Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

Problemas conexion 4g en casa.

Desde hace unos meses la calidad del servicio a caído radicalmente. Haciendo un test de velocidad arroja unos resultados correctos 12mb bajada 30mb subida.

El problema viene cuando muchas paginas cargan lento, otras como YouTube (y equivalentes) en el ordenador no carga, pero en el móvil funciona correctamente (alguna de ellas) curiosamente (NO ES PROBLEMA DE ORDENADOR) testeado.

Y otras paginas ni siquiera cargan también de reproducción de videos, nunca había tenido problemas previos y el problema no es del router.

¿Que solución proponen?

Novato
Mensajes publicados: 3

Re: Problemas conexion 4g en casa.

[ Editado ]

Me ocurre lo mismo con mi linea de amena 4g en casa, pero con mi linea de telefono (la de 25GB) puedo acceder al youtube desde el ordenador sin problemas. 

Lo mismo que el compañero, el router va bien, es la linea de 4g en casa la que falla. He puesto esta sim en mi telefono movil y no carga youtube en el ordenador.

rg
Novato
Mensajes publicados: 78

Cada vez surgen más usuarios quejándose de los problemas del 4G de Orange, no sólo aquí, también en muchos foros específicos de telefonía. Yo he investigado mucho el asunto ya que llevo padeciéndolo bastante tiempo. Recientemente he accedido a un foro de telefonía que ya conocía hace mucho, pero que no solía frecuentar.

Basándome en la información que he conseguido (vas aprendiendo algo de unos y de otros) he llegado a la conclusión de que el problema es el 4G en banda 800. Ese 4G del que tanta propaganda se hizo y por el que se movieron un montón de canales de la TDT y obligó a resintonizar y adaptar un montón de antenas comunitarias e individuales.

Este año están acelerando y rematando el despliegue de las antenas en banda 800. Por lo visto en marzo de este año debería estar completado el despliegue de esta tecnología tercermundista (opinión personal esto último). Supongo que esto ha hecho que este año precisamente se estén dando los principales problemas con el 4G. Al activar más antenas y aumentar su potencia ha pasado lo que ha pasado.

La banda 800 tiene la ventaja de un mayor alcance, pero por contra tiene mucha menos capacidad, además de un ancho de banda muy reducido. En Orange se ha puesto a desplegar 4G800 como locos y la han liado.

Intentan cubrir amplias zonas del territorio con un mínimo número de antenas de banda 800 que tienen más alcance. Si ya su velocidad máxima teórica es baja, al cubrir más territorio y en consecuencia más población con nada se satura y adiós. En mi zona por si fuera poco, las han colocado pegadas a la carretera en los puntos de acceso de la ciudad. Cuando hay algún evento con mucho tráfico directamente el 4G se cae, ya no es que vaya lento.

Yo tengo una antena cercana de 4G1800 y creo que es la que me daba cobertura de refilón, tenía poca cobertura, pero todo iba bastante bien. Lo que creo que han hecho en los últimos meses, incluso desde final de año, es aumentar la potencia del 4G800 (he visto este año varias veces interferencias en la TDT con calidad de señal de TDT a tope), llegando más lejos y por tanto a más usuarios, haciendo que los dispositivos se conecten antes a la banda 800 que a la 1800 (especialmente si antes la de 1800 te llegaba con poca potencia), al tener más potencia la primera. Y una vez enganchado a la banda 800 adiós.

La banda 800 es un atraso muy grande, donde esté la 1800 o la 2600 mucho mejor, pero claro, a los operadores les sale mucho más barato poner una antena 800 que 2 ó 3 de banda 1800 ó 2600.

Si estáis en banda 800 y no pilláis ninguna otra frecuencia forzad el router a 3G casi seguro que conseguiréis velocidades mucho mayores y conexiones más estables.

El efecto típico de estar conectado a una de estas antenas parece ser el tener una velocidad de subida mucho mayor que de bajada. Me pasa a mí y he visto que también le pasa a mucha más gente.

Novato
Mensajes publicados: 5

El problema no es que la linea 4g este saturada. El problema es que en el movil algunas paginas la visualizacion multimedia  es correcta (como youtube, otras no) , en otros dispositivos (tablets portatiles) las conexiones estan bloqueadas no se puede acceder (en movil si, pegados ambos al router).

¿Alguien de amena responde a porque se bloquean deliberadamente las conexiones?. O hay que denunciar a consumo.

Novato

A mi me ocurre desde que consumi los 5 GB de descarga, se ralentizo todo, y al empezar el nuevo mes sigue igual de lento, digamos no se ha reseteado la velocidad, si me indica los GB que llevo descargados que hasta ahora son unos 0.3 GB, pero no carga youtube en el PC.

rg
Novato
Mensajes publicados: 78

Entonces, ¿creéis que no es problema de la red y que lo que pasa es que están filtrando y bloqueando tráfico de red?.

En cualquier caso es muy raro porque yo los problemas sólo los tengo en 4G. En 3G, cuando no hay saturaciones importantes (como en verano) me va todo bien y obviamente muchísimo mejor que el 4G.

Novato
Mensajes publicados: 6

[ Editado ]

A mi poner la red en 3G, a parte de ralentizar el internet notablemente, no me soluciona el problema. No tengo extensiones instaladas que bloqueen publicidad ni nada de eso. El problema apareció sin cambiar yo nada.

Green Team
Mensajes publicados: 171

Por lo que veo sois varios los que estáis teniendo problemas con la conexión en 4g, por lo que os aconsejo que esperéis a que un trabajador de amena pueda mirar internamente qué está sucediendo, quizá hay alguna incidencia masiva.

Tened paciencia pues hoy es festivo y no hay soporte desde la comunidad.

Salu2
Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 666

Buenas tardes a todos.

Antes de nada, quiero pediros disculpas por los inconvenientes y, sobre todo, por la demora en la respuesta. Quiero además aclarar, antes de continuar con el caso, que no tenemos ningún tipo de restricción por contenido, dominio ni similar, por lo que cualquier fallo que podáis estar detectando no viene por este lado.

Me interesaría, por ir descartando opciones, saber una cosa antes de continuar. ¿Qué APN tenéis configurado en vuestro router?

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

El APN que viene por defecto con el modem, pero he probado a cambiarlo por el mismo que tengo en la sim del movil (orangeworld, etc) y sigue igual. 

Tambien probe a cambiar el canal en el router 1,6,11... y nada (ahora esta en auto en el canal 6)