Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Consumo de datos en Amena 4 g en casa router tplink

[ Editado ]

Hola,

consulto los datos consumidos con el router 4g y salen consumos altísimos a horas imposibles: o no estoy en casa o durmiendo . Consumos de hasta 4gb. Mi casa está en la montaña y aislada de vecinos, no tengo nada conectado a ese router (tengo un adsl al que conecto el movil y el PC).

Esto solo lo tengo para ver peliculas en streming y resulta que hay un consumo fantasma excesivo: he visto 4 pelis y se ha "tragado" 19 gb no entiendo nada y es imposible que tenga los consumos que se están reflejando en mi factura del área de clientes.

¿alguien tiene una idea?

Novato

Re: [SUGERENCIA] AMENA EN CASA - NECESITAMOS MAS GIGAS aunque sea pagando

40 gigas no es nada.

Además tengo un problema: consulto los datos utilizados y hay descargas a horas en las que no hay nadie en casa o estamos durmiendo (5 de la madrugada, 2 de la madrugadas, días que stoy fuera) y no tengo ningún aparato conectado ni tengo vecinos. ¿cómo es posible que hyan consumo de datos?. No comprendo estas conexiones fantasmas.

Solo han pasado 13 días y llevo la mitad consumidos: no juego a nada, he visto 5 pelis e streaming y para de contar, porque todo lo demás lo hago por la wifi precaria que tengo del ADSL  de Jazztel

Veo algunas peliculas en streaming y se traga alrededor de 4 gb, no descargos nada, ¿es posible?

Green Team
Mensajes publicados: 2.091

Re: Consumo de datos en Amena 4 g en casa router tplink

[ Editado ]

Buenos días @Nitapé.

Me temo que si has visto unas 4 pelis, es más que normal (y lo raro es que no hayan sido más) consumir los datos que dices.

Por ponerte un ejemplo, incluyo esta imagen:

netflix.png

Así es como yo tengo configurado netflix, como ves, por cada hora gasta entre 3 y 7 GB. Consumir películas en streaming, hoy en día consume muchos datos.

Aparte de eso, puedes que tengas alguna actualización automática en segundo plano, bien en algunos móviles o bien en ordenadores o tablets y no hayas sido consciente de ello.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Las películas no me llegan a consumir unos 3 gigas, porque lo tengo comprobado, pocas veces estoy en 4g por la mala cobertura que tengo en mi casa. Lo dificil es que el PC me consuma cuando no lo tengo ni encendido y sin acceso a la wifi del router, ya que no tiene la contraseña puesta. las actualizaciones en segundo plano las tengo controladas.

Yahe tomado la determinación de desconectar el router, aunque es una castaña ya que se tira más de 10 minutos para conectarse a internet y últimamente no tengo muy claro que la sim funcione bien,  ya que se queda sin internet demasiado rato y toqueteo un poco la tarjeta y empieza a funcionar

Green Team
Mensajes publicados: 2.091

@Nitapé, solo te ponía un ejemplo de, algunas cosas, que podrían haber consumido gigas debido a que decías que veías películas en streaming. No obstante, como indicas que ahora apagarás el router cuando no lo vas a usar, vete fijando en el consumo para ver cúanto vas teniendo.

¡Un saludo!

Green Team