Responder
Novato
Mensajes publicados: 4

Problema router Huawei LTE CPE E5172

Hola buenos dias , abro este hilo para ver si encuentro solucion a mi problema. Tengo un router 4g de amena desde hace mas de dos años , al principio iba como un tiro ,70mb me servia incluso para ver futbol por la plataforma de Bein Connect sin ningun tipo de problema,iba todo perfecto ,de un año para aqui ,por motivos de trabajo yo me he tenido que trasladar de domicilio y mi mujer se ha queda con el router 4g en Cee (a coruña) y de un dia para otro la conexion ha ido en picado ,ahora como mucho llega a las 2mb y pico segun "sople el viento". ayer casualmente me desplace a un pueblo que esta super cerca de Cee, Muxia que esta a escasos 14km y mi sorpresa al conectarlo es que me daba la conexion que tenia hace un año largo ,otra vez 70mb , detalles como que en el mvl en cee nos pone 4g y en Muxia nos pone 4g+. Mi pregunta es...como en Cee que es un pueblo que tiene mas de 20000 habitantes ,un pueblo neuralgico por el cual pasan si o si para desplazarse hacia sitios como la Coruña tengamos tan mala cobertura y un pueblo como Muxia que esta alejado a la mano de dios tenga tan buena cobertura....si alguien me puede dar alguna solucion , la solucion mas rapida seria cambiarme de compañia pero el caso es que aqui en cee fibra...todavia no ha llegado y ponerme ADSL para tener la misma velocidad...pues como que no .

Un saludo y gracias 

Espero vuestros comentarios.

Os dejo unas fotos de la conexion .la peor conexion es de cee y la mejor es de muxiaSpeedtest Mac.pngConex Muxia.jpg

rg
Novato
Mensajes publicados: 77

Re: Problema router Huawei LTE CPE E5172

[ Editado ]

Ya han salido varios casos, entre ellos el mío, en el que la calidad de la conexión 4G se ha degradado mucho en los últimos tiempos, especialmente a partir del verano cuando hubo muchísima saturación en varias zonas. Aunque yo creo que venía de antes porque recuerdo a finales del año pasado que tenía cortes al visualizar streaming de una página y pensaba que era culpa de la página. También llegue a comprar unas antenas pasivas para mi módem a primeros de año porque ya notaba que la conexión se había degradado bastante.

Nadie sabe la respuesta. En mi caso, después de dar bastantes vueltas parece ser que estoy conectado a una única antena (tengo 4G, no 4G+) que trabaja únicamente en la banda 800. Según dicen esa frecuencia tiene más alcance y penetración en interiores (por la frecuencia más baja), pero también menos capacidad. Lo que no sé es si esa antena antes trabajaba en otra banda o si siempre ha trabajado en la banda 800 y han tocado algo. La antena a la que estoy conectado, según su identificación parece ser del 2016. Yo llevo con amena en casa 4G desde finales del 2013 cuando todavía no había 4G.

Mi solución es forzar la conexión a 3G en el router y navegar en 3G. Obtengo velocidades superiores al 4G y sin cortes. También me he llevado el router a otras zonas para comprobar que no era culpa del router o la SIM.

Edito: Acabo de ver en tu imagen adjunta que tienes exactamente el mismo problema que yo. Una velocidad de subida mucho mayor que de bajada. A mí me pasa exactamente eso. ¡No estoy loco, le pasa a más gente! XD

Highlighted
rg
Novato
Mensajes publicados: 77

Re: Problema router Huawei LTE CPE E5172

[ Editado ]

Se me olvidó comentar (lo comenté en otro hilo), que donde vivo estoy a unos 200 metros del borde en el que la cobertura pasa de 4G+ a 4G según los mapas de cobertura. Creo los mapas deben estar bien porque en la zona de cobertura 4G+ tendría vista directa de 2 antenas o puede que incluso 3 antenas en lugar de la única antena 4G a 2,5km  que tengo ahora a la vista.

Pues en el último puente me desplacé unos 100 metros en dirección a esa frontera y conseguí que el indicador de cobertura aumentara hasta el máximo. Eso se tradujo en un ligero incremento de la velocidad de subida, llegando alguna vez a cerca de 15Mbps en el punto más cercano a la frontera, pero la velocidad de bajada no aumentaba o lo hacía muy poco, como máximo en 1Mbps hasta los 4, a veces 5Mbps.

He leído por ahí que la velocidad máxima teórica depende del ancho de banda utilizado por el operador. Siendo la velocidad más pequeña si se usa sólo un ancho de banda de 10MHz.  Mi idea es que han limitado el ancho de banda de esas antenas de tal forma que  si no tienes cobertura 4G+ (de 2 o más antenas de diferente frecuencia) pasa lo que nos está pasando a nosotros.

Algo han debido liar con el Carrier Aggregation de forma que la antena de 800MHz sólo se usa como canal de subida y el de bajada está configurado para ser usado en las antenas de 1800 y si no las ves estás vendido. Tanta liada con la TDT para despejar la banda 800 para esto.

He mirado la zona de Cee en el mapa de cobertura de Amena y si estás en zona 4G casi fijo que estás bajo la única cobertura de una antena que opera en banda 800 y por lo visto, según su referencia, es de este año 2018:

Referencia: C C -1800089 - Banda asignada: 832.00 - 842.00

Referencia: C C -1100550 - Banda asignada: 925.10 - 935.10

Referencia: C C -1600595 - Banda asignada: 925.10 - 935.10

Yo estoy bajo la cobertura de una antena con exactamente las mismas frecuencias, aunque la de mi zona aparentemente es de 2016.

Algo pasa con la banda 800 en zonas con cobertura de una única antena.