la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 6

Re: Problema conexión TP LINK MR 200

INCIDENCIA NO RESUELTA

Nadie de Amena lee y da una solución a sus clientes?
Green Team
Mensajes publicados: 1.234

Hola @CarlosE 

Lamento mucho tu situación y que se te haya marcado como solucionado un problema que por lo que veo te sigue ocurriendo. 

Por desgracia a veces hay que probar por otras vías a ver si así la cosa prospera. Con esto te quiero decir que mires si desde el chat en tu area de cliente o vía telefónica en el 900 900 705, pueden mirarte el router al estar dentro de la garantía.

En última instancia te recomendaría que fueras a Consumo o Facua puesto que el error no es tuyo. Pero espero que no tengas que llegar a ese punto.

A ver si así consigues que agilicen tu incidencia.

¡Un saludo!

Firma_nube_amena.png
Novato
Mensajes publicados: 10

Pues me gustaría saber en qué quedò este tema pues yo tengo el mismo ,aunque sòlo me da el mensaje de ingresar en la red wifi.Una vez que ingreso con un dispositivo se conectan todos. Pero es molesto tener que hacer eso ya que con el Huawei no pasa y se conectan automáticamente. 

Me gustaría contestase alguien. Saludos

Novato
Mensajes publicados: 15

Router Flybox (MR200) no da conexión a internet al encenderlo.

Hola,

Tengo un router TP-Link Archer MR200 (Flybox) y el servicio Amena 4G en casa. La versión de hardware es 1.0 y la versión del firmware es 0.9.1 0.0 v004a.0 Build 161123 Rel.33105n (de Orange).

Al encender el router, después de esperar un rato a que arranque y que estén los LEDs encendidos (símbolos de encendido, internet, 4G, wifi, LAN y las cuatro barras de cobertura) no se tiene conexión a internet desde ningún dispositivo, ya sea por cable o por wifi. En el centro de redes del ordenador (Windows 7), en el estado de la conexión, aparece “sin acceso a internet”. Hay que abrir un navegador y meterse en la página del router (192.168.1.1) para que conecte.

Es un poco molesto tener que hacerlo siempre al encenderlo, y es algo que no me había pasado con ningún router antes… Aparentemente es un problema de configuración o firmware, porque una vez conectado no da problemas, la conexión es estable, sin cortes, y a buena velocidad.

Supongo que no soy el único al que le pasa con este modelo de router. No sé si se arreglará en una futura actualización de firmware o si se puede corregir modificando la configuración.

Gracias por adelantado a quien pueda dar alguna solución...

Green Team
Mensajes publicados: 1.919

Re: Router Flybox (MR200) no da conexión a internet al encenderlo.

Hola @SantiGL, la verdad sea dicha, y el problema que comentas parece ser que le está pasando a varios usuarios, por lo que no es algo aislado... ¿Has intentado formatear el router y dejarlo en estado de fábrica para ver si se soluciona lo que comentas? Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es bastante molesto tener que estar entrando a la página del router para que empiece a haber navegación. 

No quiero ser en absoluto atrevido, pero, @Astor_amena@Javier_amena@Ivan_amena@Alex_amena... quizá sería interesante hacer un seguimiento de algunos usuarios que han aportado el mismo error, que, si no me he vuelto loco, creo que les ha pasado a algunos exactamente lo mismo.

¡Un saludo!

Green Team

Moderador
Mensajes publicados: 2.323

Hola.

En efecto, @juars, gracias a ti hemos visto esa coincidencia, así que hemos fusionado los hilos de @CarlosE y de @SantiGL.

Por favor, si sois tan amable enviadme por privado el número de línea, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico para poderlo revisar.

¡Un saludo!

Novato

Gracias juars y astor_amena por vuestra ayuda,

He reseteado el router a la configuración de fábrica y sigue igual. Además lo he probado con una SIM de Movistar (voz+datos) y el comportamiento es el mismo, hay que entrar en el router para que conecte, en este caso en la red de Movistar. Es decir, no es problema de la SIM ni de la línea de datos, y tampoco creo que sea el hardware… es nuevo y por lo demás funciona perfectamente.

No me he puesto en contacto con TP-Link, porque sé lo que me van a decir: es el firmware de Amena o la configuración. Es bastante evidente, y me remito a lo que dije en otro hilo, que por cierto se dio por solucionado y no creo que lo esté, aunque agradezco la explicación: http://comunidad.amena.com/t5/Solucionadores-Green-Team/Error-4503-en-actualizaciones-de-firmware-de...

Según parece, hace tiempo enviaban los routers con el firmware de TP-Link instalado (con lo que ellos nos podrían dar asistencia en este problema), pero tras una actualización de Amena se restringieron las actualizaciones a las de Amena. Esta manera de actualizar es bastante problemática, sobre todo porque no hay vuelta atrás, no se puede hacer un downgrade en caso de problemas. Y hay usuarios que se quejan, como en este hilo: https://comunidad.amena.com/t5/4G-en-casa/SOLUCIONADO-Tips-TP-Link-MR200-AC750-Firmware/m-p/87830/hi...

Seguro que en Amena pueden reproducir el problema con los routers que se están enviando (el mío me llegó hace pocas semanas). Envío mis datos por privado a astor_amena.

Gracias y saludos a todos.

Green Team
Mensajes publicados: 1.919

Muchas gracias @SantiGL, seguro que internamente se pondrán a hacer algunas pruebas para verificar qué ocurre exactamente porque, como indicas, os pasa a varios usuarios.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Hola,

He consultado el problema a TP-Link. Copio y pego mis preguntas:

- Si se les ha planteado antes este problema con este mismo modelo de router con firmware de Amena/Orange.

- Si se hacen cargo de la garantía, ya que el firmware no es de TP-Link.

- Si hay algún procedimiento para forzar la instalación del firmware oficial de TP-Link, ya que supongo que estará más depurado y con menos fallos. El instalado de Amena rechaza todos los firmwares de TP-Link  (error 4503).

Y esta es la respuesta, bastante reveladora pero incompleta:

Buenos días,
Debido a los requisitos del firmware por parte de la compañía Orange, es necesario el paso indicado cada vez que se enciende el dispositivo para que funcione. No existe una formal de desactivar dicho paso y como le indicamos, es un requisito preestablecido por parte de la compañía ya que dicho firmware fue desarrollado de manera exclusiva para ellos. Disculpe las molestias.

Gracias por confiar en nosotros.

Es decir, parece ser que Orange quiere que tengamos que acceder al router para conectar... No me lo puedo creer, pero así es. Ahora me pregunto qué más sorpresas me voy a ir encontrando...

Espero que alguien recapacite y corrija este absurdo.

Novato
Mensajes publicados: 10

Bueno visto lo visto parece que no hay solución...mi problema es que si llego a casa y sólo quiero entrar con el móvil, debo encender antes la tablet o el ordenador, ya que el movil no entra en la página del router no sé por qué. Me cansa un poco esto la verdad porque con el huaweii no pasaba esto. Anteriormente tuve otra línea con dicho router que di de baja y la diferencia a la hora de conectarse es grande.