Responder
Green básico
Mensajes publicados: 21

[SOLUCIONADO] AMENA EN CASA: ¡SOCORRO! 4.3 GB DE DESCARGA EN DOS DIAS

[ Editado ]

Hola:

Activé el sistema el dia 23. Como no me me he descargado practicamente nada (excepto las tipicias actualizaciones del movil) y la tele. poco más. Estaba bastante confiado de que el consumo de descarga era minimo (5Gb) y la mayor parte era considerado como navegación.

Cual ha sido mi sorpresa de que cuando he mirado el consumo en la pagina hoy compruebo que pese a que la barra de consumo de descarga de datos no está activada (me dice que he consumido 0gb), cuando voy al listado de descargas compruebo que el sumatorio de TODAS las descargas, que son un monton,son ¡¡¡4.5 GB!!!.

Lo que tengo claro es una cosa. No me he descargado nada y no uso ningun tipo de Emule,torrets ni nada. Solo he visto ciertas peliculas en streamer y en navegación como indican en la publicidad. He comprobado y mi tablet no tiene archivos decargados. Tampoco la TV de la que he visto algun trozo de peliculas en streamer del LG store.

He llamado al SAC pero no me han aclarado nada. Me lian me lian pero nadie sabe mirar en mis datos y decirme si son reales o hay un error. Me han dicho me llamarán...¡¡¡En un par de dias!!! Ahora tengo que apagar el ruter y quedarme un par de dias (que serán cuatro) hasta que se aclare la cosa.

Tengo claro que no he hecho un uso abusivo de la red, puesto que tengo claro como es servicio y no soy los que me pase ni abuse. Creo que es un uso normal y razonable para lo que está preparado este sistema de ADSL/4G:

- Navegación normal y corriente.

- Videos en Stremmer en internet con la tablet.

- Videos en streammer con la tele del LG store.

- Videoconferencias de Skype.

Espero que se solucione el tema. No quisiera darme de baja del servicio ni pedir que me devuelvan el dinero porque entiendo que es un buen servicio de amena/orange y no he realizado un uso abusivo del mismo.

Saludos.

Green básico

Re: AMENA EN CASA: ¡SOCORRO! 4.3 GB DE DESCARGA EN DOS DIAS

Astor_amenacom, tienes un MP con mis datos a ver si me puedes ayudar.

Green Fan Básico
Mensajes publicados: 416

@Ripagaina pon la @ delante del nombre para que le avise. saludos

Green básico

@Astor_amenacom, tienes un MP con mis datos a ver si me puedes ayudar.

Green Fan Básico
Mensajes publicados: 416

[ Editado ]

@Astor_amenacom solicita tu ayuda Ripagaina. (Un green Ripagaina please)

Green Fan
Mensajes publicados: 671

Veamos, la gente se confunde con esto de descarga...

cualquier video, se conseidera descarga,ya que se estan descargando datos constantemente, por ejemplo un video de youtube son 3 megas, ver una peli en seriesly son 100 megas mínimo(lo miré),ver esta pagina son uns kbs importantes,si estoy en mal camino, decirlo.

No es solo descargar el utorrent,ares,emule,jdown,etc... si usas mucho internet en consolas,tablet,smartphone,smartv...te lo fundes.

Green básico

Ojo, pues entonces se trata de publicidad engañosa. Pues cuando veo un video en streamer no tengo fisicamente el archivo en mi pc. Es decir no tengo ningun avi, ningun mpeg ni ningun temporal para cosiderarse "descarga". Eso entiendo yo y cualquiera que vea la publicidad que entraria dentro de los 100 gigas de navegación. Ahora bien, si realmente se demuestra que, como me ha pasado a mi y no es un error en la lectura, videos flash embebidos dentro del contenido de una pagina se considera descarga. En mi caso. Tengo megas de descarga que reconzco como tal, actualizaciones en el firmware de la televisión, apks de la tablet archivos adjuntos del mails, etc... Pero no admito que me consideren como descarga videos en HD embebidos en paginas web de un informativo, por ejemplo.
Green Avanzado
Mensajes publicados: 63

Thydus escribió:

Veamos, la gente se confunde con esto de descarga...

cualquier video, se conseidera descarga,ya que se estan descargando datos constantemente, por ejemplo un video de youtube son 3 megas, ver una peli en seriesly son 100 megas mínimo(lo miré),ver esta pagina son uns kbs importantes,si estoy en mal camino, decirlo.

No es solo descargar el utorrent,ares,emule,jdown,etc... si usas mucho internet en consolas,tablet,smartphone,smartv...te lo fundes.

Estas completamente equivocado en relación a nuestras quejas.

Aqui no estamos discutiendo lo que técnicamente sea o deje de ser una descarga, si no lo que ha ofertado Amena en el servicio "Amena en casa" y luego lo que realmente ocurre.

En su oferta, Amena indica que el visionado de videos (o streaming) es considerado como navegación y por tanto no es descarga. Pero los contadores de sus sistemas no estan haciendolo bien y lo contabilizan de forma erronea.

Pego aqui las condiciones de uso del servicio Amena en Casa para quede mas claro:

"¿Qué no son descargas?

Todo el resto de navegación.

No es descarga, por ejemplo: consulta de páginas web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de voz sobre IP como Skype, streaming de música, visualización de vídeos en YouTube, etc.

Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado."

Green Avanzado
Mensajes publicados: 63

[ Editado ]

Ripagaina escribió:
Ojo, pues entonces se trata de publicidad engañosa. Pues cuando veo un video en streamer no tengo fisicamente el archivo en mi pc. Es decir no tengo ningun avi, ningun mpeg ni ningun temporal para cosiderarse "descarga". Eso entiendo yo y cualquiera que vea la publicidad que entraria dentro de los 100 gigas de navegación. Ahora bien, si realmente se demuestra que, como me ha pasado a mi y no es un error en la lectura, videos flash embebidos dentro del contenido de una pagina se considera descarga. En mi caso. Tengo megas de descarga que reconzco como tal, actualizaciones en el firmware de la televisión, apks de la tablet archivos adjuntos del mails, etc... Pero no admito que me consideren como descarga videos en HD embebidos en paginas web de un informativo, por ejemplo..

El problema que tienes lo tenemos practicamente todos los usuarios del servicio Amena en Casa. Algunos visionados de video o streaming estan siendo considerados erróneamente descargas. Hay varios hilos quejandose de lo mismo

Varios somos los usuarios con incidencia abierta y a ninguno se nos ha resuelto hasta el momento. Actualmente es un producto inmaduro con muchas cosas por pulir

Moderador
Mensajes publicados: 3.158

@Ripagaina , te confirmo que he recibido tus datos y los he pasado inmediatamente para que se estudie.

Como ya te comentan, hay varios casos similares y se están mirando todos y cada uno de ellos.

En cuanto haya solución, por supuesto que os la trasladaremos.

Gracias a ti por los datos, y al resto por la ayuda al compañero.

¡Saludos!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"