la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 3
Solución aceptada

[RESUELTO] Sin conexión, o conexión extremadamente lenta

[ Editado ]

Hola,

Tengo amena 4g en casa desde hace 2 años y siempre me ha funcionado perfectamente. Llevo 9 meses viviendo en mi dirección actual (Porto Cristo, Mallorca) y la conexión ha funcionado perfectamente hasta hace aproximadamente dos semanas, momento en el cual dejó de funcionar correctamente. Desde entonces la conexión viene siendo intermitente, a ratos no funciona en absoluto, y cuando lo hace es a una velocidad extremadamente lenta. Esta misma web de la comunidad amena ha tardado como 5 minutos en cargar, por poner un ejemplo.

Llamé por teléfono al servicio de atención al cliente y no me supieron dar ninguna solución, solo que espere 72 horas a ver si 'se arregla'.

Por favor, necesito que me den alguna solución pronto, ya que utilizo esta conexión para trabajar y no puedo seguir así. Es evidente viendo este foro y su página de facebook que no soy el único con este problema.  Les recuerdo que como usuario he venido cumpliendo con mis obligaciones (o sea, pagando la tarifa) desde el primer día sin falta. Solo les pido que ustedes cumplan con su parte de la misma forma, ya que actualmente estoy pagando por un servicio inexistente.

Espero noticias suyas.

Gracias por su atención, un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 1.157

Re: Sin conexión, o conexión extremadamente lenta

Buenas tardes @guillembe,

Tiene pinta que con la llegada del verano por tu zona ha aumentado el número de usuarios y la red esté saturada. 

De todas maneras seguro que algún agente te puede informar si lo estoy en lo cierto o existe otro problema.

Espero que se solucione pronto Guiño

Un saludo!

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.908

Buenas tardes @guillembe, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Imagino que ya has comprobado que te queden megas a máxima velocidad desde tu área de clientes Si es así, te aconsejo que realices unas series de pruebas, para ver si así mejora la velocidad de conexión:

- Restaura el router a estado de fábrica: dependiendo del modelo tendrás que introducir un objeto punzante como, por ejemplo, la punta de un bolígrafo durante aproximadamente diez segundos, si tu router es de los que tienen el botón reset directamente, pulsa en él. El router se reiniciará pasados unos minutos. Una vez hecho esto haz un nuevo test de velocidad. Para ello, te aconsejo que solo haya un aparato conectado en ese momento, de esta forma será más fiable.

- Si aún así, experimentas que la velocidad es muy baja, te aconsejaría probar el router en algún otro punto de tu ciudad, para descartar que sea un problema de cobertura, realizando un test de velocidad también.

- En el caso de que tampoco se llegue a solucionar, prueba la tarjeta sim de tu router en cualquier otro router libre o móvil libre, de esta forma lo que podremos verificar es que no haya un error en tu sim.

Porfi, realiza estos pasos y nos vas comentando si ha mejorado tu conexión.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Hola Juars, 

Gracias por tu respuesta. He probado lo que me sugerías, y todo ha seguido igual. He reseteado el router y la conexión seguía exactamente igual de lenta. Lo probé en otro punto de la ciudad y lo mismo. Y cuando metí la tarjeta sim en un móvil, al intentar navegar me decía directamente que no había conexión a internet, ni siquiera lenta.

He ido haciendo tests de velocidad y me he dado cuenta de que ésta sube y baja todo el tiempo. Cuando hay algo de conexión, la mayor parte del tiempo la velocidad oscila entre 0'8 y 2'8 megas de bajada, y unas décimas más de subida. Esta mañana, durante 5-10 minutos ha subido hasta 8-11 megas, para después volver a bajar en picado otra vez.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Gracias.

Saludos,

Guillem.

Green Team
Mensajes publicados: 427

Hola @guillembe

¿Te ocurre justo desde hace 2 semanas? Coincide con el fin del roaming en europa.

Aquí en Ibiza puedo decir que semanas antes del final de Roaming la red funcionaba más rápido que nunca, test de 100 pico megas en muchas zonas, sin embargo fué llegar la fecha señalada y la velocidad empezó a ir para abajo aunque siempre en valores aceptables, aunque en zonas muy masificadas he visto velocidades muy tristes, 4-5 megas en 4G.

Estaría bien que un agente revisara si hay averías asociadas a tu zona o que abriera parte a redes.

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Moderador
Mensajes publicados: 2.321

Muy buenas, @guillembe.

Si no se ha consumido el bono y ya has hecho todas esas pruebas al router y a al tarjeta, es evidente que tenemos que revisar qué sucede y buscar la solución.

Cuando puedas, envíame por favor un privado con los datos para poderlo estudiar:

• número de línea
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

¡Un saludo!

Novato

Hola, @ers32

Gracias por tu comentario. No te sabría decir el día exacto en que empezó el problema, pero sí, hace aproximadamente 2 semanas. No sabía nada de eso que comentas del roaming, y como las fechas coinciden es una posiblilidad.

No obstante, mi pareja, que vive conmigo, tiene amena en el móvil y su conexión de datos 4g funciona con normalidad. Si el problema fuera lo del roaming a ella tambien le afectaría, no...?

En todo caso, ya he contestado por privado a @Astor_amena . Espero que puedan ayudarme y pronto se solucione el problema.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo,

Guillem.

Novato
Mensajes publicados: 1

A mi me pasa lo mismo. Tres usuarios mas que  yo les recomendé 4G en casa pasa lo mismo,. soy de Cangas del Narcea Principado de Asturias. Voy cansado de reclamar , me argumentan de todo respecto al fallo, pero... solución ninguna.  Lo ultimo fue decir que es tema de orografía,antes funciono medianamente bien , siempre 3G,mero constante,sin cortes y velocidades aceptables y de repente según Amena crecieron las montañas.Eso si, cobrar cobran puntualmente,para eso no hace falta marear la perdiz, que si la configuración,que si el router, que la tarjeta SIM...

MUY MAL ÚLTIMAMENTE 

Novato
Mensajes publicados: 1

A mi me pasa lo mismo desde que me he trasladado a una zona turistica de playa.

Reclamé por telefono y me mandaron una SIM nueva pero no ha servido de nada...

Moderador
Mensajes publicados: 2.321

Hola, @guillembe.

Ya que por privado me has confirmado que la conexión ya funciona correctamente, con tu permiso marco el hilo como Resuelto.

¡Saludos!