Responder
Novato
Mensajes publicados: 69

Re: Problema conexión TP LINK MR 200

[ Editado ]

Bueno hay que hacerlo con putty en vez de con el hiperterminal, ahora bien he visto en algún video que solo conectan 3 cables dejando VCC sin conectar, me imagino que será para usar la alimentacion del router y en otros que conectan los cuatro cables y en este caso no hará falta la alimentacion de router.

El comando de envío en el putty creo que es tpl al menos en algunos router tp link. por lo que he podido deducir.  Es que de ingles yo, nada.

El conversor usb-serie ya está en camino.

Novato
Mensajes publicados: 3

Nuevo en amena, siguen problemas con el Router?

Buenas pues eso, soy un cliente nuevo de amena en casa, y tras leer un poco el foro leo que varios usuarios han reportado errores en el router que proporciona amena estos días, siguen? o ya se han solucionado por parte de amena?

Un saludo. Y gracias!

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.974

Re: Nuevo en amena, siguen problemas con el Router?

Buenos días @davidencasa, ¡bienvenido a la comunidad!

Es cierto que algunos usuarios del router han indicado tener problemas para conectarse a internet, que se solucionan, por el momento, entrando a la web del router: 192.168.1.1, no obstante, desde Amena ya están trabajando en la resolución del mismo y parece ser que no todos los clientes han sido afectados.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Re: Nuevo en amena, siguen problemas con el Router?

Pufff, que mal rollo, en cuanto me llegue el router probaré y como sea así, lo devuelvo, no entiendo como se pueden permitir esos fallos y más viendo que los primeros mensajes son de hace meses, tanto se tarda en solucionar este problema?

Lo dicho, en cuanto me llegue lo pruebo y dejaré constancia aquí de si sufro el mismo fallo que el resto de usuarios afectados.

Un saludo.

David

Novato
Mensajes publicados: 1

Mismo problema mas pérdida de conexión

Hola:

Me uno a la lista de usuarios con el mismo problema en el route, añadiendo que pierde la conexión.

En mi caso, el roputer está continuamente encendido, pero en intervalos de tiempo indeterminados; a veces varios días, a veces varias veces al día, pierde la conexión y no la recupera salvo que se reinicie. En ese momento es cuando debo acceder a la página del router para que la conexión comience a funcionar.

Saludos.

3PI
Novato
Mensajes publicados: 5

HORRIBLE EL FIRMWARE

Horriblemente mal funciona el firmware personalizado de amena en el Archer.

Ya no es que tenga que entrar en la pantalla de inicio del router cada vez que quiero coonectarme a internet...

Una **bleep** muy gorda que a dia de hoy no hay solucion publica.

Sino las mil y un fallos e inestabilidades de este router, que me costa, es por el firmware.

Fallos detectados hasta la fecha, la  menos en el mio:

1º Lo ya comentado de tenerse que conectar a la pantalla de inicio del router.

2º Cuelgues constantes. No hay semana que no lo tenga que reiciniar un par de veces.

3º Cuando le da la gana, la red 5G desaparece. No es configuracion horaria (a eso llego), sino que cuando le da la gana, la red 5G no está operativa, aunque en los ajustes del router aparece como activa. Se soluciona, como siempre, apagando el router.

4º Tambien, cuando le da la gana, las respuesta al ping se hace del todo inaceptable, lentitud en la navegacion, etc. Tengo conectadas unas camaras IP al sistema, y es que hay veces que no las puedo consultar. Se soluciona tambien reseteando el router.

Tengo mas fallos, pero no quiero extenderme.

Ya me habeis borrado algun post con estas quejas, y nadie me ha ofrecido una solucion. Parece que mis post se hacen incomodos, pero la politica de amena deberia ser solucionar los problemas de los clientes, y no borrar post incomodos.

Como decia en los post que me habeis borrado, si no podeis solucionar estos problemas de vuestro firmware personalizado, que a todas es defectusoso, al menos permitirnos liberarlo para poder ponerle el firmware oficial, que al menos ese no da problemas ni está tan capado.

Moderador
Mensajes publicados: 2.382

Re: HORRIBLE EL FIRMWARE

Hola a todos.

