Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

Amena en casa. No va internet.

Buenas tardes, quería saber si hay algun tipo de incidencia en Madrid con el servicio de datos ya que miro y tengo cobertura a tope 4G pero al ir a la lista de conexiones conectando un dispositivo por wifi me dice que conectado pero sin acceso a internet y no puedo navegar ni hacer nada. He probado con varios dispositivos y apagando y encendiendo y continua el problema.
Green Team
Mensajes publicados: 2.030

Re: Amena en casa. No va internet.

Hola @devilost,
Tiene toda pinta de ser un problema de saturación. En esta época en la que nos encontramos hay varios casos similares al tuyo.
Queda pendiente a este hilo a que algún agente de Amena (con la coletilla de _amena en su nick) te pida los datos el lunes, ya que hoy domingo no trabajan.
Saludos!
jgarcia2
rg
Novato
Mensajes publicados: 55

Hay incidencias en toda España. La red 4G de Orange está saturada. Da igual la cobertura que tengas, el 4G no va. A las saturaciones de gente típicas en verano en determinadas zonas se une la fiesta de gigas gratis que Orange/Amena y todas las OMV que cuelgan de ella están regalando durante estos meses. 

Si buscas en foros de telefonía verás que mucha gente de diferentes lugares de España se queja. Yo, por ejemplo, llevo en Gijón un mes más o menos con 3G porque el 4G directamente no va. 0Mbps de bajada y 6 de subida. Y el 3G a ratos también es insufrible.

Por si fuera poco, unos de los que más padecemos el descontrol de la fiesta de gigas gratis somos los de Amena en Casa y siempre que hay alguna promoción como la que hay ahora de duplicar gigas siempre estamos excluidos. Que yo no necesito más gigas, pero por lo menos que aseguren el servicio, que el router está todo el año en el mismo sitio y consumo lo mismo todos los meses para que encima me corten la conexión en los meses de verano. 

Menos regalar gigas y más conexiones estables.

Yo ya estoy buscando otra alternativa. Si la encuentro doy de baja Amena en Casa. Todos los años igual, pero este ya se han pasado, directamente ni va.

Green Friendly
Mensajes publicados: 62

@rg tienes razón, y cuando no se obtiene un servicio lo que hacemos es buscar la solucion que está en nuestra mano que es buscar una compañia que miniminice los errores, en este caso sobrecargas de red. 

Amena debe de poner solucion o mejor aun anticiparse a los imprevistos, y siendo verano y con mas gigas pues nos motiva más a hacer mas uso de esos gigas, pero no para que se baje la calidad o se dejen de dar otros servicios por no reforzar la red, y mas cuando la tendencia de todas las compañias es aumentar los gigas. Aun asi todo puede fallar o averiarse, Amena intentará o deberá intentar minimizar esos casos.

No dar gigas para no sobrecargar es como "mato al perro y se acabó la rabia" tampoco debe ser esa la solucion, las cosas hay que hacerlas bien, y no dejar de hacerlas.

Esperemos que se solucione pronto!!

Green Team

No te falta razón en nada de lo que comentas @rg . Son muchísimos usuarios los que se están quejando de este problema que a día de hoy tiene difícil solución... Quizás con el 5G se pueda solucionar, pero queda mucho aún para eso.
Yo donde vivo no noto que la red esté saturada y sí una bajada de velocidad en el 4G a 10 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida en esta época de verano en la que nos encontramos.
Sigo todavía sin entender como usuario por qué a los de Amena en casa 4G no se les hace promociones como al resto.
Saludos!
jgarcia2
Green Team
Green Team
Mensajes publicados: 523

Pues así estoy yo hace una horita, no llego ni a los 9 megas con cobertura 4G y en la calle, alcanzando 2 rayitas de cobertura.

Menos mal que no vivo en una ciudad colapsada por el turismo y demás, miedo me da cuando empiece a moverme.

Pero el beneficio que obtiene Orange por alquilar su red a tropecientos OMV y sabiendo que agosto será el BOOM del roaming en España, por que no lo invierte en potenciar ese 4G maravilloso que nos han vendido.

" en la red de Orange, la mejor red 4G de España"  ¿¿hola??.

El operador rojo empezaba ya a desplegar su despliegue precomercial de 5G en 4 ciudades:

La operadora probará la nueva tecnología móvil en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia

Me encuentro en en una de ellas!! ah no calla! que soy Naranja....digo, verde, no podré disfrutarlo

Para desplegar estos primeros nodos de su red 5G NSA, la compañía ha colaborado con Huawei en la instalación de 30 antenas en las zonas céntricas, parques tecnológicos o zonas universitarias de esas seis ciudades españolas, donde se realizarán los primeros pilotos con esta tecnología.

Estos pilotos con diferentes socios, que se irán desvelando en las próximas semanas, se realizarán sobre la banda de 3.600 Mhz y 3.800 Mhz, donde la compañía dispondrá a partir de septiembre u octubre de los 90 Mhz que logró en la subasta de espectro que ha concluido esta semana.

Vamos Orange/Amena, danos potencia sobre el 4G para poder usas esos GB de más que tenemos!

Green Team
Green Team
Mensajes publicados: 523

Me imagino que todos los operados con red propia, se encuentran en la misma situación. 

Los 4 grandes tienen que estar igual el roaming les hace más daño a ellos en España que en el extranjero, la zona del levanta tiene que ser la leeeeeche.

Green Team

@Kio ahora que haces incapié en el tema de la cobertura 5G te has olvidado de decir que aún hay pueblos de Madrid que ni tan siquiera tienen cobertura Orange y cada vez que voy es un suplicio no poder llamar, no tener Internet...
En particular, hay uno a 5 Km del mío y 10 km de Alcalá de Henares que tiene 1200 habitantes.
Primero necesitarán mejorar esto jejeje.
Saludos!
jgarcia2
Moderador
Mensajes publicados: 2.834

Hola a todos.

No tenemos constancia de ninguna incidencia como tal que explique lo que nos comentáis, pero la teoría de la saturación puede explicar lo que os está sucediendo. Por supuesto, os presentamos nuestras disculpas.

Si queréis que revisemos de forma detallada la cobertura en cada uno de vuestros lugares de uso habitual de la red, enviadme por favor por privado:

• número de línea
  • nombre, apellidos y DNI del titular
  • correo electrónico
  • confirmación de si la dirección a revisar es la de facturación: si es otra, enviádmela

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
rg
Novato
Mensajes publicados: 55

Hoy a mí directamente ya no me va. Hace un rato en 3G ni siquiera conectaba. Hoy ha habido buena temperatura y mañana creo que empieza la Feria Internacional de Muestras así que creo que en Agosto esto va a ir de pena. Como todos los años, pero este año ha sido el más bestia al dedicarse a regalar gigas gratis a lo loco y saturar aún más las antenas.

He tirado de lo que tenía, de una prepago de una OMV con cobertura azul. Eso sí que va como un tiro. Y eso que tengo la SIM metida en un móvil que sólo tiene 3G. Una pena que en prepago de esa operadora sólo pueda contratar el bono de 11GB.

Ya que Amena discrimina a los clientes de Amena en Casa 4G al no dar más gigas en verano (cosa que no serviría de nada viendo como va la red), al menos podía rebajar la cuota durante los meses de verano y así compensar el gasto que hay que hacer en datos de otros operadores para poder seguir teniendo servicio.