Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Felicitar al comercial que me llamó a las 12:31....que servicio y atención...

[ Editado ]

Buenos días. Hoy sobre las 12:31 horas, me ha llamado un comercial de Amena ( telf: 635440243 ) para, como cliente de una línea móvil, ofrecerme otros servicios; fibra óptica, líneas de moviles adicionales, tv, etc, etc. Este señor, muy educado, empezó a contarme todo lo que ellos ofertan y adecirme y preguntarme con quien tengo esos servicios en la actualidad y lo que pago por ellos. Hasta ahí bien, pero cuando le díje que se salieran del guión que tienen pre-establecido como comerciales, y le pregunto sobre cuestiones concretas ( en este caso sobre el ancho de banda " por wifi ", no por cable ), se empieza a enfadar, eso sí, sigue con la misma ó casi, educación del principio, pero ante la inoperancia a lo preguntado y aferrandose a "su guión" no tardó en despedirse de mí colgándome el telefono. Yo le expliqué a este comercial, que el guión está muy bien, pero que luego la práctica es otra, hablo de Wifi, está claro que ante la falta de conocimientos técnicos a las preguntas muy concretas que le hago, pues la solución no sea colgarme ( con educación, eso sí ); deben de entender, y más en un departamento comercial, que la venta y contratación de un servicio ó no, dependerá de su talante, paciencia, conocimiento de lo que oferta, etc...y que rara vez, vendrá de una charla de 5 minutos y con guión prestablecido. Comprometerse a un ancho de banda por cable puede ser más o menos posible, pero por Wifi es mucho más complicado por depender de multitud de factores, y no solo de la calidad del router ni del ancho que me ofertes...y en cualquier caso, si te ves desbordado, remite tu ignorancia, a un técnico, que seguro lo teneis y buenos. Yo no lo soy, lo de técnico digo, pero llevo con diferentes operadores desde el año 2001, vamos, algo ya ha llovido...y reciclándome a cada momento evolutivo, con lo cuál, aúnque solo sea por experiencia, algo se del tema. no te enfades chaval, permíteme lo de chaval al oir tu voz por cuestión generacional, solo eso, si te digo que del departamento comercial de una empresa al técnico ó de infraestructuras, hay un abismo, y el guión que ofertas, que vendes, está muy bien, pero que la ignorancia, como el miedo ó la superstición...cuanto más lejos de uno mejor. Obvio es decir, que de momento y a pesar de lo pésimo del servicio de fibra que me está dando movistar, no me has convencido...a lo mejor, un día de estos, sí lo harás. Un saludo .-

Green Team
Mensajes publicados: 2.119

Re: Felicitar al comercial que me llamó a las 12:31....que servicio y atención...

Hola @Modesto-Pla.
Espero que Amena tenga en consideración tu queja y poco a poco vaya mejorando todo aquello que se necesite. Guiño
Saludos!
jgarcia2
Green Friendly
Mensajes publicados: 645

Re: Felicitar al comercial que me llamó a las 12:31....que servicio y atención...

[ Editado ]

Hay veces que la atención comercial tiene estas cosas, sueltan las cosas siguiendo un guion y si se encuentran un cliente enteradillo pues cada cual responde a su manera, en este caso llegando a colgar.

Sería interesante que las operadoras controlaran ciertos comentarios de sus comerciales, porque muchos sueltan cosas sin control y luego el marrón se lo come principalmente el instalador, se de lo que hablo..

Saludos.

Green Team
Mensajes publicados: 3.654

Hola @Modesto-Pla.

Lamento lo que ha ocurrido en tu llamada. Quiero pensar (porque siempre intento ponerme también en la parte de la otra persona) que pudo ser de sus primeros días y quizá seguía 100% el guión para no confundirse, y lo mismo me equivoco pero pudiera ser también que la llamada se cortara por algún problema técnico. Quédate también seguro que las llamadas se monitorizan constantemente (obviamente no con el 100% de todas las que hacen) pero sí de forma periódica para mejorar internamente sus servicios. 

No obstante, en las velocidades que ofrece amena en su fibra siempre son a través de cable y no por wifi.  Es por cable desde donde siempre se harán las pruebas correspondientes de cara a las incidencias de velocidad. 

¡Un saludo!

Green Team

Green básico
Mensajes publicados: 79

[ Editado ]

pues yo me salgo de la opinion q parece ser mayoritaria, y con una frase creo q lo digo todo: los técnicos saben de ofertas? si la respuesta es no (que modestamente creo q lo es) mi argumento sobra. un comercial te va a hablar siempre de temas comerciales. si quieres más información técnica puedes ir a foros, venir a la comunidad o a redes sociales e interesarte por esos detalles. pero pretender q una persona te sepa decir las tarifas, las ofertas, los temas tecnicos, resolverte todas las dudas, hacerte todas las gestiones y resolverte todas las incidencias vas listo.

todas todas todas la empresas grandes estan divididas en departamentos. son inútiles todos los q lo han organizado así? y todos sus trabajadores por no tener un conocimiento global, amplio y detallado de la empresa, además (claro) de la capacidad de saberlo transmitir? y si esa persona tiene ese conocimiento iba a estar en ese puesto llamándote a ti?

no se, tu mensaje (el que abre el hilo) me parece injusto con la persona q te ha llamado. imagino q tú también tienes tu puesto de trabajo y tus jefes y habrá cosas q te dejan hacer y cosas q no. y si el chico llega a decirte "si te damos 100 megas por wifi" y luego resulta que tienes 80? a quién culpamos?

lo dicho, muy injusto (lo de la ignorancia sobra mires por donde lo mires) y por mi parte un "ole" a ese TRABAJADOR al cual no respetas mientras hace su labor

Green Team
Mensajes publicados: 475

Estoy al 100% de acuerdo con @Steinitz: ¿En otros sectores un comercial conoce el funcionamiento técnico de su producto? Es decir... ¿Conoce un vendedor de coches el funcionamiento interno de un motor?

Como norma general un comercial se limitará a darte datos sobre su producto (en caso del coche potencia, consumo, etc.) pero nunca se saldrá de los datos que le proporcionan ni te va a explicar como funciona el cigüeñal del coche ni el mecanismo de un embrague (porque tampoco tiene porque conocerlo, para eso está el mecanico).

Respecto a tu duda @Modesto-Pla, decirte también que ningún operador te va a garantizar X velocidad a través de WiFi ya que, como bien dices, influyen factores como la saturación del canal donde estes conectado, la distancia del dispositivo al router, el grosor de las paredes (en el caso de tener el router conectado en otra habitación), calidad de la tarjeta de red del dispositivo que estes usando (no, no es lo mismo un móvil que un ordenador), etc. Ningún operador se va a arriesgar a decirte que tendrás un ancho de banda minimo porque la mayor parte de esos factores no son controlables por el operador.

Por otra parte, si que puedes comprar unos PLCs, que son unos dispositivos que transmiten la señal de internet desde el router al dispositivo que necesites por cable a través de la red eléctrica. También perderás algo de ancho de banda, pero si el cableado eléctrico esta en buenas condiciones será siempre mucho menor que a través de WiFi. Otra opción es adquirir un amplificador WiFi, para llevar la señal a otra zona de la vivienda donde llegue peor la señal, pero también se perderá ancho de banda en el camino.

Un saludo