la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Avanzado
Mensajes publicados: 63

Problemas en streaming - Mala calidad señal radio

[ Editado ]

Hola:

Llevo varios dias con problemas en streaming. Se entrecorta continunamente y está "buffering" constantemente.

La señal 4G es bastante alta (4 rayas siempre), sin embargo en los valores de recepción de señal,  el valor de RSRQ es actualmente bastante malo, entre -12dB y -14dB cuando habitualmente está entre -9dB y -7dB

¿Podeis revisar qué problema existe en mi zona?

Green Friendly
Mensajes publicados: 234

Re: Problemas en streaming - Mala calidad señal radio

Hola @pirracas77

Intenta reubicar el router a una zona donde no tenga demasiadas barreras tales como armarios o paredes. También conviene alejarlo de otros electrodomesticos como neveras, hornos, etc.

Revisa tambien en la app que aún tienes MBs disponibles en tu tarifa para consumir a máxima velocidad.  Una vez revisado te recomiendo a su vez liberar de la memoria del dispositivo aplicaciones en segundo plano,  eliminando archivos temporales de internet  y, si el problema persiste, restableciendo la configuración de tu navegador / aplicación afectada.

Un saludo

Green Avanzado
Mensajes publicados: 63

[ Editado ]

galvarga escribió:

Hola @pirracas77

Intenta reubicar el router a una zona donde no tenga demasiadas barreras tales como armarios o paredes. También conviene alejarlo de otros electrodomesticos como neveras, hornos, etc.

Revisa tambien en la app que aún tienes MBs disponibles en tu tarifa para consumir a máxima velocidad.  Una vez revisado te recomiendo a su vez liberar de la memoria del dispositivo aplicaciones en segundo plano,  eliminando archivos temporales de internet  y, si el problema persiste, restableciendo la configuración de tu navegador / aplicación afectada.

Un saludo

Gracias por responder, pero tengo una antena externa colocada en la fachada apuntando directamente a la antena de telefonia.

Tengo afectada toda la navegación solo que es mucho mas evidente en el streaming que otro tipo de actividad.

Me quedan aún 50Gb disponbiles en mi servicion 4G en casa.

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 430

[ Editado ]

El valor de -14 dBm es algo regulero pero por ejemplo en la operadora donde estoy lo damos por bueno. A partir de -15 dBm ya es dudoso y refleja mucha distancia con la antena.

Muchas veces estas oscilaciones aunque no lo parezca vienen por interferencias o porque quizás hay movimiento en las bandas de frecuencias que usa la antena.

Lo suyo sería primero ver si algún agente puede revisar la red de la zona para ver si hay cambios recientes y a partir de ahí intentar mover tu antena de sitio si es posible.

Saludos.

Firma_ers32_amena.png