la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 51
Solución aceptada

Problemas con la conexion a 4g

Hola en mi localidad llevo unos dias que el 80% del dia solo se conecta 3g y el 20% 4G y quiero que me deis una solucion.

Cuando conecta a 4G la velocidad es buena en torno a los 40 Mb, en 3g se queda entre los 8 a 10 Mb.

La conexion y desconexion a 4g es aleatoria.

Green Team
Mensajes publicados: 1.908

Re: Problemas con la conexion a 4g

Buenas tardes @Roque7, para ir descartando posibles errores, te recomiendo que realices estas pruebas:

- Resetear el router a estado de fábrica (dependiendo del modelo, o bien introduciendo un objeto punzante, como por ejemplo la punta de un bolígrafo, o bien pulsando directamente el botón reset).

- Probar el router en otras áreas distintas a las de tu domicilio y verificar si se conecta a 3G o 4G.

- Probar con otras tarjetas de amena/orange en tu domicilio y verificar el tipo de cobertura que tienen en cada momento.

- Probar la tarjeta del router en algún otro móvil o router libre y verificar la cobertura que te llega y a la red a la que se conecta. 

Realiza, por favor, estos pasos y nos vas comentando los resultados.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Si a todo y sigue fallando el 4G.

Gracias

Green Team
Mensajes publicados: 1.908

Hola de nuevo @Roque7, entonces, si la respuesta es que, has probado todos los pasos y únicamente va a 3G parece ser que es la cobertura ya que con otras tarjetas sims, indicas que también falla el 4G, ¿es así?

Green Team

Novato

Efectivamente como he dicho en mi primer mensaje falla mucho el 4G aunque algunas veces sí conecta.

Novato

El sevicio de atencion telefonica de amena me dice que si no tengo 4G que me lo coma con patatas.

Si por aquí no encuento solucion, bye bye amena.

Moderador
Mensajes publicados: 2.321

Hola, @Roque7.

¿Podrías por favor darnos más información acerca de los resultados de las pruebas que te ha comentado @juars? Sobre todo si probándolo en otro sitio también sucede.

Un saludo.

Novato

[ Editado ]

En ningún sitio se conecta mejor que en mi casa, tengo vision directa con la antena, y ademas muy cerca.

la antena es la que está en:

latitud : 27.858375

longitud : -15.434928

Moderador
Mensajes publicados: 2.321

Lo entiendo, @Roque7, pero necesitamos esa prueba.

Si es un fallo de cobertura o de fuerza de señal puede ser por la antena, por supuesto, pero también por otros factores como saturación en una zona concreta, presencia de algo que inhiba o interrumpa la señal, etc. Por eso necesitamos saber si en otros sitios también sucede. Así podremos descartar cosas.

Saludos.

Novato

Pues dime como hago las pruebas esas, de ir con el router por la ciudad, donde no conozco a nadie.

Creo que esas pruebas las deben hacer los tecnicos, no yo.

Si durante un año y medio he tenido buena cobertura 4G y ahora no y no hay ningún obstaculo nuevo entre la antena y mi casa, blanco y en botella.