Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] 4G en casa puertos cerrados.

[ Editado ]

Buenos días,

¿Existe alguna posibilidad de abrir los puertos en mi conexión 4G en casa? Amena lo publicita como una alternativa al ADSL y no es así. Yo necesito la conexión para controlar un par de cámaras ip y este servicio no me sirve. Es una lástima porque la conexión aún yendo por 3G va femonemal.

Esta limitación me plantea la baja inmediata del servicio.

Gracias

Novato

Re: 4G en casa puertos cerrados.

Olvídate del tema, a mi me pasa lo mismo con los servicios de Xbox y PlayStation. A pesar de que en la publicidad de amena 4g en casa se dice claramente, juegos online. Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente, (lo cual considero pésimo) me dicen que no se puede jugar online. Yo después de 2 semanas de uso lo daré de baja, si es que soy capaz porque lo que se lee en la red da miedo.

Novato

No es legal lo que están publicitando, es publicidad engañosa que voy a ver cómo denunciar. Yo he dado de baja un ADSL de 1Mb/256Kb que aún siendo una conexión precaria por tan poco ancho de banda, me servía para poder conectarme a las cámaras. Ahora con Amena navego de lujo, puedo ver películas en streaming pero he perdido la posibilidad de tener servicios ip activos detrás de mi conexión.

Respecto a los operadores que atienden el servicio de atención al cliente es lamentable.

Moderador
Mensajes publicados: 2.387

[ Editado ]

Hola a todos.

Sentimos la confusión. Lo que ocurre es que este servicio usa tecnología de red móvil. Por eso a la hora de salir a internet se sale bajo un proxy, por lo que la IP pública es compartida con más clientes, más usuarios de la red. De ahí que este tipo de conexiones que requieren una IP localizable no funcionen, porque esas conexiones entrantes "se pierden" en dicho proxy.

Por eso para este tipo de usos, conexiones a cámaras, servidores, etc, siempre aconsejamos ADSL o Fibra. Esta tarifa está más bien orientada a la navegación. Sí que es cierto que término "juegos online" es muy amplio, desde los de Facebook hasta los de la consola, pero para la mayoría de ellos este servicio es perfectamente válido.

Un saludo.

Novato
Mensajes publicados: 1

Re: [SOLUCIONADO] 4G en casa puertos cerrados.

Entonces todos tenemos la misma ip pública?
Eso es que cualquiera que haga un delito iremos todos a la carcel?
No me parece correcto que tengan los puertos cerrados... De hecho es una conexión absolutamente capada. No se puede vender como alternativa a adsl en lugares de poca cobertura.
Tienen que abrir los puertos o al menos alguno de ellos.
La publicidad es engañosa.
Novato
Mensajes publicados: 6

Abrir puertos router TP-LInk

[ Editado ]

Alguna solución al tema de los puertos. Sigo a la espera de una respuesta por parate de Amena. 

Por favor no temeis mas el pelo a vuestros clientes. Y por lo menos tener la decencia de dar una respuesta clara y concisa creo que es lo minimo que nos merecemos.

POR QUE SOIS EL UNICO OPERADOR MOVIL ESPAÑOL QUE TENEIS CAPADA LA POSIBILIDAD DE ABRIR PUERTOS.

Por que vamos la respuesta qeu dais no se la cree nadie que tenga dos dedos de luces.

Green Team
Mensajes publicados: 1.990

Re: Abrir puertos router TP-LInk

Buenos días @manurando, ayer creé un post que puedes ver aquí sobre el proceso de cómo abrir puerto en el router, obviamente, indicando también las limitaciones que existen al tratarse de una red móvil donde se comparte la ip entre varios clientes.

Un saludo.

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 3

Imposible jugar online con Nintendo Switch

Hola.

Mi router es el Huawei B310s - 22 y no consigo jugar online con la consola. Sin embargo, sí puedo actualizarla, navegar por su tienda o descargar cosas. En la prueba de conexión da un tipo de NAT D, lo cual no parece que sea demasiado bueno. ¿Hay aguna manera de configurar el router para solucionar estos problemas?

Un saludo.

Green
Mensajes publicados: 34

Re: Imposible jugar online con Nintendo Switch

Hola @Rigal

Intenta activar la DMZ en el router a ver si con eso mejora la NAT, pasos:

6.9 Cómo configurar DMZ Si se habilita la zona desmilitarizada (DMZ), los paquetes enviados desde la WAN que no concuerdan con ninguna regla se envían al ordenador del lado de la red local para su análisis u otros usos antes de que los descarte el cortafuegos. Para utilizar la DMZ, siga estos pasos:

1. Seleccione Seguridad > DMZ.

2. Para DMZ indique Habilitar.

3. Especifique la Dirección del host. Esta dirección IP debe ser distinta de la dirección IP que se indicó en la página Ajustes de host de LAN, pero debe estar en el mismo segmento de red.

4. Haga clic en Enviar

Tambien prueba a abrir los puertos necesarios para el juego, aqui tienes un tutorial de como poderlo realizar:

http://comunidad.orange.es/t5/Informaci%C3%B3n-y-ayuda-Internet/Como-se-abren-los-puertos-de-este-ro...

por ejemplo prueba con estos:

Puertos TCP 53 80 443 3074 28910 29900 29901 29920
Puertos UDP 1-65534

Nos comentas si con esto mejora la NAT de la videoconsola.

Un saludo!

Novato
Mensajes publicados: 3

Re: Imposible jugar online con Nintendo Switch

[ Editado ]

Especifique la Dirección del host. Esta dirección IP debe ser distinta de la dirección IP que se indicó en la página Ajustes de host de LAN, pero debe estar en el mismo segmento de red.

¿Ahí que tendría que poner? En la consola aparece:

Dirección MAC de la consola

Dirección IP 192.168.1.100 (¿esta?)

Máscara de subred 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

DNS primario 192.168.1.1

DNS secundario 192.168.1.1

por ejemplo prueba con estos:

Puertos TCP 53 80 443 3074 28910 29900 29901 29920
Puertos UDP 1-65534

¿Eso es en la pantalla de servidor virtual? Si es así, ¿cómo se abren los puertos UDP? No deja poner "1-65534".