De ninguna manera se borran mensajes que cumplan las Normas de la Comunidad, sean cómodos o incómodos para nosotros. De hecho, en casos como este nos sirve para recoger información del funcionamiento real de nuestros servicios.

Que el router tiene este funcionamiento ya ha sido reconocido y de nuevo nos disculpamos por las molestias que esto pueda provocar. Lo tenemos trasladado al departamento correspondiente y esperamos que pronto se pueda cambiar mediante una actualización de firmware.

Gracias a todos por toda esta información. Un saludo y os trasladaremos toda novedad.

3PI
Novato
Mensajes publicados: 5

Astor_amena escribió:

Hola a todos.

De ninguna manera se borran mensajes que cumplan las Normas de la Comunidad, sean cómodos o incómodos para nosotros.

Perdona que discrepe, pero eso que dices respecto a que no borrais mensajes no es cierto (sin animo de crear polemica).

A mi me habeis borrado dos mensajes respecto a los problemas de este router (archer).

Me he leido las normas, y a mi entender, ninguno de ellos contraviene ninguna norma, pero claro... eso siempre es a criterio del moderador, que es a fin de cuentas, el que tiene la sarten por el mango.

Entiendo ademas, que si he contravenido alguna norma o le he faltado al respeto a alguien, se me tendria que amonestar como en otros foros, e incluso banearme si es que soy un maleducado. Pero eso nunca ha pasado.

Normal, porque no soy un maleducado, ni falto al respeto a nadie. Solo soy un simple usuario y cliente vuestro, un tanto arto, cansado y cabreado de que no se le haga caso.

Y es normal que alguna vez suelte algun taco suave, pero creo no es motivo suficiente como para borrarme los mensajes, y menos aun como para no darme solucion ni explicacion a los problemas de este router.

Y es que no os habeis dignado tan siquiera en contestarme, ni aun siquiera por privado.  Os habeis limitado a borrar y mirar para otro lado, pero yo el marron de este mal funcionamiento, lo sigo teniendo. Y eso es triste y vergonzoso.

Solamente he de decir que si sigo con vosotros, es porque resido en una zora rural donde no hay otra posibilidad de tener Internet. Si no ya me hubiera dado de baja hace meses, cosa que no descarto hacer el dia menos pensado, seguramente cuando me de otro calenton.

Con vuestro permiso, os voy a refrescar la memoria:

Uno de los borrados, era una queja por este firmware.

Lo publiqué en el general de esta seccion, y os pedia explicaciones sobre por qué (ya que no sois capaces de solucionar el problema en un plazo razonable) no nos facilitabais a los usuarios medios o avanzados, la posibilidad de flashear, (bajo nuestra responsabilidad se entiende) este router al firmware oficial de TP-LINK, que a todas luces es mas estable, actualizado, y con menos problemas que el vuestro. Mi experiencia me dice que los firmwares personalizados (no solo el vuestro) siempre arrastran mas problemas, menos actualizaciones, y generalmente tienen funciones capadas.

Entiendo a fin de cuentas, que el router es nuestro, porque lo hemos pagado, y no entiendo la politica tan restrictiva de Amena, de secuestrarnos las funcionalidades del Archer con un firmware que ya se ha demostrado DEFECTUOSO.

Entiendo igualmente, que con el firmware oficial de TP-LINK se solucionarian los problemas, porque he tenido la oportunidad de probar un Archer oficial, y está a años luz del vuestro en cuanto a funcionalidad, estabilidad, cortes, cuelgues... y un largo ETC.

Porque os recuerdo que no solo existe el problema de tener que conectarse a la pagina de inicio del router para poder tener acceso a Internet. Aqui poco se habla tambien de los cortes, cuelgues, inestabilidades.......

Tampoco serviria de mucho que solucionarais un problema si el router se sigue cortando y bloqueando.

¿Por qué tiene Amena una politica tan restrictiva respecto a su firmware, y no nos permite a los usuarios los usuarios avanzados solucionar unos problemas que hasta la fecha, Amena ha sido INCAPAZ de solucionar?

Entiendo que haya usuarios que no sepan ni hacer un telnet, y para ellos vaya este firmare "plug and play" y se tengan que conformar con un firmware capado y a medida de Amena, pero conprended que hay usuarios que nos gusta exprimir todas las funcionalidades de este router y si se presenta un problema, no tener que esperar MESES a que a alguien de amena se digne en hacernos la vida mas facil.

