Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] CONSUMO EXCESIVO DE DATOS....IM-PO-SI-BLE

[ Editado ]

Hola a todos.

Hasta ahora con mi tarifa de datos amena en casa 100 gb todo era alegría, pero desde la última semana de diciembre ha sido una pesadilla. En los últimos 4 días de este post, he comprado 2 bonos adicionales de datos, de 20 gb cada uno, y cada uno ha dado para 2 días. Es decir, que en menos de 2 días he consumido 40 gb, 2 personas, sin descargas de películas, ni softwares, ni programas, ni subida ni bajada de grandes vídeos, etc.? ABSURDO.

Hasta ahora mis consumos han sido en promedio 50-80 gb a lo sumo, en meses donde hemos visto series y películas. Aún dándole caña nunca hemos llegado a los 90...solo nos hemos pasado con una visita de 5 personas (3 adolescentes), así que se puede entender. Pero ahora sin películas ni series ni nada....40 gb en 2 días?

Totalmente imposible que se estén generando grandes descargas, no permanecemos en casa, no tenemos vecinos, etc. 

Amena no da una explicación...estoy a la espera de una nueva sim para descartar....no quiero pensar que el operador esté generando más consumo automático para tener que comprar bonos extra. Ya tengo una cotización de internet satelital...si no se resuelve el problema tendré que decir adiós a amena en casa😕

Alguna ayuda, sugerencia?

Novato
Mensajes publicados: 7

Re: CONSUMO EXCESIVO DE DATOS....IM-PO-SI-BLE

podrias hacer la prueba por día, y dejar unicamente un dispositivo conectado a la red, al finalizar ves lo que consumió estoy seguro que algun dispositivo está haciendo algo (actualizaciones ....) ver si dices que no tienes vecinos ...

Highlighted
Green Friendly
Mensajes publicados: 142

Re: CONSUMO EXCESIVO DE DATOS....IM-PO-SI-BLE

Buenas tardes Crhystian

El año pasado me sucedió lo mismo, durante varios meses consecutivos me quedé sin datos en cuestión de una semana (cosa muy extraña porque nunca suelo gastarlos todos). Llamé a la compañía y al igual que tú no se sabía la razón de tal consumo excesivo. Después de mucho investigar se me ocurrió formatear el dispositivo y ponerlo todo de fábrica, quizás si eliminas todos los enlaces y sincronizadores que tienes conectados actualmente puedas solucionar el problema. Puede ser que se haya quedado alguna página pillada y está constantemente descargando.

A día de hoy me funciona todo con normalidad.

Espero poder ayudar,

Un saludo.