Responder
Green
Mensajes publicados: 11

Desesperante Amena en casa

Hola!
Quiero consultar vuestra opinión. Resulta que tengo contratado el servicio Amena en casa, y me desplazo con mi router tp-link a casa de mis padres (que tiene mala cobertura, solo hay 3G). Pues bien, mi red no da para descargar imágenes ni audios de WhatsApp, así que os podéis imaginar la calidad de navegación (con una intensidad de señal de 75% en 3G, según la página de configuración del router) y eso que sólo conecto mi teléfono a la red. Lo irónico es que si mi hermano pone un teléfono viejo, un Sony M4 Aqua, como router (zona WiFi), con su tarifa de datos de Simyo, y nos conectamos a él, navegamos sin problema, vemos vídeos, podemos conectar hasta 7 aparatos sin problema...
Simyo usa la red de Orange, casa madre de Amena, por lo que deduzco que la red no es el problema, salvo una pésima gestión de la red de Orange que haga que un revendedor tenga mejor calidad de servicio que el propietario de la red.
Mi conclusión es que el router Tp-link, que ya una vez fue enviado a reparar y me lo sustituyeron por otro nuevo, es una auténtica birria, una basura tecnológica.
Qué opináis? Debería comprarme un router 4G libre por mi cuenta para mejorar el servicio?
Gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Green
Mensajes publicados: 171

Re: Desesperante Amena en casa

[ Editado ]

Hola. ¿Has probado a intercambiar las tarjeta SIM?, la de Simyo en el router y la de amena en el SONY?, se trata de una prueba cruzada para saber si el problema está en el router y la la red.

Green

Hola

Ante todo, gracias por la respuesta.

Intentaré hacer lo que dices, aunque tengo varias complicaciones:

1. conseguir el teléfono y la tarjeta, que no son míos
  2. conseguir la configuración de "Amena en Casa" para poder configurar el teléfono (hace tiempo, cuando llamé a Amena para pedirla, me dijeron que no servía para teléfonos)
  3. Conseguir la configuración de Simyo y configurar el router para hacer la prueba.

Espero poder hacerlo a la mayor brevedad (ese era el motivo por el que no respondía al mensaje) y os comento

Un saludo

Green

Bueno, pues aún no he conseguido hacer la prueba cruzada, a ver si este fin de semana lo logro. Lo que sí he comprobado es que los problemas se dan también en zonas con buena cobertura 4G como Llanes y Gijón, por lo que me decanto por pensar en que es el router el que no da más de sí...
Green

Bueno, pues ya he conseguido hacer la prueba cruzada que me comentaban.

Resultados:

• Tarjeta de Amena en casa puesta en el teléfono Sony: consigo configurar el apn y conectar a internet, pero los resultados son similares a los que obtenía con la tarjeta de Amena en casa puesta en el router TP-Link. Ni siquiera se acerca al rendimiento de la tarjeta de Simyo en dicho teléfono, usando la misma cobertura y puestos en el mismo sitio.
  • Tarjeta de Simyo en el router TP-Link de Amena en Casa: mejora mucho el servicio, mucha mayor velocidad y estabilidad de conexión que si uso la tarjeta de amena en casa (según el test nperf, el doble de bajada, más del doble de subida, y una latencia inferior). Aún así, va más "a tirones" que cuando está instalada en el teléfono Sony.

Por lo visto, en base a esta prueba cruzada, el primer dato que obtengo es que el router no es ninguna maravilla, pero lo más preocupante es que, usando ambas la red de Orange, Amena, empresa filial de la propia Orange, me da un servicio muy inferior al que me está dando Simyo, lo cual escapa a toda lógica. Cómo puede ser que des mejor servicio a los usuarios de una empresa que te alquila la red que a los usuarios de tu segunda marca? No lo logro entender.

La única explicación que se me ocurre, y que no la descarto viendo que los cambios de tarifa en Amena en Casa han sido para recortar capacidad (de 100 Gb a 40 Gb) o que estas líneas están fuera de las mejoras que va haciendo Amena en sus contratos, es que la intención sea ir eliminando el servicio de Amena en Casa. Espero estar equivocado.

Alguna solución u opinión?

Moderador
Mensajes publicados: 3.012

Hola, @asturknarf

Bien, entonces voy a mirarlo internamente. Junto a las pruebas que has hecho seguro que podemos dar con una explicación.

Envíame por privado el número de línea, un teléfono de contacto, nombre, apellidos y DNI del titular y la dirección donde has hecho las pruebas.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"