Responder
Novato
Mensajes publicados: 13

[SOLUCIONADO] Amena en casa 4G: ¿descarga o navegacion?

[ Editado ]

Hola a todos...

Estoy pensando pasarme de mi exiguo 1G por 6.95 a la tarifa ilimitada de Amena en casa, 100G de navegacion, 5G de descarga por 29,95, principalmente para usar streaming de video, algo que en la web de amena se dice claramente que cuenta como navegación, no como descarga.

Sin embargo, un paseo por la comunidad pone los pelos de punta: Usuarios quejándose por habersele computado el visionado online como descarga, y agentes replicando un amplio abanico de respuestas, que abarcan desde el "eso es que tu PC descarga cosas sin que tu lo sepas" al "lo siento, lo siento, lo siento... uy! el periodo de facturacion se ha reiniciado, el problema se ha solucionado"

Entiendo que la atencion del usuario y la gestion de las redes es complicado, y llevado por personas de diferentes grupos con diferentes conocimientos, por lo que a veces los agentes, por mas esfuerzo que pongan, no pueden saber el detalle concreto y tecnico que usan los sistemas.

Entiendo que los que mas postean en la comunidad son aquellos usuarios a los que les va mal, de modo que la sensación puede ser equívoca al leer los foros, y uno puede pensar que el fallo es la norma.

Entiendo que monitorizar y calificar qué consumo es de qué tipo es complicado, y que eso se puede hacer en multitud de sitios, deslocalizados, por lo que la info que recibe el usuario en el portal puede diferir de la info que usan los propios postes para fijar la velocidad de descarga, y unos usuarios pueden notar un fallo mientras que a otros les va perfectamente.

Pero lo que no entiendo es que, despues de (creo que el primer mensaje de queja es de Abril de 2014) un año, en la web o en la comunidad no haya algun mensaje que informe de qué ha pasado, si fue un error puntual ya arreglado, si depende de los postes, si el error continua, si esa política de márqueting (a mi juicio, equívoca y equivocada) de distinguir el consumo en dos tipos  va a continuar o no.

Por ello, de modo mas o menos generalizado, pregunto:

¿Sigue habiendo usuarios cuyo uso de navegacion (p.ej, youtube) a los que se les contabiliza como descarga?

Si los hay, ¿Es un problema local o general?

(porfa, postead desde qué ciudad notais el problema, por si se pudiera trazar el problema)

¿alguien sabe de una **beep** vez cual es el criterio técnico de identificación del tráfico? (numero de puerto usado, tipo de fichero, url, patrones de paquete...)

¿afecta esto al uso de ciertos servicios de uso profesional, como VPN?  

Lo mas proximo que he encontrado ha sido este genial post, en el que a traves de ensayo y error muestra qué traficos son considerados como descargas (basicamente, P2P y torrent). Algo que, aun tranquilizante, no deja de ser una experiencia personal de un poste, que no tiene por qué coincidir con las experiencias en otros postes.

http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-amena-com/amena-com-en-casa-pruebas-de-tr%C3%A1fico-qu%C3%A9...

Prometo que si me decido y entro en Amena en casa (¿no hay descuento para clientes ya de amena?) comunicaré aquí mi experiencia  sobre la calificacion de diferentes consumos que use.

Saludos..

Novato
Mensajes publicados: 13

Re: Amena en casa 4G: ¿descarga o navegacion?

Pues al final me lié la manta a la cabeza, y el martes 3 pedí el router de amena en casa.

Me ha llegado el dia 5 por la mañana, y nada mas arrancar el aparato y poner el pin, y la SIM ya estaba activada.

De modo que, por lo que a mí respecta, en menos de 48 horas estoy funcionando, sin problemas de retraso ni de activación, como uno se podría haber esperado. Esto refuerza la teoría de que lo que se refleja en la comunidad puede ser un porcentaje ruidoso de aquellos a los que les va mal, o les falla algo.

Espero que esos fallos de clasificación de tráfico sean tambien excepciones a la regla.

Por lo pronto el panel de usuario de amena funciona, aunque aun no me ha dado tiempo a consumir mucho ni a explorarlo. Sólo decir que a eso de una hora tras empezar a consumir, ya había tráfico reflejado en la pagina de amena, de modo que no costará mucho monitorizar qué traficos se calificarán como descarga, y cuales como navegación.

Me quedan cosas por mirar, seguiré informando.