la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 10
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Antenas ganaciales

[ Editado ]

Para el router Archer MR 200 LTE o 4G, me gustaria saber si hay antenas para sustituir las que trae para mas ganancia de recepcion.

Gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 1.923

Re: Antenas ganaciales

Buenos días @tiko.

He leído en distintas webs que las hay, pero que no dan resultados muy satisfactorios comparándolas con las que vienen con el propio router, en Amazon puedes encontrar antenas para ese router, pero como te digo, parece que no hay muchas diferencias a las que vienen de serie.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 430

[ Editado ]

Buenas @tiko

No merece la pena comprar unas nuevas antenas para colocar al router ya que no notarías apenas diferencias de señal, salvo que estemos hablando de antenas especiales para colocar en una ventana o exterior, de este tipo, que si son recomendables si la señal interior es débil o nula:

image.png

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Novato

Gracias, he leido algo y no merece la pena, y es que sigo con mi particular tema, pongo una SIM de Masmovil (con red de Orange), y nada mas ponerla me da 4G y luce la luz en el router indicadora de 4G, lo apago y vualvo a poner la tarjeta SIM de Amena u solo 3G, siendo tambien de cobertura Orange, en la misma habitacion y mismo domicilio, asi que no es cuestion de antena, ni del router, es cuestion que Amena recibe peor cobertura 4G que Masmovil siendo las dos con red de Orange, y pomgo una SIM de Movistar y automaticamente da 4G, es Amena que anda bastante pobre de señal, creo que al final tendré que darme de baja.

Green Team
Mensajes publicados: 430

[ Editado ]

Es imposible que Amena reciba peor señal que Másmóvil, por más rumorologías que corran por la red. Las antenas de telecomunicaciones emiten una señal y la potencia no se puede variar, es la misma para todos, aparte que amena es técnicamente hablando igual que Orange (a diferencia de másmovil y similares) y Orange no va a perjudicar a sus clientes siendo su propia red.

Hay algo que no esta bien en esa línea, ¿puedes probarla en otro lugar o en un móvil a ver si coje 4G?

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Novato

Voy a intantar subir un archivo de video, sino puedo lo hare en Youtube, donde demuestro que amena usando las mismas redes que Masmovil tiene peor cobertura que Masmovil, y luego que nadie me diga que son cosas mias, si no quieren solucionarlo, no es mi problema, pero hay queda demostrado.

Bueno veo que no me deja meter el video, y no quiero meterklo en youtube para no perjudicar intereses de Amena, pero si me indican algun metodo de mandarlo lo haré.

Un saludo

Novato

ers32 escribió:

Es imposible que Amena reciba peor señal que Másmóvil, por más rumorologías que corran por la red. Las antenas de telecomunicaciones emiten una señal y la potencia no se puede variar, es la misma para todos, aparte que amena es técnicamente hablando igual que Orange (a diferencia de másmovil y similares) y Orange no va a perjudicar a sus clientes siendo su propia red.

Hay algo que no esta bien en esa línea, ¿puedes probarla en otro lugar o en un móvil a ver si coje 4G?

Saludos.

Voy a intantar subir un archivo de video, sino puedo lo hare en Youtube, donde demuestro que amena usando las mismas redes que Masmovil tiene peor cobertura que Masmovil, y luego que nadie me diga que son cosas mias, si no quieren solucionarlo, no es mi problema, pero hay queda demostrado.

Bueno veo que no me deja meter el video, y no quiero meterklo en youtube para no perjudicar intereses de Amena, pero si me indican algun metodo de mandarlo lo haré.

Un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 407

Puedes subir el video a YouTube en modo oculto y compartirlo con alguno de nosotros por privado enviándonos el link. Un saludo y esperamos tu video Guiño

Firma_El_torron_amena.png
Moderador
Mensajes publicados: 303

Hola, @tiko.

Entiendo, tras ver este nuevo hilo, que sigues interesado en resolver la situación.

Confírmame por favor los datos que te solicité el viernes para poder estudiarlo. En concreto serían aquellos referentes al APN: con qué APN detectaste conexión 4G y con cuáles no.

Saludos.

Novato

A ver con estas APN de Amena a veces cogen 4G pero la mayoria del dia se queda en 3G y son estas:

y cogen 4G pero la mayoria del dia esta con 3G.

Amena

orangeworld

orange

orange

chap

------

Amena

internet

orange

orange

chap

-----------

orange  (default)

internet

---------------

orangeworld

APN dinamico

orangeworld

orange

chap

-------------------y la de Masmovil

masdatos

masdatos

sin password

sin atentificacion

y coge 4G al instante encendiendose la luz del router 4G y con amena no se enciende

De todas formas tengo un video sacado de 6MB que se ve todo clarisimo, y claro que quiero solucionarlo, ya que no quiero navegar a velocidad 3G teniendo posibilidad y que hay cobertura 4g de Orange ya que queda demostrado con Masmovil que coge 4G y luce el piloto al instante y con Amena no.

Un saludo