Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

Consumo excesivo de datos.

Llevo 4 años con 4g en casa con 100 GB (contrato antiguo) sin ningun problema. Apenas utilizaba 30GB al mes. Este mes pasado de octubre he tenido un gasto descomunal de datos de repente.  Veo consumos de 16/20/GB al dia y es imposible porque ni utilizo apenas el streaming, ni descargo casi nada.  El router lleva ahora apagado 10 dias (ya consumio los 100gb) hasta que empiece el nuevo ciclo de facturacion. Miedo me da encender el router dentro de 2 dias, a ver si pasa otra vez.  Voy a conectar solo 1 dispositivo y voy a controlar el consumo con lupa.  Leyendo en el foro he visto que la gente dice de resetear el router. Es aconsejable hacer eso? Como se hace? Que mas puedo hacer para controlar el consumo?  Gracias por la ayuda.

Saludos

Sara

Green Team
Mensajes publicados: 3.844

Re: Consumo excesivo de datos.

Buenos días @Sallyso.

La verdad es que el gran consumo de gigas puede deberse a diferentes factores, como por ejemplo: actualizaciones en segundo plano, utilización de varios dispositivos... etc. 

Realmente para este caso no te aconsejo restaurar el router a su estado de fábrica, ya que formatearlo no sería una solución, sí, podrías, por ejemplo, cambiarle la contraseña si piensas que se puede estar usando por otras personas...

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 3

No encuentro la barra de consumo de datos (navegacion)

Soy de contrato antiguo (100 GB) pero no encuentro referencia ninguna a este contrato en mi area privada. (Veo el contrato pero no pone de que es)

Tampoco veo la barra de consumo (antes lo tenia) donde se ve el consumo en navegacion.  Solo veo el consumo en circulo de los 5GB de descarga y otro circulo de 3GB de bono gratuito.  Como puedo ver lo que estoy usuando para la navegacion?  O es que todo ha cambiado y yo no me he enterado?  Entre los consumos descomunales del mes pasado (nunca ha pasado en 4 años) y la falta de informacion/control de consumo estoy empezando a pensar cosas raras. Gato frustradoHelp please.

Green Team
Mensajes publicados: 3.844

Re: No encuentro la barra de consumo de datos (navegacion)

Buenas tardes @Sallyso,

Si no ha cambiado, normalmente, para ver los datos de navegación (lo consumido de los 100 vigas de tu tarifa), había que entrar al área de clientes, y después pinchar en datos, para ver el desglose de los mismos, creo que es ahí donde debería aparecer. ¿Te aparece así, donde está el detalle de todo? Yo lo miraba (cuando tenía ese producto) desde el área de clientes vía web.

¡Un saludo!

Green Team