la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 4
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] A vueltas con el puñetero Roaming de la tarifa 4g en casa

[ Editado ]

No hago mas que ver y ver preguntas  de la gente sobre el roaming de la tarifa 4g en casa. Y estoy bastante cansado de ver que se dan por solucionadas esas consultas con enlaces de dudoso entendimiento y comentarios de personas que afirman rotundamente y cuando se les pone un poco tensa la cosa dicen que ellos en realidad no tienen la seguridad de lo que han dicho.

En la tarifa 4g en Casa se especifica claramente que existe movilidad (no esta circunscrita a ningun territorio, provincia, comunidad o PAIS) y por ninguna parte se limita dicha movilidad. En la pestaña MI CONSUMO dentro del area de clientes de 4g en casa se hace mención expresa al consumo de datos en el extrajero (Por lo que SI se contempla dicho tráfico).

Y yo pergunto.... ¿Alguien sabe a ciencia cierta como esta el tema?¿Alguien ha probado ya a usar el router con esta tarifa fuera de españa?

Y por favor, que nadie de por solucionado este Post mientras su autor (yo mismo) no entienda que de verdad ya esta solucionado (un poco de respeto al respecto).

Un saludo.

Green Friendly
Mensajes publicados: 234

Re: A vueltas con el puñetero Roaming de la tarifa 4g en casa

Hola @folgui

En primer lugar comentarte que nadie excepto tu o el personal de Amena puede dar un tema por solucionado. Si aparece el check de solucionado implica que el personal de Amena ratifica la contestación del usuario que lo ha escrito como una respuesta al tema en cuestión.

Ciñendonos al tema, el roaming en una tarifa de datos funciona exactamente igual que en una línea móvil, es decir, tienes el Roaming en zona 1 incluido. En caso de que vayas a otro país puedes consultar aquí el coste.

Un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 1.923

Buenas tardes @folgui.

El servicio de amena en casa, como bien indicas, ofrece la posibilidad de movimiento dentro del territorio español, es una mejora que le da al producto, pues hay otros operadores que ofrecen el servicio sin permitir dicho movimiento. En cuanto al roaming, puesto que este producto es para un uso exclusivo en España, y orientado a las personas que no tienen cobertura de Adsl o fibra, no ofrece el servicio de  roaming.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 4

Buenos dias Juars,

¿En relación con tu respuesta, me podrías aclarar ciertos puntos?

Transcribo a qui tu respuesta y pongo en rojo mis dudas.

El servicio de amena en casa, como bien indicas, ofrece la posibilidad de movimiento dentro del territorio español (¿donde se dice que sea sólo en territorio español? Ni en la web ni en mi contrato encuentro dicho punto), es una mejora que le da al producto, pues hay otros operadores que ofrecen el servicio sin permitir dicho movimiento. En cuanto al roaming, puesto que este producto es para un uso exclusivo en España (Me remito a lo preguntado antes, ¿donde esta ecrita esa exclusividad?), y orientado a las personas que no tienen cobertura de Adsl o fibra (mejor dicho, orientado a los que solo quieren internet y no pagar la cuota fija de telefónica, sin instalaciones, con movilidad. ¿no? o por lo menos eso dice la web), no ofrece el servicio de  roaming (¿y puedes explicarme porque SI tarifica los consumos en roaming? Tal y como se ve en el Area de clientes, Mi consumo).

Sin más, espero con impaciencia tus respuestas.

Un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 1.923

Hola de nuevo @folgui, la información que siempre se ha brindado desde la comunidad de amena, es que, el producto de amena en casa no dispone de servicio de roaming. Lamento no poder darte más información adicional a este tema.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team