Responder
Novato
Mensajes publicados: 8

Amena en casa va muy lento

[ Editado ]

En marzo de 2015 contraté Internet en casa, con 100 GB de navegación salvo descargas y 5 GB para descargas. El router que me enviasteis fue el HUAWEI E5172 As-22. A pesar de vivir en zona rural, Internet siempre ha funcionado muy bien. Siempre hemos podido escuchar música en Spotify y ver series en Netflix sin interrupciones, así como mirar el correo electrónico y usar Internet a una velocidad muy buena. Desde este verano, Internet va cada vez más lento. No sé si tiene que ver con el cambio de tarifa (ahora es 40 GB para navegación y descargas) o con otra cosa. Va tan mal que ni puedo ver un capítulo de una serie sin que se pare unas veinte veces (en 30 minutos), e incluso para abrir una página en Internet tarda un buen rato.

Me gustaría saber si hay un problema generalizado con la cobertura en mi zona (alrededores de Valdetorre de Jarama, Madrid) o si el problema tiene que ver con el router, o con el cambio de tarifa, y cómo solucionarlo, porque tal cual está es casi como no tener nada.

Muchas gracias,

Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 8

Re: Amena en casa va muy lento

Casualmente, también desde este verano el router me pide que haga una actualización local. Para eso, me pide que cargue un "archivo de actualización" y después le dé a "Actualizar". ¿¿Qué archivo??

He probado a reestablecer los valores iniciales del router y nada, me sigue pidiendo la actualización. Y la conexión sigue siendo lentísima. He hecho el test de velocidad y me sale que tengo 1.01Mb/s de bajada y PING 66, con cobertura 4G.

¿Alguien me puede decir por qué funciona tan mal y cómo lo puedo arreglar?

Gracias.