la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 1
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Cortes en internet en casa sobre redes 3g (WCDMA)

[ Editado ]

Hola a todos. A mi me pasa lo mismo. Vivo en una zona rural con cobertura 3G+ y Amena en Casa con un router B-310 contratado a principios de 2016.

Hasta el 26 de Julio 2016 (apróx.) la conexion H+ funcionaba bastante bien (navegación fluida, streaming de video fluido). Desde entonces, la navegación es muy dificil. La velocidad de bajada es de 0.7 Mb. Los LEDs de conexión del router son Azul y 1/3 rayas  fluctuando cada 5 segundos. La aplicación web (flybox) señala también H+ con 1/3 rayas fluctuantes.

La configuración de tipo de Red la tengo en 3G  (En modo Automatico funciona todavía peor).  

No tengo 4G segun los mapas de cobertura Amena (aunque a 1 Km si la hay).  

No sé si es necesario actualizar el router, porque la configuración no la habia tocado en absoluto cuando empezó a ir mal la conexión. El primer día del fallo, tardó horas en conectarse (Led del router en Rojo).

Mis preguntas son:

¿Hay alguna actualización reciente  para el  Huawei B310  que es necesario aplicar?

¿Cual es la mejor configuración: Automatica ó 3G?

¿Cuales son las antenas para mejorar la recepción 3G para el Huawei B-310? Porque he visto en los foros opiniones contradictorias sobre las que recomendais en Amena y que están a la venta en Ebay, unos dicen que no sirven y otros que si.

Gracias de antemano por la respuesta, a ver si consigo arreglarlo porque mi Amena en Casa se ha deteriorado enormemente, ahora llego a 0,7 Mb de bajada y con cortes, lo que lo hace casi inutilizable para una navegación simple.

Un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 1.909

Re: Cortes en internet en casa sobre redes 3g (WCDMA)

Buenas tardes @artenoise, ¡bienvenid@ a la comunidad!

La verdad es que no es nada normal el cambio de velocidad que estás experimentando. 

Te aconsejo, si áun no lo has hecho, que resetees el router y lo dejes en estado de fábrica, en la parte de atrás, puedes introducir un objeto punzante (por ejemplo la punta de un bolígrafo) y dejarlo presionado durante 20 segundos. También te aconsejaría, de ser posible, que pruebes desde algún móvil amena la red desde el mismo domicilio, para descartar que no haya un error puntual en la red en esa zona en estos momentos, es más, si pudieras también introducir la tarjeta de sim del router en otro móvil y probarlo, así se descartaría que fuese del terminal.

Ya nos vas contando.

¡Un saludo!

Green Team