambien le ocurre lo mismo pero no con esta frecuencia.

Espero que me solucionen lo antes posible este problema ya que representa un problema para mi trabajo.

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

Green Team
Green Team
Mensajes publicados: 522

Re: Conexión lenta y cortes en la conexión 4G en casa

Lo veo como una saturación de red en extremis.

A mi me pasa al abrir algún mail y las imágenes que vienen por defecto en los mismos, no las acaba de cargar estando en 4G+...

El roaming ha hecho mucho daño :-P ( a pesar de sus multiples ventajas!)

Novato

No se si sera saturación, pero es que yo no estoy ni en una gran ciudad ni en una zona turística ni mucho menos :-( y necesito la conexión para trabajar y hoy esta siendo insufrible........

Green Team
Mensajes publicados: 2.026

Hola @kuin ,
Como indica mi compañero @Kio puede deberse a una saturación o avería en tu población.
Este verano la verdad es que está siendo bastante problemático con Amena en casa 4G. Sois ya muchos los que os habéis quejado.
Espera pacientemente en este hilo a que algún agente de Amena te pida tus datos y te ayude a resolver el problema. Guiño
Saludos!
jgarcia2