Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

Conexión LTE/3G/2G no funciona

Buenos días,

ayer llame a atención al cliente para comentarles que desde que me pasé a Amena, (vengo desde Orange) no he tenido conexión 3G y mucho menos 4G, en el teléfono siempre aparece el símbolo H+. 

El que me atendió la verdad que no tenía mucha idea, porque escuchaba como por detrás otra persona le decía lo que tenía que decirme, lo único interesante que me dijo es que probará poner mi tarjeta sim en otro teléfono, para ver si tenía el mismo problema. Así hize en un samsung S7, y me pasa lo mismo que en mi terminal S8, sólo aparece el símbolo de H+ y cuando tengo configurado en redes moviles la opción de 3G/2G, ya que si selecciono la opción de LTE/3G/2G, tanto en mi dispositivo, como en S7, el teléfono no obtiene red movil y se queda sin conexión.

Vivo en Sevilla, por lo que sé que si tengo cobertura 4G, espero que algún usuario que le haya pasado lo mismo me pueda ayudar o algún técnico de amena.

Gracias.

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 3.259

Re: Conexión LTE/3G/2G no funciona

Buenas tardes @minane, ¡bienvenid@ a la comunidad!

La verdad es que a nivel de línea, una vez se es cliente de amena queda operativo el sistema para que funcione también bajo 4G. Te aconsejo que pruebes lo siguiente:

- Probar en diferentes zonas.

- Insertar la tarjeta sim en otro móvil.

- Comprobar si, en las mismas zonas hay otros clientes (familiares o amigos) que tienen Orange/Amena y si están o no navegando a través de 4G.

- Comprobar desde tu terminal móvil que tienes activo el 4G.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Buenas tardes Juars,

gracias por la respuesta y te respondo a tu correo,

Esto ya está realziado, por cualquier parte que este de Sevilla o incluso otras ciudades siempre tengo el simbolo de H+, nunca he visto el símbolo de 3G o 4G en mi movil samsung S8.

Esto tambien lo he realizado, como he explicado en el correo con un samsung S7 y ocurre exactamente igual que en mio.

- Comprobar si, en las mismas zonas hay otros clientes (familiares o amigos) que tienen Orange/Amena y si están o no navegando a través de 4G.

Tengo amigos que navegan a 4G, sevilla tiene cobertura de 4G.

Como puedes ver en la imagen, tengo que tener activa la opción 3G/2G, ya que si tengo la de arriba LTE/3G/2G, el movil no tiene conexión de red.

photo5924522599168191734.jpg

Gracias,

Saludos

@juars  ha escrito:

Buenas tardes @minane, ¡bienvenid@ a la comunidad!

La verdad es que a nivel de línea, una vez se es cliente de amena queda operativo el sistema para que funcione también bajo 4G. Te aconsejo que pruebes lo siguiente:

¡Un saludo!

Green Team
Mensajes publicados: 3.259

Gracias por tus respuestas @minane, veo que ya has hecho muchas pruebas Emoticono feliz

En este paso, creo que lo mejor, es que un agente de amena, pueda mirar de forma interna tu línea por si hay algo "raro" que afecte al 4G sobre ella.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.936

Hola @minane ,
Yo hace mucho tiempo cuando Amena activó el 4G tuve un problema similar al que comentas en una de mis líneas y me lo solucionó un agente de Amena, ya que también tenía todo bien configurado.
No te preocupes que ellos lo solucionarán una vez te pidan tus datos. Guiño
Saludos!
Firma_jgarcia2_amena.png

Moderador
Mensajes publicados: 2.147

Hola minane.

Por las pruebas realizadas, parece que el problema se encuentra a la hora de intentar conectar con la red 4G.

El indicador que comentas que te aparece, H+, es el que corresponde a la red 3G por lo que a través de esa red estás conectando.

Para revisar si la línea tiene correctamente activado el acceso a la red 4G pásame por privado el número de teléfono que tienes asociado a esta línea, tus datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Muchas gracias, ya te he mandado la información que solicitas, a ver si consigues solucionarmelo.