Responder
Novato
Mensajes publicados: 10

[SOLUCIONADO] 4g en casa bloquea la reproducción de vídeos de algunos sitios web.

[ Editado ]

Como veo que se han eliminado mis mensajes sobre este tema, vuelvo de nuevo a exponer mi problema por última última vez, a ver si se me da una solución, o lo solucionaré yo dándome de baja en el servicio y contratando otra compañía. Vuelvo a exponer de nuevo mi problema:la cobertura Amena en mi casa es 3G. El Wi-Fi va a una velocidad más que suficiente para reproducir vídeos en streaming. YouTube y páginas similares reproducen video hd a la perfección sin ninguna demora de tiempo. El problema aparece cuando quiero reproducir vídeo online en Arenavision. El prebuffering no pasa del 0 por cien, por lo que no me reproduce ningún vídeo. El problema no es ni de Arenavision, ni de mis móviles, ni ordenadores, ya que los móviles conectados a sus propios datos móviles reproducen en ese mismo instante los vídeos de ese sitio web sin problemas, al igual que los ordenadores al conectarse en otros Wi-Fis. Se me dijo que probara a poner la tarjeta SIM del router en un móvil a ver si seguía ocurriendo, y pasa exactamente lo mismo: con los datos del móvil se ve Arenavision, con la tarjeta SIM Amena del router, no se ven. Aunque con ésto ya quedaba descartado que el problema fuera del router, lo reinicié a valores de fábrica como se me indicó aquí, no solucionandose el problema, como era de esperar. Tengo captura de pantalla en vídeo que puedo enviar por privado en el que se ve perfectamente como conectado al wifi 4g Amena es los videos de YouTube se reproducen perfectamente y los de Arenavision es imposible reproducirlos, y en el mismo momento en el que el teléfono se conecta a sus propios datos móviles, los vídeos de Arenavision se reproduce sin problema alguno.
Ocurre que algunos días, coincidiendo con el comienzo del periodo de facturación de mi cuenta de 4g de Amena en casa, los vídeos de Arenavision se reproducen sin problemas, pero al cabo de pocos días, vuelven a no poder cargarse. Por lo que yo empiezo a pensar que los datos gastados en Arenavision, Amena me los computa como descarga y, tras agotar mis gigas mensuales de descarga, las vídeos de este sitio se dejan de reproducir (no sé si tiene sentido pero es lo único que se me ocurre).
Lo vuelvo a decir, llevo varios años con el Wi-Fi 4g de Amena y esto ha comenzado a ocurrir desde agosto.
Esta es la última oportunidad que me doy para encontrar una solución a este problema, si no hay manera de encontrar una solución, lo solucionaré cambiando de compañía.
Un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 2.673

Re: 4g en casa bloquea la reproducción de vídeos de algunos sitios web.

Hola @Jonás.

Siento de verdad el problema que estás experimentando con tu servicio de Amena 4G en Casa. La verdad es que, tal y como comentas, existe un problema interno ya sea por cómputo de Descarga o cambio de parámetros internos que bloquean el uso de dicho servicio que solamente pueden revisarte los agentes de Amena, que son quienes tienen acceso a todas tus configuraciones y usos.

Espera pacientamente a que se te pidan los datos y espero que puedas solucioanr el problema lo antes posible. Guiño

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Novato

Hola @jgarcia2 :
Gracias por tu respuesta. Quería saber: ¿Cómo se va a poner Amena en contacto conmigo? ¿Através de este foro, telefónicamente, vía email? Lo de que tengo que esperar pacientemente ha sonado que ésto va para largo, y ya no sé si me queda mucha paciencia para esperar a Amena mucho más.
Un saludo.
Green Team
Mensajes publicados: 2.673

Hola @Jonás.

Alguno de los agentes de Amena (los que tienen la coletilla _amena) te pedirá tus datos en este hilo y te ayudará a resolver el problema. Lo harán cuando estén libres.

¡Mucha suerte con el problema!

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Highlighted
Novato

Ok, gracias @jgarcia2. Muy amable.
Moderador
Mensajes publicados: 760

Hola, @Jonás.

Los enlaces facilitados por arenavisión utilizan el P2P para su reproducción, a modo de torrent, por ello, aunque el resultado de su acceso sea inmediato y "en directo", efectivamente, se computará como descarga.

Saudos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Ok. Pues en cuanto pueda, lo antes posible, me daré de baja en el servicio 4g de Amena en casa y lo contrataré con otra compañía que sí me dé un servicio ADSL "completo" y no a medias.
Un saludo.
rg
Novato
Mensajes publicados: 80

Sí, es cierto, el P2P en Amena está muy limitado desde siempre y si tienes la tarifa antigua te los mete dentro de descargas.