Responder
Novato
Mensajes publicados: 7

Problemas de conexion durante una semana

Hola,

Tengo problemas con la conexion 4G desde hace una semana. Llevo cosa de un año funcionando correctamente y de repente han empezado los problemas.

La cobertura parece correcta puesto que el router esta conectado y me indica una intensidad de señal del 75-100%.

El problema lo he detectado en que se pierden muchos paquetes. Yo he trabajado varios años revisando conexiones a internet asi que se un poco del tema. Haciendo un mtr a la ip de google 8.8.8.8 a veces me da una perdida de paquetes superior al 80-90%. Lo interesante es ver que los paquetes se pierden sobre todo al entrar en la red 10.x.x.x lo que me hace pensar que puede haber un problema de red.

Dejo una captura:

2ailhqc.png

He contactado por chat y me dicen que es un problema de cobertura en interiores, lo cual no entiendo muy bien que significa. Yo me compre una antena exterior hace tiempo y desde entonces no he tenido ningun problema de conexion hasta ahora. De hecho antes siempre cogia 4g y ahora de repente solo me coge 3g.

Las personas con las que hablo en el chat esta claro que no tienen la menor idea tecnica y no saben como revisar un problema de conexion y solo me dicen que tengo que esperar. Teniendo en cuenta que llevo ya una semana con problemas, creo que se tendria que facilitar algo mas de informacion aparte de un sigue esperando. Tampoco se me indica ninguna prevision de solucion del problema.

Me gustaria que alguien me pudiese explicar correctamente que es lo que ocurre y que prevision hay para solucionarlo.

Saludos.

Green Team
Mensajes publicados: 2.126

Re: Problemas de conexion durante una semana

Hola @drubio.
¡Bienvenid@ a la Comunidad de Amena! Guiño
Como tu caso hay muchos en esta Comunidad.
Échale un vistazo a este hilo por si te pudieran servir las soluciones http://comunidad.amena.com/t5/Mi-4G-en-casa/Conexión-lenta-y-cortes-en-la-conexión-4G-en-casa/m-p/10....
Sino queda atento a que un agente de Amena te pida tus datos y te ayude a resolver el problema.
Nos vas contando. Guiño
Saludos!
jgarcia2
Novato

Hola Jgarcia,

No veo que en ese hilo que indicas se explique ninguna solucion.

A ver si alguien con algun conocimiento tecnico le puede echar un vistazo y me puede decir que ocurre y cuando se va a solucionar.

Como digo, llevo ya una semana con este problema.

Saludos.

Moderador
Mensajes publicados: 2.904

Hola, @drubio.

Quiero revisarlo. Además de la pérdida de paquetes me llama la atención lo que comentas de no estar recibiendo 4G ahora mismo. ¿Cambiando la configuración del router a Solo 4G qué sucede?

Aparte de eso, para revisar la línea necesito que me facilites por privado estos datos:

• número de línea
  • número de contacto
  • nombre, apellidos y DNI
  • correo electrónico
  • mtr y tracert en modo texto contra orange.es

¡Saludos!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

[ Editado ]

Parece que por fin lo han arreglado. Vuelvo a tener 4g y el mtr da datos normales.

Es cierto que no se puede reclamar nada despues de haber tenido mal servicio durante una semana ?

En el chat me han dicho que solo se puede reclamar si no se detectan datos durante todo un dia. En mi caso como era un tema de perdida de paquetes si que se transferias datos, pero funcionaba fatal y habia momentos que ni siquiera cargaban las paginas.

No me parece muy normal que si habeis tenido una incidencia en la red no compenseis a los clientes afectados.

Respecto a lo de desactivar el 3g ya lo pense pero creo que no se puede. El router presenta dos modos de operacion, uno que es "router 3g/4g" y otro que es "router inalambrico".

mtr2.png

rg
Novato
Mensajes publicados: 70

Me pasa igual, he probado ayer con el mtr y en 4G se pierden la mayoría de los paquetes. En 3G no. Supongo que el problema que tenemos todos con el 4G de Amena desde hace un mes más o menos es el mismo.

Moderador
Mensajes publicados: 2.202

Hola rg. Pásame entonces por privado los mismos datos que Astor_amena le pidió a drubio en este mismo hilo.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
rg
Novato
Mensajes publicados: 70

Hola, ya le pasé el otro día los datos a Aitor por el hilo de problemas de Amena en Casa, sólo escribí en este hilo porque comprobé que a mí también me pasa lo mismo que al OP por si puede ser de ayuda para diagnosticar el problema.

Novato
Mensajes publicados: 11

Hola... yo igual perdida de paquetes y ademas caida del servicio con conexion nula en 3g y 4g.... llevo así un mes... y lo unico que me dicen es que espere.. Miran en el sistema y dicen que en mi ciudad no hay servicio 3G; pero que leñes..

Por cierto que antena externa tienes?

Novato

La antena me la compre en amazon y es barata, tiene dos conexiones para las dos antenas, eso si, la tuve que sacar fuera por que dentro de casa no mejoraba suficiente la señal. La puedes buscar en google asi:

SMA Connector 4G LTE Antena 35dBi Outdoor

La verdad es que tenia dudas de su funcionamiento por el precio, pero va muy bien, desde que la tengo la linea es muy estable, excepto cuando amena tiene problemas de red claro.

Saludos.