Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

Desconexión Amena en Casa

Hola, desde hace una semana sufrimos desconexiones continuas del servicio Amena en casa.
Hemos seguido los consejos del foro para problemas parecidos, pero no han funcionado:
- Se ha movido el router para intentar mejorar la cobertura.
- Se han restaurado valores de fábrica.
- Se ha seleccionado la red 4G manualmente.
- Se ha comprobado que la red Orange tiene cobertura durante el corte.

Cada vez el servicio funciona bien unos 15min, pero después pierde el acceso a internet.
Para recuperarlo hay que reiniciar el router.

Gracias por la ayuda.

Estamos en la zona de Anglès (Girona)
Green Team
Mensajes publicados: 4.653

Re: Desconexión Amena en Casa

Hola @Kra_tos.

Antes de nada disculpa por la demora en contestar a tu consulta/incidencia.

Veo que ya has hecho muchas pruebas, pudiera ser algo de cobertura, o bien centralizarse en el router, te aconejo que realices una prueba cruzada:

- > Prueba tu sim en cualquier móvil libre y verifica si hay estabilidad.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Hola @juars,
he probado la sim en un telefono libre, pero no hay conexión a Internet.
- He verificado el APN
- He buscado la red manualmente, y la encuentra y se registra correctamente.
- No me permite realizar llamadas (aunque supongo que es por ser 4G en casa)
- Los SMS los envía correctamente.

Un saludo,
Green Team
Mensajes publicados: 4.653

Hola @Kra_tos, lo de las llamadas es normal, al ser un producto de amena en casa.

¿Te sigue dando parones de internet, cada cuánto te está sucediendo, por cable también ocurre?

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Hola @juars,
me sigue dando parones.
He probado con cable y el comportamiento es el mismo.
El tiempo no es constante. Por ejemplo, ayer aguantó más de 2 horas conectado. Pero hoy lo máximo ha sido en 15 y 30min.

Cuando está desconectado puedo acceder al router sin problemas. Y me indica que está conectado a la red Orange, en 4G. Y hay 2 de las 4 rallas de cobertura.
Pero no dá acceso a Internet...

Se puede hacer alguna prueba de diagnóstico que os sea de utilidad?
Moderador
Mensajes publicados: 3.032

Muy buenas, @Kra_tos

Quiero estudiarlo con más detalle. Envíame por favor un mensaje privado con el número de línea y nombre, apellidos, DNI y correo electrónico del titular, por favor.

También me vendría bien, si puede ser, el número de versión de firmware del router.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 1

[ Editado ]

Buenas tardes @Astor_amena,

Me pasa exactamente lo mismo que @Kra_tos: sólo 10 minutos de conexión y se bloquea y tengo que reiniciar. He reseteado a valores de fábrica y lo he cambiado de sitio varias veces. Hay buena cobertura 4G y va a casi máxima velocidad por lo que estoy contento con el servicio hasta ahora. Desde unas semanas me está pasando este problema, sólo 5 ó 10 minutos y se bloquea, se desconecta pero las luces del router wifi aparecen encendidas como si estuviera funcionando. También he sacado la sim y lo he probado al igual que Kra_tos con los mismos resultados. Desde que puedas me indicas para enviarte un privado con mis datos y poder indagar este problema. Gracias y un saludo

@Astor_amena  ha escrito:

Muy buenas, @Kra_tos

Quiero estudiarlo con más detalle. Envíame por favor un mensaje privado con el número de línea y nombre, apellidos, DNI y correo electrónico del titular, por favor.

También me vendría bien, si puede ser, el número de versión de firmware del router.

Saludos.