Tal como dices, sé que habeis pasado la incidencia de este firmware defectuoso al servicio tecnico. Pero os lo llevo leyendo varios meses, casi desde que sacasteis este router al mercado, y el problema sigue estando a fecha de hoy (2 de agosto de 2017) y ya pasa de castaño oscuro.

No se si pensar en una falta de interes, dejadez o es que no sois capaces de solucionar tecnicamente el problema.

Siento ser tan duro, pero creeme que me estoy conteniendo porque podria decir muchas otras cosas que seguramente no os gustarian. Pero es triste y lamentable que si no os ponemos las pilas, no haceis nada por vuestros clientes.

Yo desde aqui, os insto a que solucioneis el problema YA!, 

Y si no, dadnos la posibilidad de desbloquear el router para flashearlo con el firmware del fabricante y solucionar nosotros mismos el problema que sois incapaces vosotros de solucionar, al menos en un tiempo razonable. Digo yo que que no creo yo que sea tanto pecado, que a fin de cuentas el router es NUESTRO. ¿O no?.

Solo espero que tampoco me borreis este mensaje.

Entiendo que aun siendo duro, no he faltado al respeto a nadie, ni no he contravenio ninguna norma.

Eso si, es posible que a Amena no le interese tener este hilo publicado para que clientes y futuros clientes se enteren de la realidad de un FIRMWARE DEFECTUOSO

Un saludo y perdonad por desvirtuar un poco la tematica del hilo.

Moderador
Mensajes publicados: 2.382

[ Editado ]

Hola, @3PI.

He revisado todos tus mensajes publicados y ninguno de ello ha sido editado. En cuanto a eliminarlos, te aseguro que tampoco tengo constancia de ello. Sí que es verdad que de este tema hemos movido muchos mensajes con la idea de tenerlo todo en este hilo y tal vez esto haya causado alguna confusión.

Pero vamos, si en algún momento te has sentido mal tratado en esta Comunidad por este motivo, te ofrezco nuestras más sinceras disculpas que espero aceptes. Podemos equivocarnos en muchas cosas, pero de ninguna manera queremos que nuestros clientes no se sientan atendidos.

Referente al tema del firmware, espero que entiendas la especial complejidad de lo que nos pides, aun comprendiendo las razones que nos das. Permitir firmwares no homologados por nosotros puede causar problemas que no tengamos herramientas para resolver. Esa es la razón (entendible o no, pero es esa) de este proceder.

Y ya en cuanto a la gestión tema del hilo en si, en todo momento hemos ido recopilando los datos de los clientes afectados, los hemos trasladado y podemos decir que gracias a ello se está trabajando en una actualización que lo solucione. Esperamos que llegue lo antes posible y podamos cerrar este tema lo más satisfactoriamente posible para todos.

Un saludo.

Novato

Re: Problema conexión TP LINK MR 200

[ Editado ]

Hola, buenas noches. Pues otro con unos problemas terribles con este router. Tengo que decir que yo ya no tengo este servicio. pagué mi router y me fuí a otra compañía porque se adaptaba más a mis necesidades, no porque no estuviera contento con Amena.

El caso es que mientras tuve el servicio amena en casa, no tuve grandes problemas. Notaba de vez en cuando algunos cortes y bajada de velocidad y bueno, pensaba que eran gajes del oficio y no llegaban a molestarme mucho.

Es ahora cuando estoy sufriendo unos terribles problemas. Efectivamente el router es libre puesto que tengo insertada la sim de otra compañía y puedo navergar pero a un precio muy alto. Sufro cortes constantemente, caidas de páginas (casi todas a las que intento acceder) lentitud extrema..Y de la sim de la otra compañía no es, puesto que funciona perfectamente en otros dispositivos.

Y se me ocurrió que posiblemente actualizándolo se me solucionarián los problemas. Pero no pude hacerlo porque me daba error. Y por ello he llegado hasta aquí. Me da esperanzas lo que he ido leyendo. El hecho de que estéis trabajando en una actualización. Pero me asalta una duda. Ahora que ya no pertenezco a la compañía ni tengo el servicio de Amena en casa, podría, igualmente, acceder a esa actualización en la que están trabajando cuando la lancen?

gracias