la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 21
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Error 4503 en actualizaciones de firmware de router TP-LINK Archer MR200

[ Editado ]

Hola,

Tengo un router TP-Link Archer MR200 y el servicio Amena 4G en casa. La versión de hardware es 1.0 y la versión del firmware es 0.9.1 0.0 v004a.0 Build 161123 Rel.33105n (de Orange).

Al intentar actualizar el firmware con el de la página de TP-Link me da el mensaje de error 4503 “el archivo a subir no fue aceptado”.

La razón de querer actualizarlo es que al arrancar el router no se tiene conexión a internet desde ningún dispositivo, ya sea por cable o por wifi. Hay que abrir un navegador y meterse en la página del router (192.168.1.1) para que conecte. Es poca molestia, pero supongo que la habrán solucionado en alguna actualización. No sé si habrá otros defectos, de momento no los he notado. Tal vez otros usuarios se hayan encontrado con otros problemas.

Parece que el firmware instalado en el router solamente acepta las actualizaciones proporcionadas por Amena vía servidor cloud, y que rechaza las de TP-Link, cosa poco lógica, ya que las de TP-Link no alteran los valores de configuración y no deberían dar problemas tras instalarlas… Además, los valores de configuración se pueden grabar en Avanzado>>Herramientas>>Backup y restauración. No sé porqué habrán limitado esta posibilidad.

Por otra parte, sobre las actualizaciones a través del servidor cloud, no sé si Amena/Orange permite bajar o guardar sus archivos de actualización a los clientes, por si hay algún problema con las actualizaciones nuevas, y así poder volver a la versión anterior (downgrade). Tal como está planteado ahora, el proceso de actualización es un proceso sin vuelta atrás, y por lo que he visto en otros posts no siempre la versión nueva es mejor que la anterior…

Resumiendo, quisiera saber si hay algún procedimiento con el que se puedan habilitar las actualizaciones oficiales de TP-Link, y también si las sucesivas actualizaciones de Amena/Orange se pueden conseguir en forma de archivos.

Gracias por adelantado a quien pueda dar alguna información…

Green Team
Mensajes publicados: 1.926

Re: Error 4503 en actualizaciones de firmware de router TP-LINK Archer MR200

Buenas tardes @SantiGL, bienvenid@ a la comunidad.

Desafortunadamente, no existe la posibilidad de descargar e instalar las nuevas actualizaciones que lance el proveedor del router (en este caso TP-LINK) en los aparatos que suministra amena, entre otros factores, es porque, aún habiendo salido del fabricante, amena los prueba y homologa para todos sus servicios y solo los lanza una vez que ya cumple sus estándares de calidad. De hecho, para el tema de garantía es importante no haber cambiado esto. Un simil, para poderlo entender, es lo que ocurre con los móviles android, que, aunque el fabricante saque la nueva versión para el dispositivo no siempre sale en amena de forma rápida.

Por otro lado, no existe tampoco la posibilidad de descargas directas o algún sitio desde donde estén las versiones anteriores.

¡Un saludo!

Green Team