la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

Re: Hola, SantiGL. Gracias por la información. Lo hemos tra...

Ayer estrene el servicio Amena en casa y me sucede lo mismo: Al encender el router no puedo conectar automáticamente sin pasar por el navegador. Si alguien conoce una solución definitiva, lo agradeceré

Novato
Mensajes publicados: 15

Re: Hola, SantiGL. Gracias por la información. Lo hemos tra...

Hola,

He suspendido el 4G en casa durante un mes y no he podido hacer pruebas hasta ahora. En respuesta a un mensaje privado de @Ivan_amena puedo decir que la situación sigue siendo la misma, el problema no se ha corregido. Pensé que en este tiempo habrían publicado una actualización de firmware, pero no ha sido así.

A @nicomonta, veo que has estrenado el servicio hace poco... No sé si sabes que tienes derecho a devolver el router y renunciar al servicio durante los primeros 15 días. Yo al principio me lo estuve pensando por este problema y decidí seguir porque creí que lo solucionarían más o menos rápido con una actualización. Visto ahora, no tiene pinta de solucionarse, y cada vez es más molesto tener que entrar en 192.168.1.1 cada vez que se enciende el router, y encima sabiendo que tenemos que hacerlo porque alguna "mente maravillosa" decidió que tenia que ser así por alguna razón absurda.

En mi caso, visto lo visto, solo queda esperar a que comercialicen otro modelo de router y volver a hacer efectiva la garantía...

Novato
Mensajes publicados: 4

Re: Problema conexión TP LINK MR 200

Hola,

Otro usuario con el problema... a mí me pasa lo mismo, pero sin llegar a apagar el router. Todos los dias por la mañana hay que conectar el PC y entrar al Router para que el resto de dispositivos tengan Wii-Fi.

Y repito, no he de apagar el router para que pase...bastante molesto y sin sentido....

soluciones?????

Green Team
Mensajes publicados: 1.919

Hola @davidenamena.

Estoy seguro que los moderadores han reportado los problemas de los clientes al departamento de soporte técnico. Obviamente, algo debe estar pasando, porque no es nada normal que no se conecten todos los dispositivos de forma automática y haya que, o bien apagar el router continuamente, o bien entrar a él vía web para que empiecen a funcionar.

A ver si pronto os informan de cómo van los avances sobre este tema.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 1

soy otro afectado de lo que explicais.No puede amena modificar su firewaree y evitar tener que entrar en el router cada vez que apaguemos el router?

3PI
Novato
Mensajes publicados: 3

Buenas noches/tardes/dias.

Yo tambien soy un afectado de ese problema. Yo el router lo tengo siempre encendido, nunca lo apago, y observo que cuando estoy varias horas sin conectarme, tambien tengo que pasar por la pagina de inicio del router para empezar a navegar, cosa que evidentemente es muy molesto, porque dependiendo del dispositivo que estes manejando en ese momento, la tarea puede ser muy tediosa.

Creo que si esto no se solcuiona en breve, lamentablemente tendre que darme de baja

Novato
Mensajes publicados: 4

Hola!

Publiqué una respuesta en este hilo hace muy poquito acerca de la conexión del TP Link....el 22/06/17. Vuelvo a publicar otro, no por "repetirme" si no por poder aportar algo más: estos dias atrás era, como 3PI indica el 23/06/17, SIN APAGAR EL ROUTER (está siempre encendido) , éste dejaba de ofrecer conexión a internet por las noches y había dias que si lo usaba por la mañana temprano, después de comer a eso de las 16.00 - 17.00 lo mismo.... 

Ayer ya fué, por la mañana, usando internet en ese momento (en concreto escuchando la radio on line a través del movil)....

Así que... apaga enciende el router, enciende el Pc y metete en el router (192.168.1.1)  a través del navegador....aparentemente sin ningún tipo de patrón que se repita....¿¿¿¿????

Un saludo

3PI
Novato
Mensajes publicados: 3

Pues a ver si es verdad que los moderadores, o quien corresponda, nos informan sobre... como esta el tema.

Es evidente que es un fallo de firmware, y que con una revision del mismo, se solucionaría.

Ahora que... si no se dan por enterados ni por aludidos, pasan directamente del tema o simplemente el problema no tiene solucion, estaria bien que nos informarán.

Como digo... yo estoy pensando muy mucho el darme de baja. No puedo  estar entrando al navegador cada 2x3 para solucionar un problema que no es mio, sino del firmware del router de Amena.

Me consta que el Firmware oficial de TP-link, no tiene este problema, pero claro... el MR200 de Amena esta capado para que no se pueda meter firmwares distintos, ni tan siquiera el del fabricante, que se presupone mas moderno y funcional.

Si el router es nuestro, porque lo hemos pagado, lo menos que podria hacer Amena es permitirnos actualizar nosostros mismos al firmware que nos de la gana. Digo yo. No se.

Novato
Mensajes publicados: 15

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo, @3PI, este hilo parece estar abandonado por los moderadores de Amena... Nadie informa de nada desde hace bastante tiempo.

Es evidente desde el principio que es una cuestión del firmware, y lo peor es que es una imposición de Amena/Orange. Estoy seguro que por cada usuario que acaba en este hilo hay diez llamando por teléfono a Amena, y perdiendo el tiempo con "soluciones" inútiles como resetear el router.

Mi primer post aquí fue en febrero... así que por mi parte no espero gran cosa. Sí que me gustaría que por lo menos dijeran si se está haciendo algo o si ya nos olvidamos de este hilo.

Sí parece haber la posibilidad de forzar la instalación del firmware oficial de TP-Link, pero eso invalidaría la garantia. Por ejemplo, he visto este procedimiento que es para otro modelo, pero debería servir también para el MR200: http://forum.tp-link.com/showthread.php?90229-New-TP-Link-AC1750-Problems-and-Issues&goto=nextnewest

Repito, eso invalida la garantía.

Hay más páginas que muestran cómo forzar la modificación del firmware, como https://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/archer-mr200. No me he metido a fondo, pero igual lo acabo haciendo así.

Moderador
Mensajes publicados: 851

Hola a todos.   Tenemos los datos de SantiGL, necesitamos...

Hola a todos.

Tenemos los datos de SantiGL, necesitamos recopilar los datos de todos los afectados. Por favor, a los que le siga ocurriendo este problema de que pierde la conexión, enviarme un mensaje privado con vuestros datos personales cuando podáis.

• Email
  • Número de teléfono
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos

Saludos.

firma-amenacom